Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Escribir a Timofónica... ¿dónde?

Hola a todos!

Los vecinos de una zona recién construida y que engloba unas 1500 viviendas de un barrio distante técnicamente 20 metros de madrid, hemos pensado en recoger firmas para "acelerar" las obras de ampliación de la central que telefónica nos promete y vuelve a prometer que están realizando y me interesa saber dónde hay que presentar el escrito, si hay que mandarlo por fax, etc. según la gente de este foro que tengáis experiencia en el tema. Como somos varias decenas de viviendas las que actualmente estamos interesados en tener ADSL de una vez por todas, y dado que la central lo soporta y ya hay desde hace tiempo viviendas y comercios que tienen servicio con la misma central, lo que queremos pedir principalmente es la instalación de DSLAMs (que es lo que nos dice telefónica que está haciendo en la actualidad... y desde hace 3 meses) para dar servicio a los nuevos vecinos que insisto, no somos ni tres ni cuatro, y todos sabemos de pueblos más pequeños que tienen ADSL.

Por tanto, y si alguien sabe dónde se presentan este tipo de cosas, le agradeceré que me lo haga saber. Por supuesto somos conscientes de que lo mismo no nos hacen ni puto caso y todo eso, de ahí que me interesa principalmente la respuesta de gente que sepa del tema, así como para enviarlo a Jazztel, Auna, ya.com y otros operadores de banda ancha en el caso de que telefónica siga con las mismas. Dicho esto último, como tampoco quiero que la gente pierda el tiempo, si basta con enviarlo al domicilio social de las diferentes empresas ya lo busco yo y no es necesario que nadie se curre una lista.

En cualquier caso, gracias por adelantado.

Saludos,

Unos cuantos afectados más por Telefónica (y van...).

P.D.: Si el escrito tiene que ser en algún formato o plantilla particular, no dudéis en decirlo. Gracias de nuevo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Tal y como esta la cosa planteatelo asi: Montar un DSLAM para…

Tal y como esta la cosa planteatelo asi:

Montar un DSLAM para una zona poco rentable, y para que? Para q luego la peña se pille los revendidos??

Hoy x hoy, por desgracia, no existe todavia por parte de ninguna operadora la universalidad en cuanto a banda ancha se refiere. Ninguna tiene la obligacion de dartelo (el servicio telefonico si, y la unica obligada es telefonica).

Estoy seguro de q, desde el punto de vista empresarial, si pudieran asegurarse de rentabilizar la inversion (captar clientes para ella) invertirian la pasta de forma mas facil. pero como una vez montado el DSLAM (q vale un paston) cualquier operadora puede darte servicio por el sin invertir ni 1 euro, es como para pensarselo.

Vamos, si la decision fuera mia lo tendria claro. Y, desde este punto de vista, seguro q si estuvieras en el otro lado y la inversion la tuviera q hacer tu empresa bajo tu responsabilidad, tambien te lo pensarias.

Es el inconveniente de un "mercado libre" y la privatizacion de las telecomunicaciones. Algunos salen beneficiados, pero a otros les joden. Siempre es lo mismo en este mundo: nunca llueve a gusto de todos.

Salu2 y suerte.

P.D: os habeis planteado hablar con alguna operadora de las q da servicio inalambrico?? En algunos pueblos esta funcionando, no tengo ni idea de como va el tema pero podrias informarte.

• Cerrado

Hola, gracias por tu respuesta! Espero que la opinión de no…

Hola, gracias por tu respuesta!

