BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Vale el mismo QR de la eSIM al cambiar de móvil o resetearlo a fábrica?

Truffle Upkeep0i

Voy a solicitar la eSIM a Pepephone y me surgen varias dudas.

Si yo restauro el teléfono a fábrica, ¿me vale el mismo QR o tengo que pedir otro? ¿Y si cambio de terminal?

eth0
1

Si no recuerdo mal, el código QR caduca una vez lo usas, por lo que en ambos casos (restaurar o cambiar terminal), tendrías que pedir otro.

Sokiev
4

La eSim solo se puede configurar 1 vez. Para que lo entiendas, cuando te dan el QR y lo escaneas, se “configura” una “SIM virtual” en tu móvil y por seguridad, para que nadie pueda robarte la SIM o duplicártela, el QR pierde utilidad. Si a continuación borras la “SIM virtual”, es como coger una SIM de toda la vida y cortarla con una tijera o tirarla a la basura.

Al ser “SIM Virtual” de solo 1 escritura, no se puede andar moviendo de un móvil a otro, se requiere que el operador te expida otra.

En Android no sé, en iPhone si restauras el móvil desde Ajustes, te da la opción a mantener la eSim o borrarla. Si restauras el SO desde iTunes, entonces sí que te la borra sin opción a evitarlo.

🗨️ 7
NachoSH
1

No, desde iTunes precisamente NO se borra la eSIM de ninguna manera. Tienes que borrarlo tú manualmente en el dispositivo.

🗨️ 4
Inacho

Hola

Efectivamente, así es.

En el momento que conectas el iPhone a través de iTunes con los servidores de Apple y lo sincronizas, bien para hacer una copia de seguridad, bien para mover fotos, etc., los datos de la eSIM se quedan en iTunes - al igual que toda la configuración y datos del iPhone. (Hay que utilizar la funcionalidad de sincronizar iPhone previamente).

Si restauras desde "ajustes del sistema" como comenta @Sokiev , te da la opcion de mantenerlos datos y la eSIM, o borrarlos.

Si restauras desde iTunes con una nueva version de iOS, y posteriormente "copias el iPhone" desde la copia de seguridad "guardada en iTunes" te restaura el iPhone con todos los datos que tenias al realizar la copia de seguridad, incluida la eSIM.

Un saludo.

Sokiev

Pues en los propios foros de Apple y “manuales” se indica otra cosa

discussions.apple.com/thread/254326332

A lo mejor lo han cambiado hace poco, pero siempre ha sido así.

Otra cosa es que antes de restaurar hagas un backup (copia de iTunes) y luego la restaures, pero eso cae de cajón que permita mantener la eSim, dado que terminas con mas o menos el mismo sistema.

Mi respuesta iba más por qué pasa si restauras por iTunes con el objetivo de empezar de cero: en ese caso la teoría dice que pierdes la eSim y todo, el iPhone se queda en estado de fábrica, pelado.

🗨️ 2
Inacho

Hola

Claro, es lo que recalca una y otra vez Apple, antes de realizar una actualización total de iOS. Realizar Copia de Seguridad de los Datos del iPhone; algo que puedes realizar con iTunes y/o con otro tipo de software que lo soporte.

dado que terminas con mas o menos el mismo sistema.

  • Es obvio que terminas con el mismo sistema, "iOS"; pero con una nueva version o una version actualizada, y si restauras desde una coia de seguridad realizada previamente, no pierdes ningún tipo de dato, como agenda, notas, configuración, fotos, eSIM, etc., etc.
  • Si lo que pretendes, segun lo que entiendo leyendo tu comentario, es dejar el iPhone sin ningún tipo de dato, es decir con valores de fabrica, es sencillo; lo vuelves a valores de fabrica desde ajustes, eliminas datos del iPhone, y cuando te pregunte si quieres eliminar los datos de la eSIM, le dices que no; realizas una copia de seguridad del iPhone en ese estado y listo. Posteriormente le puedes instalar el iOS que quieras (o puedas), restauras desde la copia de seguridad, y tendras el iPhone con el iOS que le hayas cargado y la eSIM.

Un saludo.

🗨️ 1
Sokiev
Inacho

Hola

Si restauras el SO desde iTunes, entonces sí que te la borra sin opción a evitarlo.

  • Si restauras desde iTunes con una nueva version de iOS, y posteriormente "copias el iPhone" desde la copia de seguridad "guardada en iTunes" te restaura el iPhone con todos los datos que tenias al realizar la copia de seguridad, incluida la eSIM.

Un saludo.

🗨️ 1
Sokiev

Hombre claro, si haces un Backup del iPhone y lo restauras después de restaurarlo, recuperas la eSim

Lo que quería decir al user es qué pasa si restauras con el objetivo de dejar el iPhone “de fábrica”. Hay gente que quiere restaurar para empezar de cero, algo que impide (no tiene sentido) restaurar un backup.

Un saludo.

Cosmonauta
0

No sé en Android, pero en iPhone yo he restaurado a valores de fábrica alguna vez y la eSIM se mantiene.

Y que yo sepa, la única compañía que permite reutilizar el QR es O2, al menos en el mismo terminal, en otro no lo he probado. En las otras compañías te tienen que generar un nuevo QR.

Pemobil
1

Depende del operador. An algunos operadores, si borras el perfil eSIM del equipo (el equipo notifica al operador de que el perfil eSIM se haya borrado), puedes utilizar el mismo código QR para instalarlo en el otro equipo. Lo que no deja normalmente ninguno, es utilizar el mismo código QR sin borrar antes el perfil eSIM, porque en este caso tendrías dos perfiles eSIM iguales operativos en dos equipos a la vez.

Y, sí, algunos no dejan reutilizar el QR ni después de borrar el perfil eSIM anterior. En este caso hay que pedir un QR nuevo que a veces lo cobran.