Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Que es eso con antena ?

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber a ver si alguien sabe lo que es este trasto.

Debajo de mi ventana hay un extraño artefacto, creo que es perteneciente a Telefónica, aunque no estoy seguro, ya que podría ser "algo" de fibra óptica.

Bien, os digo como es :

Es un cilindro negro en el que en ambos lados hay "como" 2 antenas.

Creo que ese "artilugio" está dando por saco a mi ADSL, ya que genera interferencias incluso audibles con una radio de AM, en la banda de frecuencias medio-superiores de ADSL2+

Sabe alguien si "esto" emite radiofrecuencia ?.
Que es este “artilugio” ?.

Si es el culpable , así puedo reclamar a alguien, ya que si no, lo voy a reventar a golpes ya que estoy bastante harto.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

Pon una foto para que podamos verlo al menos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pongo 2 fotos... En ambos lados estan lo que parecen 2 antenas enroscadas.

Imagen original en http://img468.imageshack.us/img468/4446/ima1eb6.th.jpg

Imagen original en http://img248.imageshack.us/img248/5892/ima2mm8.th.jpg

🗨️ 1
javierul

Tiene pinta de ser un nodo de cable de FO y las antenas parecen terminadores de red. Algun experto puede confirmar o corregir mi opinion?

BocaDePez
BocaDePez

Nadie lo sabe ?. Que raro!.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tu intenta cargartelo a golpes, lo mismo te quedas sin telefono y todo jejeje.

Venga, sin bromas, eso es un simple empalme de pares.

Seguramente cortaron el cable de pares y pusieron eso para hacer los empalmes o de esa bombona salgan 2 o 3 mangueras para dar servicio a distintas cajas.

Las "dos antenitas" que tiene a los lados no son mas que simples "tornillos" para que al apretarlos lo aisle de las inclemencias de lluvia, calor, viento y demás.

No te preocupes qu eesa no es la fuente de tus problemas, de esas hay millones.

mplab

esta en todos los edificios.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por la respuesta, pero me temo que es Fibra óptica, no de teléfono.

Antes del canuto hay un armario de metal.

Despues de ese cilindro va a parar a esto :

Imagen original en http://img225.imageshack.us/img225/7443/imabw5.th.jpg

Y sigo diciendo que hay "algo" allí que emite radiofrecuencia. Si no en ese cilindro en el armario que hay antes.

saludos

PD: Rebentarlo no. Pero hay que buscar una solución. ;-)

🗨️ 1
makercillo

Puede que la imagen última que has puesto si sea algo de fibra de fitls o algo que estén montando pero el cilindro es de teléfono.
La fibra no emite nada de radiofrecuencia como piensas ya que son haces de luz lo que transmite.

Que has usado para comprobar que emite rf??

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado, es de tlf. Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

No son antenas, como bien dice alguien arriba son como "tornillos" para aislar, y yo no los reventaría, ya que esos cilindros suelen estar impermeabilizados con una sustancia a presión, y podrías hacerte daño.