BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Escaneo

Manz

Hola a todos!

Tengo un 3com 812 y de vez en cuando se me resetea la línea.

Hace poco tenía este problema cada 2x3 pero actualizando el firmware al 2.1.x se solucionó...

El caso es que me ha vuelto a pasar, y tras algunas investigaciones creo que esto me ocurre cuando me hacen un escaneo de puertos. He probado con el GFI LANguard a hacermelo yo mismo y cuando lo hago se me cae la linea.

En el router tengo configurado varios filtros, entre ellos protecciones de compartir ficheros e impresoras, HTTP, telnet y el 69 todos bloqueando trafico de internet.

Alguien podría decirme que puede ocurrir?

Muchisimas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

haz una cosa, instalate un syslog (por ej el kiwy syslog, o en la pag de 3com hay uno gratuito), lo activas en el router y le das la ip del equipo donde has instalado el syslog, y pones un nivel de detalle alto, ahí verás cuando se reinicia y los motivos.

Manz

Pos eso, muchisimas gracias Dalton...

Tu siempre ahi al pie del cañón! :) A ver si descubro que pasa....

Manz

He instalado el programa y hecho la prueba, pero no me sale nada en el kiwi syslog daemon.

He probado a mandarme un mensaje de test desde ese programa y si lo muestra, pero no se si lo estare haciendo bien.

Al escanearme mi IP, he visto que el router como que se resetea. Se encienden todos los leds, y luego el de alert en rojo y luego empieza a coger linea de nuevo...

La verdad no se que puede ser..

🗨️ 1
JoeDalton

Teines que ajustar el nivel de debug para ver las cosas, de todas dormas si no recuerdo mal, cuando instalabas el kiwy (configurabas el syslog) le configurabas la ip al router del servidor syslog y demás, a lo poco mostraba los reinicios (warm start, cold start, link down). Ahi te he puesto la lista de lo que puedes monitorizar, si le pones en debug:

set syslog xxx.xxx.xxx.xxx loglevel common

te mandará cualquier cosa
de todas formas, con:

set faci udp logLEVEL debug (por ej)

en consola te mostrará (a traves de hyperterminal) mensajes de error y demás de lo que hayas seleccionado.