BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Escrito a ONO (alguien puede aquí ayudarme con esto)

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

Estoy intentado resolver un problema, y me gustaría poder envíar esto a alguien de ONO. Lo he intentado a través de su página web pero no veo como.

Sé que a veces técnicos de ONO ven estos foros y tengo la esperanza de que alguno lo lea y pueda ayudarme.

Gracias, dejo el escrito.

Buenas días,

No sé cuantas veces he abierto incidencias por este tema (llevo años con la misma incidencia) y no se que método o vía usar para que alguien adecuado se ponga en contacto conmigo y se pueda resolver.

He abierto infinidad de reclamaciones por el tema de la estabilidad de Internet. Hay momentos del día entre semana y sobre todo los fines de semana que la velocidad se reduce un 60 o 70% de la que tengo realmente. No me importaría si esa velocidad fuera real y no tuviera problemas de rendimiento y demás, pero es que cuando la velocidad se reduce la "calidad" de la linea se ve afectada y no me permite hacer cosas con normalidad como por ejemplo jugar online.

Cuando le pasa esto a mi linea de internet, la velocidad no se mantiene constante, y eso hace que la conexión a servidores o las descargas se vean afectadas.

Desde ONO habeis intentado ayudarme, pero creo que no las personas adecuadas para este problema.

Han venido como 4 o 5 técnicos a mi casa, han cambiado el cableado, han revisado la caja que tengo en mi piso, me han cambiado el router... de todo, pero ahí no está el problema.

También desde el departamento técnico se han intentado cosas.´Se me ha subido la velocidad para ver si eso lo solucionaba, se me ha bajado para ver si eso daba estabilidad a la linea, pero estas medidas tampoco han solucionado mi problema.

Yo también he intentado por mi cuenta cosas. En su momento coloqué el router que tenía en casa en modo cable modem, para ver si el problema podría ser de la configuración del propio router, pero nada. No ha habido nunca manera de resolverlo.

Sinceramente, si tuviera otra compañia que pudiera suministrarme Internet en condiciones ya habría dejado de ser pesado con vosotros y me hubiera ido, pero tengo la mala suerte de que a mi domicilio aún no ha llegado la competencia... Así que quiero gastar todos mis cartuchos con vosotros e intentar resolver de alguna manera esto que me pasa.

Me gustaría que alguien pudiera revisar mi Nodo. Su rendimiento... Alguien de ONO una vez lo estuvo haciendo y efectivamente me dijo que había días en los que el rendimiento del NODO le aparecía por debajo del 80% y que eso era muy raro. Quizás ahí haya alguna avería o algo esté mal y me pueda estar afectado a mi.

No sé si esa puede ser la posible solución al problema, pero me gustaría que alguien lo pudiera revisar o indagar un poco más en lo que le ocurre a mi conexión a Internet.

De antemano muchas gracias por su tiempo y por leer todo esto.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Se llama saturación del nodo, si ellos no hacen nada, no tiene solución.

🗨️ 1
333
-1

Y no hay mucho que puedan hacer sin gastar una cantidad importante de dinero, por lo que normalmente lo mejor es olvidarse.

Archer144

Lo mejor que puedes hacer es irte como hice yo en su día... Un cliente de de mas de 10 años... Tenia 200 contratado y por las tarde me llegaba solo 45... Y no hacían nada al respecto decían que lo habían arreglado pero nada todo mentiras. Hasta que un día se me hincharon las pelotillas y me fui a telefónica y ahora tengo fibra 100 y es muchísimo mejor, estable al 100% estoy muy contento la verdad :D No lo dudes y haz el cambio no aguantes mas con ellos es un consejo ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para eso hace falta tener cobertura y ya dice que no la tiene.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del mensaje.

Efectivamente no pretendería que ONO me solucionase nada si tuviera otra opción, pero por desgracia no la tengo. No hay fibra en mi domicilio y no la va a haber en un tiempo.

ADSL llega muy muy poco porque estoy a mucha distancia de la central que me suministra (ya he estado dado de alta) y bueno... pocas opciones tengo. Por eso mi insistencia en que alguien me escuche y me pueda decir que debo hacer, o que puedo hacer.

He pensado hasta mirar las conexiones via satelite (que ahora están tan de moda) pero me dicen que dan ping altísimos y que no son recomendables.

Se que para que ONO haga algo en mi nodo sería casi un milagro, pero digo yo que para que haya esa posibilidad debe existir una queja que es la que quiero hacer llegar al departamento adecuado... y la verdad, no sé como hacerlo.

Gracias a todos por las respuestas y saludos.

🗨️ 2
Pope1

Pues estás como yo. Exígeles un cambio en la facturación a tu favor por dicho problema o eleva tu reclamación a telecomunicaciones a ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Ono tiene en marcha un plan de mejora de sus nodos. Me temo que solo queda esperar a ver si suena la flauta y le toca al tuyo o a tener disponible una opción mejor.

Archer144
-1

Yo lo que se y me demostró ono es que no esta preparado aun para dar conexiones de mas de 100 megas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En algunas zonas no y en otras si, de hecho está dando conexiones hasta de 500 megas y hay muchos clientes de 200 que no tienen problema alguno. Por eso después de la "prueba" de los 200 megas de la PS4 en algunas zonas no es posible contratar los 200 y en otras si.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy de nuevo el autor del hilo.

De hecho parece que el problema viene de las altas velocidades. Al subir a todo el mundo a 100-200 Mb los nodos empiezan a saturarse y les pasa como al mio. A mi me subieron primero a 50 mb, despues por este problema me doblaron la velocidad hasta 100 Mb, pero al ver que tenía problemas me sugirieron volverme a bajar, esta vez a 20 Mb para así desaturar un poco el Nodo. Pero bueno, es evidente que bajandome solo a mi no van a solucionar el problema.

🗨️ 5
Archer144
-1

Entonces que no te vendan la moto con las conexiones que tienen... por que no aguantan ni la mitad... Ademas del servicio técnico pésimo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Pope1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1