BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Escritorio Remoto contra un Zyxel 643

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Tengo un Zyxel 643 de telefonica en casa, con ip dinamica y multipuesto. El asunto es que quiero acceder desde la oficina o desde mi casa de veraneo a uno de los ordenadores de casa. Suponiendo que el router esta como te da telefonica, ¿ como lo deberia configurar para poder acceder?. Entiendo que tendre que abrir el puerto 3389 para la ip xxx.xxx.xxx.xxx, que se puede hacer desde el administrador web. Sino tambien se puede hacer por telnet en la opcion 15. He probado desde la administracion web usando NAT. El asunto es que luego pruebo desde la propia LAN de mi casa contra la ip externa, y me dice que no puede aceptar la conexion, que puede que este ocupado...... ¿Me puede ayudar alguien?. Por otro lado, no consigo descargarme las ultimas versiones de firmware del router, he mirado en ftp.zyxel.com, pero me da que hace falta usuario y password, pq aunque aparecen las carpetas, luego estan vacias. ¿Sabe alquien de donde se pueden descargar?. Ya he visto en la pagina principal del foro unos links pero no me funcionan.

Gracias gente!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canabis

Vaya, he visto en el foro que tenemos problemas similares. En mi caso se trata de hacer control remoto sobre la red de la empresa con un ZyXel Prestige 643. Tengo entendido que dependiendo del programa que uses para ello tendrás que habilitar un puerto u otro. ¿Que tengo que hacer para conseguirlo?.
¿Puede ayudarme alguien?.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No he podido conectar con acceso remoto, y la solución del firmware no funciona, si es el router de telefonica ya que cuando esta en el 86% de actualización se para y no sigue.

Seguiremos investigando. Un saludo. :-o

Elender

En mi web tienes un pequeño manual de configuración y el firmware que yo uso. Puedes bajarlo en:

(link roto)

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema principal que tenéis todos, es vuestra IP DINAMICA, eso que significa, que nunca tendréis la misma IP PUBLICA, para poder realizar una buena conexión, es necesario tener IP FIJA, luego es tan sencillo como habilitar el puerto que utilice el programa de escritorio remoto (tanto en el ordenador que se conecta y ordenador que conecta), o sea en los routers dirigiéndolos a los ordenadores implicados. Con una IP DINAMICA, también se puede pero es mucho mas engorroso, además, necesitarías saber la IP PUBLICA en cada conexión.

🗨️ 2
omamo

Tambien podeis habrir una cuenta de provedores de DNS dinamincas, son gratuitos, este account.dyn.com el router 650hw31, tiene una opcion, para actualizar la IP, y este www.dyns.cx/ que junto con un programa, en el PC, que actualice la ip, te permite saber que IP, y poder acceder al PC

al igual que estos hay muchos, solo hay que buscar cual te viene mejor

BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu informacion pero en donde puedo activar el puert 3389 gracias....