un esguince de grado II no necesita escayola
he hecho hara muy lenta su recuperacion...
bien hace una semana que mi hermano se ha hecho uno en el tobillo
a pesar de tener hinchazon y hematoma posterior... al doblaje del tobillo un masajista deportivo le ha dicho que no se quede DEMASEADo quieto, pues no hay "rotura de ligamento" sino desgarro de vasos sanguineos en mayor o menor medida... pero sin llegar a grado III..
el tratamiento es vendaje cOMPRESIVO y hielo cada 6-8 horas 20 minutos... despues de 3- 5 dias despues de una cicatricacion moderada hacer suaves ejercicios...
el caso es que cuando se tarda mucho en empezar a recuperar EL ligamento se "endurece" debido a la larga imflamacion...
EN CASO es que como uno no es medico no puede responsabilizarse.. y es uno mismo quien debe de ver como evoluciona... "le dolera mas despues de 24 horas"
los antiflamatorios vienen bien durante los primeros dias o mas de una semana...
El caso es que un dia hace años ya vi a MORIENTES doblerse un tobillo de la misma forma y sacaron unas imagenes despues creo que 24 o 48 horas despues Y ESTABA andando en bicileta ESTATICA con una "bolsa de hielo" alrededor del tobillo... ¡¡??
vamos justo lo contario... ? por que ?= bueno ellos juegan con ventaja pues les hacen ecograficas superficiales y resonancias justo nada mas hacerse la picia y saben hasta donde pueden llegar...
tambien es cierto que si tuviese una rotura completa GRADO III tendria un mayor angulo de recorrido lateral... y a veces hasta duele mas un grado I o o II que el grado III simplemente por que en el grado II al romperse completamente no hay tension...
en resumen... TENDRA para mucho tiempo de molestias... pero NO DESespere y recupere SIN PRISA pero SIN pausa...
Mi opinion es que SI uno no es deportista de elite profesional siempre tiene SECUELAS...
KIKO por ejemplo tuvo muchos problemas de tobillos...
en fin... espero haberle ayudadado... pero UNA escayola hasta la rodilla en un esguince grado II es un poco PASARSE...
tenga en cuenta que ha veces lo hacen como medida defensiva, por que si no te escayolan y te pasa algo despues puedes hecharles la culpa a los medicos..
total que antes la DUDA la mas "segura"...
pero ya le digo que NO HAY masajista o fisoterapeuta deportivo que REALICE un tratamiento TAN conservador...
PD: eso si, ponga el tobillo en alto para reducir la inflamacion...
saludos. ;-)