BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Escuchar Tv en Teatro en casa

mamotas2009

Hola, tengo un Tv LG 42lb580t y un home theater Samsung HT-E330K, quiero saber como hago para reproducir el sonido de mi televisor a través de los parlantes de mi teatro en casa...espero su ayuda, gracias !

BocaDePez

Conectándolos con un cable.

BocaDePez

Para empezar, leyendote las instrucciones.

BocaDePez

Yo lo tengo con fibra optica, un solo cable. Luego en el menú, en entradas puedes seleccionar audio de la tele, salida optica o inalambricos LG.

Llavedecarraca

Escuchar el sonido de la televisión a través de los altavoces no es algo tan sencillo. Primero porque la reproducción de la televisión, informativos, novelas, programas varios y demás lindeces, es en dos canales, nada de 5.1.

Por otro lado, la televisión, por norma general no lleva amplificador, el sonido que saque a través de los altavoces, será normalito, por decirlo así.

Luego está el caso de un dvd, reproducción externa y el sonido tb debe pasar por el amplificador y que este sea de 5 canales.

Conclusión, con los pocos datos que aportas y la complejidad del asunto, te aconsejo indagar más por Internet, y tener en cuenta las variables que te he dicho.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo creo que su problema no es que no consiga escuchar en envolvente algo emitido en estéreo, como apuntas, sino que no consigue oir nada en absoluto. Y es lo más normal del mundo en la mayoría de televisiones: muy pocas tienen opción para derivar la salida del sonido a otros altavoces externos que no sean una conexión de cascos analógica clásica.

🗨️ 2
BocaDePez

En este caso, viendo las páginas de los fabricantes, parece que el televisor LG tiene salida óptica de audio (ahí ha tenido suerte) pero ese Home Theater de Samsung es de gama muy baja y no tiene ningún tipo de entradas, solo salidas. Es incapaz de actuar como decodificador de ninguna fuente de audio o vídeo externa.

downloadcenter.samsung.com/content/UM/20…SPA-0324.pdf

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre, ya que pones el enlace de las instrucciones lo podias haber mirado. En la descripcion del aparato, PANEL POSTERIOR se ve claramente la entrada auxiliar RC ( AUX IN )

soulreaver

he mirado las especificaciones técnicas de ambos equipos y creo que no es posible la conexión entre ambos, por ninguna via.

saludos.

vukits

¿no tienes dos conectores blanco y rojo, en la parte atrás de la tele?

🗨️ 2
BocaDePez

No te has leído el hilo. Que el chisme que tiene solo es un antiguo reproductor DVD/DivX, no tiene entradas de sonido.

🗨️ 1
BocaDePez

Si tiene, RC

BocaDePez

Solo tienes la opcion de sacar el audio a traves de la salida de auriculares de la tele y conectarlo a la entrada de componentes del " home cinema". Solo tendras estereo. Y lo pongo entre comillas porque no tener entrada optica es cutre de cojones.

BocaDePez

Despues de ver tu tele y home theater Samsung HT-E330K, si puedes conectarlos. La tele tiene salida de audio para auriculares y el equipo de sonido tiene entrada de audio RC. Es muy facil, compras un adaptador de auriculares 3.5 a RC y lo conectas al equipo sin problemas con cables con clavijas RC