Tengo un par de routers 4G Huawei E5186S en segundas residencias, que voy moviendo una SIM infinita de Digi contrato según me desplazo.
Descarté la opción del MiFi porque tengo una infraestructura conectada a los puertos físicos de los routers (switchs, decos, Android TV, pcs…), y los necesito de forma fija, no puedo andar moviéndolos.
He recibido el correo de Digi para pasarme al formato eSIM, pero estos routers no son compatibles ni tienen la opción de leer códigos QR.
He visto la tarjeta esim.me, que es una SIM física que puede almacenar eSIMs que me vendría al pelo, para comprar 2, dejarlas en los routers metidas e ir activándolas/desactivándolas según me vaya moviendo con la app del móvil.
Pero mi pregunta es, siendo los routers 4G incompatibles, ¿podría meter la eSIM física y funcionaría? Y aún mejor, ¿podría tener las 2 eSIMs funcionando a la vez? (Tengo un sistema de cámaras de videovigilancia en cada vivienda que pierdo cada vez que me muevo).
En la web de esim.me solo aparece para consultar móviles compatibles, no routers, pero entiendo que cualquier dispositivo con SIM fija es compatible. Además podría traspasar el código de activación de la eSIM en un móvil y de ahí ponerla en el router.