Espero que la opinión de no montar DSLAM por si luego se lo quitan otras operadoras, no sea algo generalizado en las cabezas ¿pensantes? de telefónica. De ser así, media españa iba a ir de culo en esta materia. De todos modos, a ver cómo queda lo de la reventa si algún día la timo se libra de la CMT. De todos modos, la timo es la primera que tiene acuerdos privados para dicha reventa en muchas zonas de España, luego no debería extrañarnos tanto. Ahora, zona poco rentable, pues no sé, pero como ya he dicho, hay más de un pueblo con menos habitantes que tiene ADSL (o eso dicen ellos, que yo no he ido allí a comprobarlo). También se sabe de barrios más o menos como el mío que tienen extensiones de centralita para dar soporte únicamente a 25 ADSLs, o eso dicen también algunos visitantes de esta y otras páginas. En fin, q lo de la rentabilidad no lo sabemos ninguno de los dos a ciencia cierta. Pero vamos, quiero pensar que sí. De hecho, como he dicho en la respuesta anterior, según me han contado los de timo hoy, esperan q a partir del lunes podamos empezar con las altas. Como también he dicho, no me creo nada a estas alturas, pues son demasiadas mentiras, pero en fin, de esperanza también se vive.

Conozco como está el tema de si es obligatorio prestar o no servicios ADSL. La ley establece que el acceso mínimo sea el de 56k. De ahí que dijera que si nos tenemos que joder, pues nos jodemos. Ahora bien, si nos hacen caso, mejor. Pero eso sí, que nadie diga que no lo hemos intentado. ¿Acaso tú no harías lo mismo? ¿Te cruzarías de brazos y ya está?. Como se nota quién tiene cobertura y quién no :(

Lo de instalar DSLAM, si es rentable o no, etc. creo que tiene respuesta en lo primero que he escrito.

Cierto es lo que dices de las inversiones. Pero si queremos un país medianamente moderno, hay que invertir. Que luego no se les llene la boca de "25.10 día de internet", "La sociedad de la información", etc., palabras que quedan muy bonitas, pero que en la práctica se quedan en "yo no tengo cobertura, y mira que si saco el dedo por la ventana se lo meto en el culo al técnico de la central de mi barrio", "yo contraté este operador que me prometía 6 megas pero a día de hoy no he recibido el router, o si lo he recibido pero no me funciona, o sólo me va a 256", o el caso del "con nosotros tiene usted cobertura, la máxima fiabilidad, tanta, que nunca le dejaremos marchar. Si quiere comprobar nuestro compromiso, trate de darse de baja. Si lo consigue antes de 5 años, le regalamos el router". Es una vergüenza que estas cosas pasen, sí, pero pasan. Y en parte pasan por eso que dices de "uy, no se yo si merece la pena invertir en eso". Que es lo que hay, lo sabemos todos. Que toca ajo y agua, lo sabemos todos. Ahora bien, no hay que ser conformista. Si las cosas están jodidas, hay que intentar presionar un poquito, ¿no?. En fin, que tienes más razón que un santo con lo del mercado libre, sí, es una putada, pero repito, no podemos ni debemos quedarnos de brazos cruzados. Antes de que les comiera el tarro, varios vecinos lo habían dado por imposible ya en julio (me refiero a mi bloque). Ahora, están dispuestos a intentarlo, y eso es lo que digo, que por intentarlo no quede. De todas formas, mucho conformista no lo sería si no tuviera una buena cobertura... (que no digo que sea tu caso, pero algo sí se nota jeje).

Total, q gracias por los ánimos. Como te he dicho, en teoría la semana q viene contratamos. Claro, que como también te he dicho, no me lo creo ni de coña. Pero bueno, a ver si esta vez no nos mienten. Eso es lo que jode: que mientan sin parar. Te mantendré informado.

Salud!!!!

