BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para los que se escudan en los uncappers sobre los problemas de ono....

BocaDePez
BocaDePez

Estoy harto de ver msg's del tipo...
" es que la gente que hace uncapping me jode a mi..." o " si hay un uncapper en mi nodo me roba conexion y ya no llego a la velocidad que llegaba antes..."

Quiero decir que todo esto es mentira, que por que??? muy simple:
Resulta que tengo dos pc's, cada uno con su cable modem correspondiente, usease: 2 motorolas. Le pongo a uno 10 mbps down y 10 mbps up (lo cual es una gilipollez porque no pilla mas de 210 k/s, pero bueno...) y el otro sigue con su conexion de 300 kbps original sin problemas. Ahora le meto el archivito al otro motorola y me lo pongo exactamente igual que el primero, osea LOS DOS DESCAPADOS, y mas de lo mismo, cada uno trabajando a 210 k/s.

Y ahora digo yo..... Que afecta a la velocidad para los mismos usuarios de mi nodo?? Es obvio que si tengo los dos pc's en un mismo cuarto estan en el mismo nodo, verdad?? Como es que la velocidad en el otro pc no se resiente?? Como es que nunca pasa de los 210 k/s (a no ser que hagamos load balancing)??.

Señores.... dejemonos de rollos, no miremos tanto a los uncappers, y miremos mas a dejar el pc conectado 3 o 4 semanas sin parar usando el edonkey y saturando la red.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si en vez de poner 2 ordenadores con el modem uncappado, pusieras 1000 ordenadores con sus respectivos modems uncappados, se resentería el la conexión?, y si fueran 10000?....

Un uncapper en toda España no es un problema, dos tampoco, ni siquiera cien. El problema es que sea una práctica generalizada.

Es como la corrupción. Un corrupto en toda España ni se notaría, dos tampoco, pero 10.000............. ahí el país lo notaría y el crecimiento economico disminuiría.

Si eres un uncapper estás poniendo tu granito de arena para joder a los demás. Tu mismo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon del mundo nao

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nano = nan0 (jejejjeje)

QesnoR

Si, pero si hay 1000 o 10000 unccapers como tu dices, porqué no le afectan a el al mismo tiempo que unccapea? Porque llega a 210 con cada pc y hay mucha gente con conexiones ono 128kbps que se queja sin parar? q pasa, que por casualidad no hay otro unccaper en su nodo me diras? Lo que es un hecho es que ahora los usuarios no se complican la vida, si tienen un error lo achacan a los unccapers cuando no tienen ni idea de siquiera si es culpa suya. Podría ser que el usuario a instalado un programa que le fastidia la conexión y aun asi lo achacaría a los unccapers. Es mas facil para vosotros decir que el problema es por los unccapers que por la empresa que os ofrece el servicio, mas que nada porq pensais que lo de los unccapers podría tener solución y lo de la empresa no, os quedaríais sin conexión, por eso os quejais. Si no existieran los unccapers y tuvieseis los mismo problemas que haríais? Quejaros en el Papa porq le ha pedido a Dios que no deje que vuestras conexiones vayan rápidas? Anda, no digais que no, que no buscais un porque a los problemas, decis que son x culpa de los unccapers y ya sta. Lo cierto es que no teneis ni idea de como funciona ono, ni si tiene de sobra para todos con un buen ancho de banda, pero vosotros ya sabeis la solución que ono esta buscando desde hace tiempo no? Sois unos genios.
Que casualidad que hace un tiempo hubo problemas durante unas 2 semanas con la conexión de ono, afirmasteis que la lentitud era por culpa de los unccapers, y despues de esa semana la conexión volvio igual que antes. Q pasa, q la gente se cansó de unccapear y han vuelto esos malvados por casualidad? Anda, pero si no teneis ni puta idea. El dia que tengais pruebas consistentes de que los unccapers estan jodiendo, y digo estan; sabemos todos que si se unccapease muucho, podría joder la conexión pero no estamos seguros de eso, entonces me callaré; pero de momento, lo unico que sabemos es nada, y eso puede significar que ono tiene suficiente ancho de banda para la cantidad de unccapers que hay ahora mismo, por eso no digais que la culpa es de los unccapers.

Un saludo, y a pensar un poco mas, le estais dando a ono la escusa perfecta para justificar posibles fallos suyos, o puede que los problemas sean solo vuestros.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver... por una conexion de 10 Mbps deberia de pillar unos 1250 k/s, verdad?? Como es que nunca paso de los 210 k/s, tenga uno o dos modems de cable descapados para 10 Mbps?? Siempre consigo esa velocidad como maximo. O lo que es lo mismo, la velocidad de una T-1 line por cada modem, no creo que el problema de ONO sea realmente los uncappers porque ya te digo, los dos modems estan en el mismo cuarto, osea, en el mismo NODO.

