BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Escritorio remoto en multipuesto? Es posible??

Giodafunk

Muy buenas.

Me preguntaba si es posible poder ver el escritorio via web de mi pc ( Windows XP ) desde un ordenador externo si tengo configurado el router en multipuesto.

Tengo que abrir el puerto 80 o el 8080?
Que debo poner en Default Workstation?
Tengo que poner filtros o tonterias de esas?
Que coño significa hacer PAT y VPN?
Como configuro el Router?

A ver si me podeis echar una mano. Os lo estaría mu agradecido. Es que no pillo una mierda sobre esto.

Si es posible explicarmelo como si fuera un bebé!!

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Me preguntaba si es posible poder ver el escritorio via web de mi pc ( Windows XP ) desde un ordenador externo si tengo configurado el router en multipuesto.

Respuesta:
Si si es posible, siempre y cuando, en tu máquina tengas instalado el cliente de terminal server (para win9x,ME,NT,2000) o la conexión a escritorio remoto (XP), eso en la máquina desde la que vas a conectar, y en la que hace de servidor, pues tienes que tener activo el escritorio remoto, dentro de las propiedades del sistema y tener dado de alta a algún usuario con privilegios para poder conectar.

Tengo que abrir el puerto 80 o el 8080?

Respuesta:
Para nada, tienes que abrir el 3389 de TCP.

Que debo poner en Default Workstation?

Respuesta:
Desfault workstation, es para cuando quieres que todos los paquetes lleguen a esa IP de tu lan, así que por poner, no hace falta que pongas nada, y si quieres poner algo, pues pon el pc que vaya a recibir todo el tráfico de internet. Es como si abrieras todos los puertos hacia esa máquina.

Tengo que poner filtros o tonterias de esas?

Respuesta:
Si y no, depende de lo que quieras hacer. Comenta tus pretensiones y ya veremos si merece la pena o no.

Que coño significa hacer PAT y VPN?

Respuesta:
PAT: Port Address Translation, Translación de puertos, es decir, sirve para redireccionar ciertos puertos que atacando tu ip pública, ese trafico, se redirige a la ip de la lan que tu digas, puedes por ej, tener 1 servidor web en una maquina, un smtp en otra, un ftp en otra, y todo con la misma ip pública.

VPN: Virtual Private Network, Es una red privada virtual, se usa para el teletrabajo y cosas de esas, para conexión con la oficina como si fuera un puesto más de la lan. Para ello se necesita un servidor de vpns, que puede ser un servidor (windows, linux, etc...) o algo hardware, como un router o un fierwall. Es una estructura cliente-servidor, y hay de diferetnes tipos de protocolos. Pero la idea básica es usar internet para crear una conexión segura entre 2 puntos de internet, es decir, usar internet como medio para establecer una conexión y que las máquinas de 2 redes se interconecten.

Como configuro el Router?
Para que?? para la conexión al escritorio remoto?? Date una vuelta por aquí (link roto) y aplicate el cuento de montar por ej, un servidor web, pero solo que con el puerto 3389.

🗨️ 2
Giodafunk

Joer!! Estoy flipando contigo tio.

No me esperaba una respuesta así. Muchisimas gracias por todo. Probaré lo que me has dicho y ya te diré algo.

Gracias otra vez.

🗨️ 1
onjoe

Joe_Dalton es un Genio, ayuda a la gente desinteresadamente y eficazmente.

Ojala Hubiera mas gente como él.