P.D.: El motivo de la recolecta de firmas es, entre otros, poder mandarlo a otros operadores para ver si alguien se digna a hacernos caso de una vez, ya sean inalámbricos o no. El caso es que vemos más probable lo de telefónica, y, evidentemente, primero intentamos la opción a corto plazo. El otro día, antes de volver a hablar con la timo, hablé con comunitel. Me mandaron información de los servicios que podrían ofertar aquí y tal, es decir, que estaban dispuestos, pero claro, tira para atrás eso de "encerrarte" en un operador que no te va a permitir "abusar" (jeje) de los equipos de telefónica. En cualquier caso, como última opción, siguen ahí. Y más ahora que es de TELE2 según tengo entendido. Cuanto más al final estén, mejor. Primero, por razones obvias, va la timofónica. Y si te soy sincero, prefiero un ADSL de telefónica que un ADSL de cualquier otro en plan reventa que luego no sabes por dónde te va a salir la compañía de turno (bajas imposibles p.ej.) y todo por ahorrarte 3 o 4 euros de media. Para decir esto, me baso en las opiniones de los usuarios de reventa... que algunos van bien, y otros van mal, pero la que menos falla es la timo. Esta es mi opinión, no necesariamente compartida por el resto de vecinos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero....joder estas harto de telefonica??? porque, por que…

Pero....joder estas harto de telefonica??? porque, por que tardan en montarte una central???? Tio eso no se pide en optize, que si, que lo podian haber previsto ok, pero vamos tambien podias tu haberte comprado el pios en otra zona no? ... ademas flipo, es la unica que lo monta y estas mosqueado con ella por eso, por ser la unica??? Que yo sepa p.e. Jazztel tiene no se cuantos mil km de FO y puede montar las centrales donde quiera, porque no lo hace? crees realmente que sois rentables?
      Es que sto de dar caña asi porque si no lo entiendo, aqui cualquiera se va a vivir a mitad de la montaña ( que no sera tu casa) y va iberdrola y le cobra 2 kilos por llevarle la luz, ahora la banda ancha tienen que llegar ya y gratis....

Saludosss

• Cerrado

A ver, salao, vamos por partes: A) No creo haberme referido a…

A ver, salao, vamos por partes:

A) No creo haberme referido a nadie en el mismo tono que lo haces tú. Que yo critique de una forma u otra a tal o cual empresa por las mentiras, repito, mentiras que nos cuentan, es asunto mío. Pero dime si me he referido a alguien con el mismo tono que tú.

B) Sí, estoy harto de telefónica. "Porque?" (según escribes tú de una forma no muy correcta). Si hubieras prestado un mínimo de atención a mis mensajes anteriores no harías esa pregunta. De todas formas, te lo vuelvo a explicar. No se trata de que "me monten" (a mi) una central. La central está hecha. Cierto es que lo podían haber previsto, y se supone que es cierto puesto que para eso están realizando una serie de obras en dicha central. De todos modos, el tema no es si la central soporta ADSL para 2 o para 1000 usuarios. Evidentemente no van a tener tantos DSLAMs como líneas tienen, puesto que es un barrio en total de más de 20000 habitantes según la estadística oficial (los 1500 que mencioné somos los nuevos) no sale rentable. El problema, que parece que no has sabido entenderlo, es que muchos nos dimos de alta en el teléfono para tener ADSL en abril-mayo, aunque no lo pusieron hasta primeros de julio... y a los pocos días de darlo de alta llamamos y nos cuentan la milonga de que el ADSL que habíamos pedido 3 días antes lo habían cancelado porque el bucle era insuficiente y no había hueco en la central. Hasta ahí, al margen de que si nos dicen desde un principio que hay que esperar (cosa que se hace dado que no queda otra) no lo contratamos, es normal. Tienen que mejorar la central. Se comprometieron para el mes de julio, de acuerdo, llegan tarde, sí, pero bueno, esperaremos porque según nos cuentan antes de agosto lo tendremos. Total, que me ahorro la milonga, y tras pasar por 3 o 4 fechas más, siempre mentira, llegamos al día que puse el mensaje anterior, el de las firmas. Hablando con telefónica nos dijeron que era una posibilidad, pero que en nuestro caso no era necesario por motivos que me dejo para después. De todas formas, nota que la gente sigue pagando una línea que en la mayoría de los casos no utiliza para nada, dado que la tienen "esperando" al ADSL, pero bien que nos la cobran. Esto es lo que critico, esto es lo que me/nos jode. Espero que esta vez lo hayas entendido.

