BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Marcar letras durante una llamada desde la pantalla de marcación del número

BocaDePez

Cuando llamo a mi banca telefónica la voz grabada me indica que introduzca mi código de usuario, pero tal código se compone de números y letras. Y ahí está el problema: ¿cómo puedo introducir letras en el teclado de marcación si solamente se aceptan números?

El caso es que aparecen letras dibujadas en el teclado, como en los teléfonos antiguos de teclado físico.

Mi teléfono es Android.

Estherilla
2

Hoy en día las letras actúan solo a modo de regla mnemotécnica, permitiendo a los usuarios recordar marcar el 1-800-BUY-PIZZA o lo que sea. Por tanto, simplemente pulsa el número que tiene la letra que te indican, y con eso ya está.

BocaDePez
2

En Android, fíjate que los botones de marcación tienen cada uno tres letras debajo. Simplemente marca el número donde aparezca la letra que quieres presionar.

Teclado marcación Android

Por ejemplo, para marcar la palabra PIZZA tendremos que marcar 74992.

Otra forma antes de llamar

Marcando número con texto

Otra forma es escribiendo el número en el campo Buscar contactos y sitios que sale en la pantalla con las últimas llamadas que has realizado. Ahí escribes el número a marcar, la almohadilla # y el texto a mandar.

Por ejemplo 912346588#pizza. Al darle a Llamar a verás que se convierte todo en números → 912346588#74992.

BocaDePez
0

Hola chicos tengo iPhone XS y nínguno de estos consejos me sirvió, se agradece igual!

🗨️ 1
kotBegemot

En iPhone es igual.

Si tu clave es 21abc, tienes que marcar 21222.

BocaDePez

No lo entiendo, si cada tecla tiene 3 letras por ejemplo para escribir NIF, tengo que pulsar 643, bien pero escribir OID, son los mismos números.

🗨️ 1
kotBegemot

Si. No pasa nada.

BocaDePez

No acabo de entender que debo hacer,cuando me aparece el teclado que tiene los números y debajo de cada número aparecen 3 letras.¿como debo hacer para utilizar las letras? Gracias por su atencion

🗨️ 1
elisagrenama

Yo tampoco entiendo lo que le contestan a BocaDePez. Podría alguien aclararlo. Si tengo que escribir con letras y cuando tecleo sale un número, sólo uno, a qué letra de las tres se corresponde. Antiguamente se tecleaba una vez y salía una letra, dos veces y salía otra letra y si tecleabas tres veces alía la tercera letra.

elisagrenama

No está resuelta la duda, porque si escribes 72726 puede decir PARAN o RAPAN u otra cosa.

🗨️ 1
kotBegemot
3

Está perfectamente resuelta:

• Si la clave es PARAN, el sistema espera recibir 72726.
  • Si la clave es RAPAN, el sistema espera recibir 72726.

Son los mismos números, sí. Pero el sistema funciona. Bienvenido al mundo de las telecomunicaciones, la codificación y el usar portadoras limitadas para enviar información compleja.

BocaDePez

En mi celular oppo, al estar en una llamada en curso, el teclado no me aparece, deslizo la pantalla, a los botones al lado, todas las opciones y nada ¿a alguien también le sucede?

BocaDePez

No hay modo alguno y no puedo enviar código para restablecer contraseña

BocaDePez

yo tampoco tengo resuelta mi duda para poner un código de números y letras .