BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

eSIM ya disponible en O2

BocaDePez

O2 ha anunciado a través de su Twitter la disponibilidad para su contratación de la eSIM, aunque por el momento solo está disponible para iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, y los nuevos iPad Pro.

twitter.com/o2es/status/1093467220125122560

BocaDePez
1

Tiene gracia cómo intentan calcar a Pepephone. Primero se quedan con el jefe, después con los principios y valores de la empresa y por último empiezan a copiar ideas. Justo ayer Pepephone anunciaba la eSIM.

🗨️ 2
obmultimedia1

esto es un servicio que van a anunciar todas, asi que nadie copia a nadie

Bramante
1

Nunca han ocultado que la idea de contratar a Serrahima y darle libertad, era replicar la esencia de Pepephone en una subsidiaria de Telefónica.

GIKE

Acabo de llamar, y solo para iphone....

Yo que he tenido los 3 pixel que han salido, y desde hace 3 años con soporte para esim...

🗨️ 3
BocaDePez
1

Si hubieras leído el tweet te habrías ahorrado llamar.

🗨️ 1
GIKE

Si, la chica me lo ha dicho 😅

BocaDePez
1

A mi me pasa los mismo, con Nexus y Pixel los últimos años, tendremos que esperar a que les pase el paletismo del aifon y se dignen a ofrecerlo en android.

BocaDePez

¿Por qué solo los iphones? ¿Qué tema técnico hay detrás para que no puedan dar soporte "general" a la tecnología eSim de manera agnóstica?

🗨️ 3
EmuAGR

Que los operadores no quieren eSIM, facilita portabilidades. Apple obliga y ellos tuercen el brazo so pena de perder a clientes de gasto alto.

Los del móvil chino con eSIM, que van al ahorro normalmente, que se fastidien.

🗨️ 2
BocaDePez

Aifon se fabrica en China, pero hay clientes de Android que tienen terminales de precios muy elevados en los topes de gama de Samsung, Huawei, LG o los Pixel. Apple no es la única en facturar 1000 euros por un terminal, otra cosa serán las gilipolleces de siempre.

🗨️ 1
EmuAGR

Claro que estoy al tanto de precios y gamas. Estaba haciendo de abogado del diablo, intentando explicar la chorrada de eSIM sólo para iPhone desde el punto de vista empresarial.

Gibbons

Yo tengo un iPhone XS y o2. Merece la pena cambiar a esim?

🗨️ 2
BocaDePez
1

Si te roban el móvil por ejemplo, la Sim normal se puede sacar fácilmente, la eSim NO.

Por lo que podrías localizarlo y sería más complicado que pudieran revenderlo.

También te puede interesar por si quieres tener 2 números diferentes en el móvil, uno con la Sim normal y otro con eSim (O2).

🗨️ 1
Gibbons

Muchas gracias por la contestación.

Ya estoy funcionando con la Esim. Todo igual que antes, lo único que noto de cambio es que la red en lugar de identificarla como O2, te la identifica como Movistar (que a fin de cuentas es una tonteria, ya que O2 es Movistar...).

Saludos

grenzenlos69a

¿Y para cuándo la implementación de VoLTE en la red Movistar para que puedan funcionar la llamadas en el Apple Watch 4? Hasta ahora solamente Orange y parece que Vodafone la ofrecen.

🗨️ 2
grenzenlos69a

¡Por fin han dado una fecha!! Pero claro, segunda mitad del año va desde junio hasta diciembre. Es decir, podemos estar esperando 10 meses más.

BocaDePez

Movistar ha anunciado la disponibilidad de eSIM para Apple Watch este mes, ¿Alguna noticia en O2 sobre la eSIM para Apple Watch?

BocaDePez

Sin embargo, yo no entiendo algunas cosas en las limitaciones o capados de los servicios móviles de O2, por ejemplo lo del eSIM no entiendo mucho del tema, pero lo del MultiSIM me lo esperaba, pero que es eso de que no funcionan los "Pagos online" ???

o2online.es/ayuda/servicios-moviles-no-compatibles/