C) Primero, tu no eres quién para decirme dónde me compro el piso. Si simplemente era un consejo, has de saber que no me gusta recibirlos y rara vez soy yo el que los da. Segundo, insisto en que no soy yo solo. Vuelve a leer el mensaje anterior, anda. Por cierto, por lo que dices de comprar el piso en otra zona, no creo que pases de 18 años. Si los pasas, tienes un problema. ¿Por qué? No viene al caso en este mensaje. Para terminar este apartado, decirte que no creo que la infraestructura de telecomunicaciones de un país tenga que restringirse a determinadas zonas. Hay que ser razonables, si hay un impedimento de causa mayor, vale. Que hay que esperar, de acuerdo. Ahora, lo que no vale es decir "no haberte comprado el piso ahí". Te repito que estoy a 20 metros técnicamente de Madrid capital, que en 15-20 minutos de coche (sin atascos) estoy en la Gran Vía. No creo estar "perdido en las montañas", aunque dicho sea de paso, si se puede hacer que la red llegue a las montañas, que llegue. A ver si a estas alturas vamos a hablar de zonas de primera división y zonas de segunda división. Creo que podrás entender que ni es justo lo que dices, ni razonable. Claro, siempre y cuando deseemos un país medianamente moderno. Lo mismo es que tú tienes cobertura para todo y con eso te basta. En ese caso, háztelo mirar (no es un consejo). Antes de que me sueltes alguna tontería más, soy perfectamente consciente de las limitaciones técnicas del ADSL. Te recuerdo que no sabes nada mi. La cosa es que aquí sí llega el ADSL, repito. El tema es que nos dan largas y largas y mientras tanto pagamos una línea que no utilizamos para nada la gran mayoría. En mi caso, sí la utilizo. Tengo la tarifa plana de 56kb, porque necesito internet para currar. En cualquier caso, te puedes ir ahorrando los comentarios tipo "pues date de baja y cuando tengas ADSL te vuelves a dar de alta". Los motivos, creo que son obvios.

D) Aclarado el punto de porqué estoy mosqueado con telefónica, vayamos a Jazztel y sus amigos. Jazztel durante el último año y según el diario El País, no ha tendido ni un solo metro de cable. Si están vendiendo humo o no, si es fiable o no, es un asunto que no viene a cuento en mi mensaje. ¿Por qué? Porque como te digo de lo que estoy harto es de las mentiras de la timo. Por otro lado, claro que critico a Jazztel y compañía por estar ejerciendo únicamente de vampiros salvo en las zonas donde han instalado sus DSLAMs y/o cableado. De todas formas, cuando la CMT libere a la timo, a ver cómo les sale el negocio y a ver cómo nos sale a nosotros... puesto que no dudes que en el caso de que volvamos a un monopolio (en este caso "de hecho"), verás qué risa. Todos con ADSL 1MB limitado a 500 MB mensuales pagando 70 euros al mes. De todas formas, insisto, este mensaje no es para hablar de estas cuestiones. Lo que sí es cierto es que ya se podrían dar vidilla los otros operadores. En eso te doy toda la razón del mundo. Pero insisto, yo siempre he tenido el servicio con telefónica. Desde hace unos 4 o 5 años aproximadamente. Si lo quiero con telefónica, es mi problema. Esto no es óbice para que Jazztel o Ya.com no se lo curre. Desconozco si el resto de vecinos también lo quiere con la timo o con otro operador (de reventa en nuestra zona, claro). En cualquier caso quien ha prometido la infraestructura es timo. Nos han mentido varias veces ya y la espera se alarga más de 3 meses y vamos para el 4º. Ese y no otro es el motivo de mi cabreo con telefónica.

