BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que es eso del ASIO?

BocaDePez
BocaDePez

hola,

quiero usar una m-audio fast track con guitar rig o GTR y grabar con el adobe audition mi guitarra, y he oido que es mejor tener instalado los drivers de ASIO, que son drivers de baja latencia.

mi pregunta es,

es recomendable tenerlos instalados para lo que quiero, osea para grabar y escucharme?

donde se intalan?

gracias

Mocho

Para cualquier aplicación de sonido que quieras utilizar es altamente recomendable utilizar ASIO, WAPASI (solo en Visa/W7) o Kernel Streaming. Con cualquiera de los tres consigues lo mismo.

El lugar donde se instala el plugin varía con el software que uses. Yo no grabo, aunque uso ASIO (ultimamente WASAPI) con foobar para enviar los datos en digital por usb a un convertidos analógico/digital que va al equipo de música. Consigues que el sonido en ningún momento sufra ninguna alteración, además de la baja latencia. El resultado con un FLAC es impresionante, incluso mejor que un lector de CD normal.

🗨️ 1
Mocho

Por cierto, se me olvidó poner que ASIO es el que más baja latencia tiene, siempre y cuando la tarjeta de sonido sea un poco decente.

Vermu

Como te comentaba en el otro hilo, yo tengo una X-Fi de Creative que tiene ASIO... creo que me había costado 100€ pero sin llegar. Con el Audition puedo grabar y escucharme al mismo tiempo sin problema, multipista y toda la pesca.

Eso si, el equipo que comentabas que tienes igual se queda un poco corto de RAM.

Antes de tener esa tarjeta tenía otra que no soportaba ASIO y era imposible hacer cualquier cosa porque tenía mucha latencia.

🗨️ 1
Mocho

Si la tarjeta no tiene soporte ASIO lo hace por software con asio4all o similares, y aparecen latencias. Para eso si usas Vista/W7 sale más a cuenta usar WASAPI, que también es por soft pero lo soporta el sistema operativo de forma nativa.