Abramos los ojos y demonos cuenta de que los problemas de ONO no son por culpa de uncappear el modem, llevo decapando ambos modem desde hace mas de un año, (desde antes del BOOM del uncapping) y nunca he logrado mas de esa velocidad (210k/s) con la conexion de 10Mbps, que pasa, que ONO no reparte mas de ese ancho de banda por modem o es que windows 2000 Advanced server no esta preparado para esas velocidades, venga ya!! seamos realistas!!.

ONO tiene problemas por ser tan incompetentes, tal vez no tenian previsto el rapido crecimiento de sus abonados y se han visto desbordados ante la gran demanda que han tenido.

Vuelvo a decir, por mucho que en su pagina web anuncien casi a escondidas conexiones de hasta 4Mbps, ES IMPOSIBLE DE ALCANZARLAS CON UN MODEM DE CABLE, no por capacidad del modem, ya que el 3100 puede conseguir hasta 38 Mbps, si no por limitaciones de su red (limitaciones en la cabecera, no en la infraestructura).

Quien no se lo crea es facil, que se busque un colega con un motorola, se lo lleve a su casa, y haga la prueba con los dos motorolas, nunca pasaran de los 210 k/s.

Los uncappers no tenemos la culpa de los problemas del ONO.....

🗨️ 1
NetVicious

Que yo sepa los canutos de 4MB de las empresas no están en los mismos rangos que los usuarios normales.

LuzbeL

...pero desde que ONO está frenando un poco más este fenómeno, las conexiones van mejor y en casi 3 meses, yo al menos, no he tenido en ningún momento del día problemas ni de latencia, ni de nada por el estilo, salvo 2 días en los que el server de correo se jodío un poco...pero nada que me afecte como para decir q ONO no vale na :) Prefiero algún problema asilado cada 3 meses que no problema tras problema, y si ONO cree que una forma de mejorar(léase la cartita....) es acabar con las prácticas ilegales en su red, por mi no problem...ellos ponen la red, es suya, y están en su derecho, nosotros como clientes también tenemos derechos, pero siempre que cumplamos nuestra parte del contrato.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ummm cierto es que Ono tiene problemas como cualkier compañia aunke pueda tener mas o menos y eso no es discutible.
Con respecto a tu ejemplo yo t puedo decir y digo k tengo 2 modems en un mismo cuarto cada uno a un pc y he probado descapar ambos y sobradamente pasan los 210ks k afirmas.Lo k si es cierto es que Ono tiene un limite de ancho de banda en la cabecera y por lo k he visto o al menos en mi caso ha ocurrido;es k debe ser el de los 4mb de los k hablan pq a lo k si m han llegado mis Cms a sido a 500ks cada uno k seria el maximo de una conexion de 4mb.
Yo no se si sera problema de los incappers el aumento de pings y todo lo k ocurre pero bueno lo k si esta claro es k ONO tiene un ancho de banda limitado y si existen 1000 usuarios o los k sea k se ponen el ancho de banda k les da la gana pues el resto de usuarios k pagan religiosamente sus conexiones pues seguro k no reciben todo el ancho k les toca ya k hay X usuarios "robandole" o usando el ancho k les toca.
Otra anecdota k m ha ocurrido y seguro k a mas de uno es la siguiente: tengo ONO 300 con multipuesto y he notado;de hexo m ha ocurrido mas de una vez es k el ping k tengo en juegos es diferente dependiendo de la ip k asigne el servidor Dhcp a mi ethernet.Hay veces k tengo pings de 500ms en juegos y con mi otro pc o con el mismo pc con otra ethernet y por tanto con otra ip en esos mismo juegos el ping baja hasta 50-60ms pq ocurre esto?? La vedad k no lo se si alguien lo sabe y buenamente kiere explicarlo se lo agradeceria.

Saludos

🗨️ 3
LuzbeL

Eso es muy raro...pero has llegado a comprobar si cuando te dan una IP "mala" la ruta por la que pasa tu conexión hasta el server al que estés haciendo el ping cambia o es la misma? Cuando hace meses estábamos con los problemas de los pings y lo de la lentitud, gente que me decía tener pings bien en el momento en que yo no los tenía era porque su conexión iba por otra ruta al mismo server, no sé si esto depende de la IP que te den o no, cientamente no tengo ni idea pero por comprobarlo no pasa nada :P

BocaDePez
BocaDePez

Con una I.P. del tipo 213.0.118.--- me extraña mucho que seas de ONO

🗨️ 1
NetVicious

Esa es la IP de la campus, yo mismo tengo ONO y ahora mismo estoy en la campus apuntito de largarme porque chapan el chiringuito :)