BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

escuchar radio online ...

alua

Hola a tod@s.

Alguien sabria decirme si es posible escuchar radio online en linux?? Hace tiempo que intento hacerlo yo y no hay manera de escucharlas por web (cadenaser, ondacero, tipo.es...).

Tengo instalada la mandrake 8.2 y uso el mozilla 1.2.

Por cierto... el realplayer 8, me lo bajé, lo instalé y no tengo ni puta idea de si funciona o no... (he hecho todo lo que habia que hacer, creo, y na de na)

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nolssi

Yo te recomiendo Snakenet Metal Radio el pero esta en que es 24h diarias de musica heavy, y claro igual no es el genero que mas te gusta. Incluso puedes recomendar alguna cancion para que la toquen.

En principio intenta buscar alguna emisora que utilice ficheros para el winamp, y con el xmms lo puedes reproducir.

Enga un saludete

arcepi66

Si las emisoras que quieres escuchar emiten en MP3, OGG o Real Player si puedes escucharlas desde Linux, MP3 y OGG con el XMMS y las Real Player pues, con el Real Player (xD) que lo hay para linux.
Probablemente para escuchar los Real Player desde el Mozilla como si lo hicieras desde Windows (eso de dar clic y que te abra el Real Player) tendrás que toquetear algo de los tipos MIME (mírate bien la doc).

🗨️ 1
alua

Gracias a ambos por vuestras respuestas...

Lo de heavy como que me ha molao bastante... ya he conseguido que funcione el realplayer (MIMES en Mozilla) pero sigo sin saber porque no funciona por ejemplo.. la cadenaser (para el larguero por las noches), creo que no usa realplayer, ni estoy seguro si usa windows media.. pero vamos, ya me peleare con el cuando tenga tiempo (instalando el crossover, me temo).

Saludos.