BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Escaneo de frecuencias manual en TCM325.

daviddrf

Hola a to2. Tenía un módem Thomson TCM425 dado de alta en mi ISP pero debido a unas incidencias q he tenido me lo han cambiado por un TCM325. La duda q tengo es q antes podía acceder sin problema al apartado de la web del módem donde se fijaba el escaneo de frecuencias. La página en concreto creo q era http://192.168.100.1/set_scan_page.asp o http://192.168.100.1/set_scan_page.html. Una de estas 2 direcciones pertenece al TCM425, con el q sin problemas podía entrar y modificar las frecuencias para hacer pruebas, y la otra debe pertenecer, si no mekivoco, al TCM325. Creo q la acabada en .asp es para el TCM425 y la acabada en .html es para el 325. El problema q tengo es q ahora no puedo acceder a la página en cuestión con el 325, y he visto q el técnico si ha sido capaz (yo diría q sí). ¿Alguien sabe cómo acceder a este apartado si el modem se encuentra virgen, sin ninguna modificación por favor?. Un saludo.
Weno, me voy a autorresponder. Ya he solucionao el problema. Resulta q cuando el modem pilla frecuencia y sincroniza es imposible fijar la frecuencia manualmente. Pero cuando el modem es reiniciado con valores de fábrica o se desincroniza, entonces aparece la pestaña "Initial Scan" y sí q es posible meter la frecuencia manualmente en la dirección http://192.168.100.1/set_scan_page.html . Así q problema solucionado. Gracias por to y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

para que quieres eso? tendras que sincronizar a la frecuencia de la cabecera, no te vale la otra.

🗨️ 5
daviddrf

Sí, claro. Pero es q no sincroniza. No pasa del 2º led, llevo así 4 semanas y 6 incidencias con R. En fin, una larga historia con la q no te kiero aburrir. Gracias por el interés de to2 mo2. Un saludo.

🗨️ 4
sibilio

Ya, pero es que esas historias sólo R te las soluciona. Estaría bien que cada abonado tuviese que saber toda esa historia del escaneo manual para resolverse sus problemas... como si no pagásemos al mes una cuota, no t j***! Y si no son capaces d solucionártelo, reclamación al canto... y si aún así no espabilan... a cambiar de ISP, que afortunadamente los hay a paladas.

🗨️ 3
daviddrf

Totalmente dacuerdo contigo meu, de hecho, ya hemos puesto una reclamación, pero aún no nos han dicho nada. Aproximadamente un mes después de los primeros fallos con mi TCM425 (q luego fue cambiado por un TCM325 pero seguía igual la cosa) y después de unas 7 incidencias aprox. me han puesto un Motorola SB5101 y ahora parece q de momento va bien. De to2 mo2 te diré q los técnicos de R no me kerían dejar el Motorola, kerían volver a dejar el Thomson. Mi madre les insistió y al final lo dejaron. Ahora de momento va bien. De todas formas me gustaría saber el nombre del técnico de exteriores q vino a mi casa y me cambió el TCM425 por el TCM325. Esto debió ser sobre la 4ª o 5ª incidencia. Vino acompañado de un técnico de interiores, pero éste último no hablaba muxo y se limitaba a escuchar lo q decía el primero (el de exteriores). El de exteriores era un chavalín joven q no debía sobrepasar los 25 años. Tenía un piercing en la ceja y la verdá es q tras estar hablando con él durante más de media hora en plena visita a mi casa el tio me empezó a contar unas historias q no me cuadraban. Como el modem me tardaba más de 20 mins en sicronizar pero al final lo hizo, el chico vio q según él ya estaba solucionado y se kería largar, pero yo le dije q no, q si se iba así la próxima vez cuando cambiase la frecuencia de sincronización volvería a pasar lo mismo de siempre, q el modem se kedaría sin sincronizar. Esto último me pasaba siempre por las noches. Entonces el técnico este de exteriores se me empezó a poner borde. Según él los usuarios de R no podemos entrar en las páginas de configuración del modem como p.e. http://192.168.100.1. Como le dije q esto me cuadraba aún menos q lo anterior se me puso más borde aún y empezó a darme respuestas en plan, "Tranquilo, que estoy hablando por teléfono", y sacó una PDA de su bolsillo y se puso a hablar con la central creo. En fin, q me kedé muy sorprendido de su actitud y no me pareció en absoluto lo correcto por su parte. Desgraciadamente akel día solo me dieron la orden de trabajo del técnico de interiores, y solo sé el nombre de éste último, la fecha y la hora a la q pasaron. Pero la verdá es q a veces me planteo cosas como ir a por este "técnico de exteriores", q creo q se ha pasado un poco conmigo. Debe ser porq tengo 20 años y se piensa q va a ser tan fácil torear a mi madre (como en las 4 visitas anteriores q le hicieron a la pobre) como a mí. En fin, ahora estoy por plantearme el decirle a mi padre q devuelva la factura correspondiente a este tiempo íntegramente, independientemente de lo q digan en respuesta a la reclamación q hemos puesto, porq no solo nos han hecho perder el tiempo y el dinero (más de 90 EUR al mes de combo R), sino tb la paciencia y la wena visión q tenía de este ISP y de sus técnicos. Siento haberos aburrido y os mando un saludo. Xau.

🗨️ 2
sibilio
🗨️ 1