D.1) Si te molestaste en leer le mensaje original, verás que lo que se pretende es rellenar firmas y todo eso para mandarlo a los demás operadores también para que "espabilen". Como dije, si nos tenemos que joder nos joderemos. Pero por intentarlo que no quede. Repito, "intentarlo", que no "exigirlo". Que llevo personalmente acordandome de los familiares de todos los operadores de banda ancha de la zona, es algo que no debes dudar. En el caso de Auna, ni siquiera parece que hayan tirado cable. Claro, cuando todos tengamos ADSL ya, vendrán a picarnos el suelo. ¡Qué bien!.

E) A la pregunta de si creo o no que somos rentables, vuelvo a decir que sí. Hay pueblos con menos habitantes y tienen ADSL. Nuestro barrio, tiene ADSL. El problema es la calidad del bucle en la zona nueva y la disponibilidad de DSLAM en la central. Teniendo en cuenta que en este edificio, más de 3/4 partes han intentado o tienen intención de darse de alta, confío en que te haga ver que somos rentables. El resto de edificios está empezando a organizarse del mismo modo, puesto que casualidades de la vida, la mayoría estamos interesados en tener ADSL. Y créeme que este extremo lo conozco mejor que tú. Ahora, para finalizar mi respuesta, te daré los motivos que te prometí hacia el final del apartado B. Telefónica siempre ha dicho que tenían pendientes las obras o que se estaban realizando. En ningún caso se nos ha dicho que no lo tengan previsto (salvo algún operador avispado que no se entera de mucho). Debes saber, para evitar de ahora en adelante tamaña arrogancia, que durante estos dos últimos días he hablado con técnicos y algún que otro comercial (me han llamado y todo!) diciendo que aunque tienen previsto dejarlo todo listo mañana día 30, es posible que hasta el lunes no podamos empezar a tramitar altas. Yo, personalmente, lo creeré cuando lo vea, pero vamos, son ellos los que lo dicen, los que han llamado, y de ahí que con posterioridad a esas llamadas, comprobara si los del 1004 sabían algo del 30 de septiembre y después de confirmarlo, me han dicho que aunque lo de enviar firmas puede funcionar, en nuestro caso no es necesario porque parece que finalmente estamos a las puertas del ADSL. Pero insisto, lo creeré cuando lo vea. De todos modos, no seríamos los primeros (ni los últimos) en tener ADSL después de 3 o 4 meses de mentiras y largas por parte de Telefónica.

Espero que después de este mensaje aclaratorio veas que no se trata de dar caña "así porque sí", nadie dice que la banda ancha deba llegar "ya y gratis". Los primeros que hacen dinero si deciden traerla son ellos. Como te he indicado ya, nuestro objetivo era ver si es posible "adelantar" las obras, más que nada porque no es plato de buen gusto estar aguantando largas día sí, día también.

En fin, así está la cosa.

Saludos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estaras harto pero es lo que hay, los demas no van a invertir…

Estaras harto pero es lo que hay, los demas no van a invertir ni un centimo en poner una central propia para que? Cuando telefonica lo haga ya vendran ellos con sus ofertas esto es lo que hay triste pero es lo que hay!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pedon para los que se ofenda. Pero es que estoy harto de que…

Pedon para los que se ofenda.
      Pero es que estoy harto de que telefonica o nada.

No entiendo esto. Si hay un barrio con 1500 havitantes no puede llegar otra compañia distinta, poner su centralita (he dicho bien, su centralita) y luego utilizar el "cableado de telefonica" por supuesto que tiene obligacion de sederlo por ley bajo su respectivo alquiler.

Pero vamos, estoy hasta los mismisimos c****nes del monopolio telefonica.

Saludosxd

• Cerrado

Gracias por responder! Sí, tienes toda la razón del mundo.…

Gracias por responder!

