BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

escaner en vpn

BocaDePez

Hola a todos, ¿alguien sabe como compartir un equipo multifuncion que esta en red local para poder escanear en un programa instalado en un servidor al que se conecta por vpn y escritorio remoto?

Gracias

BocaDePez

El programa que va a escanear, ¿cómo está buscando los escáneres? Si espera encontrar uno en una IP de su red en un determinado puerto, tal vez (pero eso dependerá de su software de VPN) puedas hacer que tu PC se convierta en un router a tu LAN... pero como eso es un agujero de seguridad, lo más probable es que no puedas.

Cascuda

Buenas tardes,

Primero tendras que explicar como tienes montado esa red. ¿Las dos redes esta conectadas entre si usando VPN "Los router's realizan la conexion y enrutan el trafico entre las dos redes"? o ¿Es tu ordenador, usas un cliente para que se conecte a la VPN de la empresa/hogar/amigo?

Tambien me gustaria que me dijeras... ¿Que es para ti una VPN?, ya que al hablarme de escritorio remoto y por la forma que te has explicado, he de suponer que tendras abierto el puerto del RDP en la NAT "apuntando hacia el server" del router donde tienes alojado el Servidor.

Cuando expliques un poco mas, te podremos ayudar.

Alex B

Yo lo haría mas simple, supongamos que la impresora esta disponible en el típico puerto de impresión del pc local al estar compartido, pones un tunel ssh entre ese pc y el que esta el programa, mandas a imprimir en el del programa como si fuese local (configuras el binding del tunel ssh a un puerto de impresión) y tirando.

Para todas esas cosas utilizo tuneles ssh.