BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Utilizar eSIM de Digi en router 4G con tarjeta eSIM.me

jfromeo
2

Tengo un par de routers 4G Huawei E5186S en segundas residencias, que voy moviendo una SIM infinita de Digi contrato según me desplazo.

Descarté la opción del MiFi porque tengo una infraestructura conectada a los puertos físicos de los routers (switchs, decos, Android TV, pcs…), y los necesito de forma fija, no puedo andar moviéndolos.

He recibido el correo de Digi para pasarme al formato eSIM, pero estos routers no son compatibles ni tienen la opción de leer códigos QR.

He visto la tarjeta esim.me, que es una SIM física que puede almacenar eSIMs que me vendría al pelo, para comprar 2, dejarlas en los routers metidas e ir activándolas/desactivándolas según me vaya moviendo con la app del móvil.

Pero mi pregunta es, siendo los routers 4G incompatibles, ¿podría meter la eSIM física y funcionaría? Y aún mejor, ¿podría tener las 2 eSIMs funcionando a la vez? (Tengo un sistema de cámaras de videovigilancia en cada vivienda que pierdo cada vez que me muevo).

En la web de esim.me solo aparece para consultar móviles compatibles, no routers, pero entiendo que cualquier dispositivo con SIM fija es compatible. Además podría traspasar el código de activación de la eSIM en un móvil y de ahí ponerla en el router.

Aokromes
1

hay un numero de ¿4? activaciones de esim anuales gratuitas.

🗨️ 1
Aell6782

La esim fija, requiere de la app Android para cambiar entre perfiles o alguna cosa así.

No tengo comprada esa tarjeta pero entiendo, hasta donde he podido ver, que no te funcionaría el "invento" al más que una tarjeta física vinculada a la esim ser un "hub" donde elegir que esim quieres usar desde móviles sin esim, pero siempre con la app instalada.

🗨️ 1
Aell6782

Ahora bien, no sé si desde un móvil, estando la tarjeta en el router y la app en el teléfono te permitiría elegir desde la app.

Cuestión que arriesgues y pruebes, interesa el resultado.

k-lamar

En la web dice literalmente:

El perfil eSIM debe proporcionarse como un código QR, su dispositivo no debe tener un bloqueo de SIM o de red y el proveedor del perfil eSIM no debe bloquear los eID ni excluir a los fabricantes de eSIM (bloqueo de proveedor).

Al permitir que solo esté activo en un dispositivo entiendo que no se puede hacer lo que pretendes ya que serían dos dispositivos distintos, aunque no los enciendas al mismo tiempo.

Todo esto dicho desde la teoría sin haberlo probado.

Edito para añadir que en las FAQ, a la pregunta: ¿ESIM.me está disponible para ordenadores portátiles u otros dispositivos móviles? se responde con:

No. Actualmente no hay planes de una APLICACIÓN eSIM.me para ordenadores portátiles con Windows u otros dispositivos móviles. La APP eSIM.me necesaria para descargar y administrar los perfiles eSIM de una Tarjeta eSIM.me está disponible solo para Android. Sin embargo, los usuarios de dichos dispositivos móviles pueden utilizar una tarjeta eSIM.me para leer el perfil eSIM activo descargado y activado previamente en un teléfono inteligente Android.

🗨️ 1
jfromeo

Muchas gracias, tiene todo el sentido.

Si no, imagino coger p.ej. 100 de estas eSIMs y activarlas con una sola linea infinita, tendrías 100 líneas infinitas, es normal que solo este activo 1 perfil a la vez.

bancho

Aquí hay otra más barata y con menos pegas aparentemente que esim.me: esim.5ber.com.

Según entiendo su funcionamiento creo que sí que te funcionaría: necesitarás un móvil Android compatible para cargar y activar la eSIM en la SIM física pero luego sólo hace falta si quieres cambiar de perfil, no para usarla normalmente.

En su FAQ dicen:

? 1.Is 5ber.eSIM only for Android smartphones?

Android smartphones are able to download and manage eSIM profiles with 5ber.eSIM, while other mobile devices can at least read the active eSIM profile on the 5ber.eSIM Card.

Ahora el problema es que probablemente sólo podrás dejarla activada en una SIM física cada vez, no en 2, así que no sé te servirá de mucho frente a llevarte la SIM física de Digi.

🗨️ 1
k-lamar

No creo que se pueda activar la línea en dos eSIM diferentes, en las condiciones queda muy claro que solo se pueden hacer tres activaciones al año y teniendo en cuenta que cuando activas una se desactiva la anterior no veo viable lo que se pretende hacer.

pjpmosteiro

La e-SIM es una SIM física pero virtual. No puedes tener el mismo perfil de e-SIM en dos tarjetas o dispositivos a la vez.

🗨️ 2
jfromeo

Muchas gracias, descarto la idea entonces de tenerlo a la vez, aunque me vale para andar moviéndome sin transportar la SIM

🗨️ 1
Iporque2e

tendrias que tener el servicio de multisim para disponer de varios equipos a la vez, cosa que Digi no tiene, en Vodafone vale 27 euros la basica ilimitada con limitacion a 10mb/seg. te sale mas acuenta tener 2 lineas ilimitadas con Digi si tienes fibra.