BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Odisea para transferir la eSIM de Movistar de un móvil a otro

andressis2k
3

Yo era un cliente feliz, con su eSIM en un iPhone. Un buen día, por avería del móvil, decido comprar un iPhone nuevo.

Tras intentar durante 1 hora transferirla al nuevo, llego a la conclusión (leyendo a otros usuarios) que Movistar no permite transferirla de un móvil a otro (cuando otros operadores sí). Tampoco permite instalarla en el nuevo.

Tras hora y cuarto hablando con el 1004, y pasarme por 5 departamentos diferentes (a cada cual soltaban una tontería más gorda, incluyendo "asegúrese de que está bien insertada"), me cuelgan sin más.

Periplo por tiendas Movistar

Paso de volver a llamar, y me dirijo a la tienda Movistar más cercana. "Ufff eSIM? Eso es muy moderno… de eso no tenemos aquí. Ve a la tienda del centro que allí seguramente si tengan".

30 minutos de coche, buscar un parking y nueva tienda: "sí que tenemos… pero ahora mismo tenemos los ordenadores bloqueados y no podemos hacer nada, ve a otra tienda"

15 minutos de caminata, llego a la otra tienda: "si, eSIM hemos tenido, pero dejamos de traerlas… es que es una tecnología muy nueva y da muchos problemas, ve a la del centro comercial que seguro que allí tienen"

15 minutos de vuelta, saco el coche del parking, y a un centro comercial abarrotado: "que va, no tenemos eSIM… es que Movistar nos la manda con cuentagotas… prueba a ir a la tienda del centro" (a la primera que me mandaron). Me despido con educación (conteniéndome mucho) y me marcho

Finalmente, decido ir a la última tienda que queda en la ciudad… Y me confirma que sí, que en Movistar, cada vez que se cambie de móvil, hay que hacer un duplicado. Y que son 14,50€. Que él lo ve un abuso y una tontería, pero que es lo que hay. Y antes de seguir sin móvil, que es mi herramienta de trabajo, decido pasar por el aro, agachar la cabeza y tragar.

8h de vida perdida, casi 60km, y todo en plena pandemia en la que se aconseja reducir al máximo los desplazamientos.

En el operador que estaba antes (que no diré cuál es, sólo que comienza por Pepe), este trámite fueron 3 minutos. Una llamada de 2 minutos, y en un minuto tenía en el email un código QR para instalar la SIM.

Conclusión

En pleno año 2020, la tecnología eSIM lleva años implantada y funcionando. Mandar un trozo de cartón, en un sobre y utilizando a un mensajero, ya es ridículo (desde el punto de vista de costes, medioambiental, e incluso de salud dada la situación actual). Pero hacer perder a un cliente 8 HORAS, y encima cobrar 15€ por un trozo de cartón, es directamente demencial.

Si no llego a tener permanencia, literalmente hubiese sido más fácil hacer una portabilidad que conseguir un duplicado.

No os engañéis. Aunque se pinten de purpurina, y quieran dar una imagen moderna… sigue siendo "La Telefónica", con su burocracia y procedimientos absurdos. En este foro se suele criticar al que confía para su trabajo en un pequeño OMV y se aconseja tirar "por las grandes". Pues ya os digo yo, que con ninguno de los OMV que he estado en los últimos 10 años me ha pasado nada parecido.

aeri
1

Estoy pasando por un procedimiento también tortuoso y absurdo también con Movistar y te entiendo a la perfección, llamé antes de ayer para contratar una línea móvil infinita, me han acabado colocando 3 y encima no me las pueden dar de baja porque dicen que en teoría no están dadas de alta por completo y necesito ir a por la SIM.

La verdad es que el servicio de atención al cliente en esta compañía es nauseabundo y siempre que necesitas echar mano de el acabas llevándote un disgusto gordo.

BocaDePez
BocaDePez

La unica medida que entienden por desgracia las empresas, es irse a otra, somos numeros ante ellas, y cuando sus numeros les salen pues bien, pero si se van entonces es cuando hay que ponerse las pilas.

Yo pondria un mensaje por Twitter a Movistar, por RRSS a veces son más conscientes de estas cosas, pero Movistar es un dinosaurio que no se ha puesto las pilas a día de hoy, necesita sufrir hambre para aprender.

superllo

¿Permanencia en Movistar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo he pensado yo… no me cuadra eso de "permanencia" en Movistar …

PercebesBenz
2

Es normal, la información que nos dan es nula y las herramientas para gestionar las esim son de pena. Bueno, las esim y todo, para dar soporte a clientes tienes que hacer malabares entre varias aplicaciones, todas van mal, y cada vez que sacan una nueva lo estropean más.

Pero vamos como todos los servicios. Movistar lanza algo, los operadores se enteran dos semanas después y nadie aclara nada hasta pasados meses, y la información que dan es pésima. Las subcontratas de soporte se montan su operativa a base de prueba error, y da gracias.

He perdido la cuenta de cuánto se ha protestado por hacer las cosas así. Supongo que les importa una puta mierda saber qué opinamos de nada, ni cómo es nuestra relación con los clientes.

Y al final toda esta mierda se la come el cliente claro, porque tiene un problema, nadie puede ayudarle, los empleados están quemados, el cliente se pira y el fulano del distrito Movistar se enfada y le tira mierdita pasivo agresiva al responsable de servicio de la subcontrata sin caer en la cuenta de que tal y como funciona Movistar no hay otro resultado posible.

Así que bueno, a exprimir la vaca hasta que el bulto de clientes que no son nativos digitales la palme y que sea lo que dios quiera.

finn
1

Pues sí. La operativa de la eSIM en las pocas operadoras que la soportan en España deja mucho que desear. Que te obliguen a ir a una tienda para tener una eSIM es para tirarse de los pelos (si te quedan). Yo de momento tiro de SIM tradicional y me quito de rollos. Parece que la única que se salva en este tema es efectivamente Pepephone.

NeroGC

Movistar aún está verde en la eSIM, no se entiende que en cambio para una MultiSim si se pueda gestionar desde MiMovistar en el dispositivo a activar y una SIM Principal no.

Peor aún que sabiendo que es un QR cobren los 14,50€…

Que las tiendas no tengan o no pidan… tela… con lo fácil que sería autogenerar un QR, lo imprimes o lo escaneas y listo.

Por eso … un eSim como principal línea en iPhone no lo usaría ni loco, prefiero que sea una esim para un secundario…

Imaginate lo de siempre, si mandas a reparar el iPhone, un duplicado a SIM para un viejo terminal, luego otro duplicado si quieres volver a esim,…sin palabras.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Yo si tengo la eSim como principal, pero porque tengo una SIM baratucha (Digi) en tarjeta SIM fisica como linea secundaria.

Lobo Anonimo

Sip… es lo que hay… El QR funciona solo una vez, porque Movistar quiere cobrarte 15 euros cada vez que instales el perfil en un movil.