BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Escritura en NTFS?

Frankie2004

Hola chicos,

De vez en cuando tengo que intercambiar datos grandes para edición de vídeo con gente de Mac y me tienen que pasar los datos en FAT32 con los Quicktime partidos en cachitos de 2 GBytes. La verdad no es que el Quicktime de PC sea una maravilla, y hace extraños cuando lee este tipo de ficheros porque tienen referencias a volúmenes originales del MacOSX no presentes en el Windows.

Quería preguntaros, para los que andáis al día con estos temas, si en alguna de las últimas revisiones del MacOsX es posible escribir en volúmenes que han sido formateados en NTFS, y así saltarse el ridículo límite de 2 GB de otros sistemas de ficheros.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola, estas seguro que hace falta partir los ficheros? Quiza me equivoco pero creo que la principal ventaja de Fat32 era precisamente poder tener volumenes de mas de 2 gigabytes :) ¿Seguro que no era Fat16 la que pecaba de semejante problema?

🗨️ 3
aa87652

Hola a todos:

Después de muchos desastrosos experimentos con Linux a últimas horas de la madrugada aprendí una cosa muy importante sobre este sistema de archivos:

"JAMÁS ESCRIBAS EN UN SISTEMA DE ARCHIVOS NTFS DESDE UN SISTEMA QUE NO SEA NT".

Acceder a particiones para leer no da ningún problema, sin embargo cuando se accede en modo lectura y escritura, el NTFS se comporta como el HPFS en cuanto a mantener en memoria parte de la estructura del sistema de archivos, que solo NT puede manejar sin provocar una catástrofe.

Te puedo recomendar que dejes los ficheros en su máquina y accedas a ellos a través de red (Si puedes contar con Ethernet 1GB mejor que mejor).

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

Imposible. Me los tienen que enviar por mensajero en un disco duro externo y allí no usan PCs.

Frankie2004

Aunque en FAT32 el tamaño de la partición completa supera esa barrera, existe un límite en el tamaño de 1 solo fichero.
En Windows ese límite es de 4 GBytes, pero Quicktime en Macintosh lo parte de 2 en 2 gigas, tal vez por precaución.
Obviamente, si consigo escribir bien en NTFS, generará un Quicktime de 20 ó 25 GB que es lo que necesito.

Picubo

Buenas Frankie,

En principio desde mi experiencia nunca he tenido problemas con la escritura en NTFS desde un Mac. Uso Mac OS X 10.3.7 en un iMac y sin problemas. Paso a explicarte como lo hago para intercambiar archivos desde el PC y el Mac.

Con un disco de portatil que recicle (IBM 6Gb) y una carcasa externa USB 2.0. SImplemente el Disco esta formateado en NTFS y cuando voy al iMac lo pincho, copio y listo. De vuelta al PC veo el fichero sin problemas y puedo trabajar con el.

No se si podras usar este tipo de "token" con tus colaboradores de Mac pero, si no dispones de conexion por Red, seria una alternativa no crees ?

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

La cosa es que la versión de MacOsX que ellos tienen instalada no funciona bien con NTFS.
Les sugeriré la posibilidad de instalar la versión que tú comentas.
Gracias.

Nemesisdesatan

voy a decir una burrada de los viejos tiempos de los disketes de 1.44.

Y si cojes el archivo de digamos, varios GB y lo partes en trozos de 4GB como en los viejos tiempos, con un compresor,sin comprimir, claro, por que aun asi le va a costar lo suyo hacerlo.

Es solo una idea.

Saludos

BocaDePez

Picha, lo más fácil es que te lo pasen en el sistema de ficheros del mac. Luego te instalas el porgrama Macdrive en tu pc y ya puedes acceder al disco como si no hubiera dios.

(link roto)