A escasos 100 metros de mi casa hay ono. ¿Hay alguna manera de conseguir que aumenten su cobertura y tiren cable via aerea sin tener que poner arquetas y demas?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
A escasos 100 metros de mi casa hay ono. ¿Hay alguna manera…
Creo que lo de la via aérea ya no se hace en las ciudades desde hace muchísimos años. Esa posibilidad que planteas me da a mi que es imposible.
Puede ponerte cable si estas a 100 metros pero por arquetas
Cuando hablo con ellos dicen que no tengo cobertura y que no tienen pensado ampliarlo... pero claro, yo hablo con una señorita sudamericana que no sabe cual es mi situacion. En la actualidad a mi casa llega el cable de telefonica por via aerea de ahi que me resulte curioso que ono no lo haga. ¿Alguna idea?
ONO dejó de ampliar red hace tiempo y no parece que vaya a hacerlo a corto plazo.
Si he visto en el foro que gente teniendo cobertura el edificio de al lado (misma acera) le han tirado cable de un edificio a otro, pero 100m son un montón de metros.
yo incluso he visto tirar cable por encima de la fachada de un edificio, pero como bien dices 100 metros me parecen muchos, una cosa es tirar 10 o 15 metros si procede para dar servicio a alguien que tenga Ono al lado y otra ya cablear 100 Metros.
¿Sabeis si existe algun correo electronico con el que poder comunicarme con algun supervisor de ono de mi region encargado de estos temas?
soy tecnico de ono de Huelva, verticales de mas de 100 metros se tiran, 120 metros he tirado alguna vez que otra, aunque es una paliza, pero siempre por arqueta o fachada, las verticales aereas son muy rara, alguna que otra pero cortas como cruzar una calle pequeña. yo te aconsejo que si quieres instalar ono no llames por telefono pierdes el tiempo, ono tiene mapeado las calle serviciada y si no le aparace no te lo van a poner. La mejor solucion es que te busques a un comercial de calle que vea como y por donde podria tirarse el cable,posibles permisos si pasa por fachadas etc, si es viable este tiene la posibilidad de duplicar direcciones o serviciar cierta direccion, es un poco marronero por que si pasa por delante de muchas otras casa la gente se da el queo rapido y tambien quieren servicios. Pero te repito es tu unica posibilidad y el comercial puede que se enrrolle si no es demaciado follon. (van a comisiones jajaja).
SUERTE
Pues vaya putada en ese caso. Complicado encontrarme con un comercial en una zona en la que no creo que pase. ¿Que otra opcion me das para ponerme en contacto con un comercial que pueda llegar a enrrollarse?
acercate a la central de ono de tu localidad (central no a un punto autorizado de venta) le cuentas tu caso y ello te diran,pero eso si, mas de 120 metros olvidate, la perdida de señal seria mucha y no te funcioaria.
si vas a esperar que servicien tu zona esperate sentado.El tema de construccion esta mas que parado.
¿120 metros pérdida?, esto no es una conexión por infrarrojos.
Existen los amplis ;)
Midiendo la distancia con el sigpac, he visto que la distancia usando la carretera como referencia, es de 280m desde el ultimo punto con ono. Decir que el cableado a esta zona donde yo tengo movistar, llega por via aerea, es decir, pasando por mastiles de toda la vida.
Dudo que ONO ponga tanto cable por un cliente. Le cuesta más eso que lo que pueda cobrar, creo yo....
Hola, ¿algún dato nuevo?
Yo también quiero poner ONO pero no me llega a casa... :(
y xq ono si jazztel es mejor no permanencia y garantiza de 75 dias con rembolso adicional si no quedais satisfecho q mas se puede pedir jazztel es lo maximo y encima con megas en subida gratuitos y lo mejor es q cuenta con fibra optica y no es un adsl convencional es una adsl2+ de veras fabuloso aqui les dejo el numero de la plataforma de jazztel para q se afilien y preguntan por el comercial q me afilio vale venga
Por mucho que quieras vender jazztel, cuando consigas 50 megas de bajada y 5 de subida como tengo yo, me lo dices que me cambio :P
Además, aquí no pregunta que si es mejor una que otra, sino que quiere contratar ONO y que si hay forma.
Y lo de la fibra óptica de jazztel, me parece muy bien, pero mientras llegue por el par de cobre de toda la vida, no se yo.
No te preocupes, que si le interesara jazztel seguramente se pasaría por el foro correspondiente a preguntar....
Hay una opción, diles que te has comprado un pico,una pala, una camiseta de tirantes y que la canalización la haces tú. La reposición de la calle les propones que tienes unas racholas que te han sobrado de las obras de la cocina. A ver si hay suerte.....E