BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Escaneo desde esta dirección 192.168.0.2

getcha

Hace un rato mientras estaba navegando, me ha salido una ventana del kerio preguntandome si aceptaba un paquete. Lo curioso es que me dice que la dirección de la que proviene es 192.168.0.2, que es lo que no entiendo. Según tengo entendido esta direcciones son privadas y son utilizadas para redes locales y demás. Yo ni tengo una red local en casa ni "compartir archivos e impresoras".

¿Puede ser que alguíen se pueda poner esta dirección para mandar los paquetes (¿ip-spoofing se llama?) o es algún fallo del firewall?

Otra cosilla mas, desde hace tiempo he notado que una misma ip de mi mismo ISP intenta abrir una conexión al puerto 520, que según he leido por ahi es un protocolo de información de encaminamiento. ¿Me aconsejais que le deje paso o igual es algún gracioso que trata de aprovechar ese puerto?

Un saludillo

- getcha -

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

la ip esa es de rango reservado, y no pueden tener salida a internet, asi k no te preoucupes mucho... sobre la del puerto 520, barrale el paso, y si algun dia un colega te dice k no puede hacer tal kosa, kiza sabes pq estaba intentando entrar... enga un saludo

anthrax

Ese puerto lo usan los routers para intercambiar las tablas de
enrutamiento entre si.Lo hacen mediante el protocolo RIP

Si tienes router es posible que el router de la ISP
quiera enviar su tabla al tuyo ( mu raro la verdad)

Es raro porque normalmente no te lo envian a ti, ya que en tu router hay un router per defecto (el de la ISP) y ya esta

taluego

8-)