Sí, tienes toda la razón del mundo. Llámalo tercermundista, caraduras... lo que quieras. Más que nos pese a nosotros y mucha otra gente que ve que no puede tener ADSL u optar a las velocidades que ofrecen otros operadores por menos dinero incluso ya que en España, desgraciadamente, las operadoras siempre han sido de lo peor. Son las que más denuncias de consumidores acumulan, tienen un plan de desarrollo ridículo (que haya diferencias de disponibilidad de 5 años en barrios de madrid es patético), y un larguísimo etcétera. Simplemente imagina la cara que se me queda a mi cada vez que veo el puto anuncio de "llena tu casa de cosas fabulosas" o algo así... a 56k, una puta mierda es lo que podemos obtener... y eso incluso los que se lo pueden permitir, pq hay gente q incluso las 56k le van mal (no le pasa de 33.6 al conectar, etc.).

En fin, esto es lo que hay, pasen y vean.

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para vuestro problema, solo teneis 2 opciones , o que…

Para vuestro problema, solo teneis 2 opciones , o que telefónica os haga caso ( no se cual es su plan de inverisones ) , o que alguna cablera crea que les podeis dar negocio.
      Pero del resto d e revendedoras , olvidaros pues no moverán un dedo a la espera de que "mama" telefonica les haga la inversión emn su lugar.

En vuestro caso parece más bien falta de previsión por parte del promotor de vuestras viviendas , pues actualmente los construcotres ya pactan con las operadoras estos servicios con antelación.

Suerte..............

• Cerrado

Primero, gracias por responder. Lo de Jazztel y Ya.com ya lo…

Primero, gracias por responder.

Lo de Jazztel y Ya.com ya lo he avisado al resto de vecinos pq confiaban en poder solicitar 20 megas y tal y ya les he ido quitando la idea de la cabeza. Lo primero es conseguir el mega, y ya les he dejado claro que telefónica, desgraciadamente, es nuestra única opción. Se supone que la timo "está" realizando las obras, o eso dicen cada vez que les llamas, pero vamos, que cuando pasan los meses dejas de creerles. Vale que ha pasado el verano y tal, de acuerdo, pero confío en que a más tardar en octubre o como mucho noviembre podamos realizar las altas. De todos modos, por la cantidad de viviendas y negocios de los que hablamos, y dado que la central soporta ADSL, es de suponer (aunque con la timo nunca se sabe) que somos un buen negocio, ya que como he dicho antes hay pueblos más pequeños con soporte ADSL y barrios con aproximadamente 25 líneas ADSL y sin problemas. El problema es que como cada vecino llama por separado, ellos dicen que sí, q están en ello, pero ya te digo, la idea es meterles caña entre todos para que espabilen. De todos modos se de sobra q lo mismo esto no nos lleva a ningún sitio, y que si telefónica no tiene previsto darnos cobertura hasta enero (por decir algo), pues tendremos que jodernos, pero vamos, como por lo visto hay casos de pueblos que no tenían ni siquiera central cerca que rellenando firmas y tal lo han conseguido, pues en eso estamos, y de ahí que quiera saber dónde mandarles las firmas y todo eso.

En cuanto al cable, más difícil todavía. Se supone que con cada construcción nueva ya se planifica la tirada de cable y tal, pero si buscamos la cobertura de cable en la web de auna, nos encontramos con que ni siquiera figuran las viviendas, cuando por lo menos deberían aparecer los números independientemente de que luego tengan o no cobertura de cable. Esto tiene toda la pinta de ser que no tienen actualizada la base de datos, y hasta cierto punto es normal porque todavía el ayuntamiento tiene q colocar las placas en las calles, hay edificios todavía por terminar y el cartero se niega a venir también en lo que no terminen todas las obras. Pero vamos, si mañana mismo auna da cobertura, yo soy el primero en contratarlo.

Sobre lo que me comentas de que las promotoras pactan con telefónica, en este caso el tema es que aquí cada edificio es de una constructora / promotora, en mi caso Ferrovial.

De todas formas también nos pusieron pegas a la hora del teléfono porque decían que querían hacer obras en la central y que hasta agosto nada etc etc aunque finalmente lo pusieron en julio.

En fin, seguiré informando. Y si alguien sabe dónde mandarles los papeles, q no se lo calle :P.

Gracias de nuevo!!!