BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Mejoras de la eSIM de MásMóvil con respecto a la SIM física

Juan An

Con iPhone 16e y SIM tradicional de MásMóvil, nunca podía añadir mi numero en: Ajustes / Datos moviles / Principal, y eso que probé distintas tarjetas en el tiempo, sin embargo, con eSIM ha sido instalarla y he podido ponerlo. Esto soluciona varias cosas, aunque a mi me sigue saliendo: “este número de telefono está registrado con tu cuenta de apple pero no está asociado a este telefono”….

El operador es MásMóvil 63.0 y aunque tengo solicitado VoLTE más de una semana aun no me registra con el IMS.

Si alguien tiene mas impresiones sobre esta ESiM y ha conseguido opciones nuevas en datos móviles como activar VoLTE, cambiar 2G, 3G, 4G , siéntete libre.

Francisco Fernández
1

Se ha hablado varias veces ya sobre las ventajas de la eSIM. En el caso específico de MásMóvil, teniendo en cuenta que hay que ir a tienda para gestionar el cambio y sino me equivoco pagar por ello, dudo que haya alguna ventaja con respecto a su uso más allá de la posibilidad de usar la doble SIM en el iPhone. De hecho, entiendo que para cambiar de teléfono es necesario hacer un duplicado con todo lo que ello implica.

En cualquier caso, el tema de la SIM que se muestra como "Principal" es una simple etiqueta. Puedes elegir una de las predeterminadas o poner cualquier otra, no implica nada para el funcionamiento ni varía de SIM física a eSIM. En la sección "Etiquetar los planes" de este artículo de ayuda de Apple se explica cómo cambiarlo: support.apple.com/es-es/109317

Por otro lado, el mensaje que te aparece relacionado con la cuenta de Apple no tiene que ver con MásMóvil, sino con tu configuración de iMessage y/o FaceTime. Inicia sesión en ambas con tu ID de Apple, asigna el número de teléfono además del email para hacer y recibir comunicaciones y desaparecerá.

En cuanto al tema de las llamadas, aunque VoLTE está disponible en MásMóvil y Yoigo, a diferencia de otros operadores, su activación normalmente no es inmediata. Debes contactar con atención al cliente, solicitar que te lo activen y, según comentan algunos usuarios, ahora en vez de ser inmediato hay que esperar unas semanas. Da igual el tipo de SIM que tengas ya que es una configuración a nivel de línea y no de la tarjeta. Y, con respecto a la configuración de redes móviles, desde el iPhone 12 con las últimas versiones de iOS si el operador tiene un perfil propio (como es el caso), únicamente se puede elegir entre 4G y 5G, da igual el operador siempre y cuando tenga su perfil (por ejemplo en Digi no pasa).

En definitiva, salvo que necesites doble SIM, yo me quedaría con la SIM física.

🗨️ 2
Juan An

hola gracias por la info.

El duplicado ESiM es gratis , siempre que sea en una tienda MasLife para todo aquel que pueda necesitarlo.

Lo de poner el numero personal en “Mi Numero” en iPhone y con SIM fisica MásMóvil nunca ha dejado, he probado varias SIM de varias tiendas, y solo ha dejado con ESiM.

Seguiremos esperando la activacion de VoLTE como dicen otros compañeros llevamos semanas esperando y esto antes era menos de 24h.

Gracias de nuevo por la info.

🗨️ 1
Francisco Fernández

Con lo del número de teléfono no te había entendido bien. Pensaba que te referías a las etiquetas de Principal, Secundario, Empresa, etc. con las que se identifica cada tarjeta SIM, no al número de teléfono en los detalles. Me suena que con Pepephone tampoco dejaba, ponías el teléfono pero se borraba. Sino me equivoco, el móvil envía un SMS a Apple para saber el número de teléfono y después aparece en el campo, tal vez esté relacionado. De todas formas diría que tampoco tiene utilidad que se muestre, es un simple detalle.

El precio del duplicado en MásMóvil, hasta donde yo sé, es de 7,26 euros (masmovil.es/ayuda-clientes/duplicado-de-…robo-perdida). Tal vez como cortesía regalen el cambio de SIM a eSIM. En su día a mí con Yoigo me lo cobraron también. En cualquier caso, como la eSIM de MásMóvil no admite los cambios vía eSIM Quick Transfer, si por el motivo que sea tienes que cambiar de móvil, tienes que ir sí o sí a una tienda, y si son fieles a sus condiciones cobrarte por un duplicado de tarjeta. Por eso decía que personalmente no veo ventajas más allá del hecho de poder usarla con los iPhone en dual SIM.