BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Escanear IP's es ilegal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
piezas

Iba ha haber hecho esto mismo antes para que siguierais aquí, pero ya sabes: que si la familia, que si peina al niño, que si vete a por el pan, que si sal a por 280 metros de cable de red ... ;DD

En definitiva: no tuve tiempo.

Un salúo!
~piezas.

Lofter

- O bien netbios como tal o n su defecto netbios sobre tcp/ip, sin una d las dos formas puessss como q es un poco dificil.

- Recetas magicas no hay, pero usando un poco la logica se podria desactivar el servicio "compartir archivos e impresoras" por si alguna vez se va a necesitar y si no, n plan radical, desinstalar los protocolos q no se usen (n los tiempos d rtb solo tenia puesto el tcp/ip, ahora q mi equipo hace d servidor n una lan tiene protocolos pa repartir... xD)

🗨️ 1
anthrax

por lo que yo recuerdo, el escaneo de puertos no es un delito tipificado en el código penal. Otra cosa es la intrusión, aunque realmente el delito es el acceso a información personal de otra persona (vaya,los ficheros del pc).Aunque no se toque nada. Juraria que la pena para este delito son unos 2-3 años de cárcel ....

Respecto al Netbios, si se quiere tener archivos compartidos y demas historias se puede usar el protocolo Netbeui que no es enrutable. Yo lo que hago es deshabilitar totalmente el cliente para redes M$. Asi cuando algun gusano/script-kiddie intenta ver si tengo la unidad C compartida, no le doy la oportunidad de que intente directamente conectarse a la unidad C mediante el puerto 139 TCP. Cosa que no evito (la 2º intento de connexión) al tener habilitado el cliente aunque no tenga nada compratido, al tener abiertos tanto el 137 udp y el 139 tcp.

Saludos

Antimonio

Es que tengo en mente bastantes pantallas de advertencias de Windows y explorer por defecto (que si este sitio no es seguro, que si tenga cuidado con abrir ese adjunto, que si tal que si cual) y no recuerdo ninguna que diga algo del peligro potencial que representa p.e. compartir todo el disco duro con acceso completo y sin contraseña (almenos en W98, no sé en XP). Total, que si a parte de usuarios descuidados (o ignorantes en el buen sentido de la palabra), añadimos software chungo y el "profesional/entendido", el tipico "yo te monto la red en un momento, que pa eso soy el esperto", no pasan más cosas porque dios no quiere

Nemigo

Hola,
en principio parece ser que escanear IP no es un delito como tal. Hay quien lo justifica (javier rivas) diciendo que es como llamar a una puerta, algún juaker es el padre de la comparativa que el rivas parece un poco corto para inventar algo :-P Pero eso de llamar por llamar es un poco toca webs (nunca mejor dicho) :-D
Otra cosa distinta, aunque hay quien lo confunde, es monitorizar IP eso ya es harina de otro costal :-o Legalmente se garantiza (que no se ría nadie xD) la privacidad en las comunicaciones. Monitorizar IP sí sería para tener problemas legales o por lo menos para poder tener problemas.
Mención a parte lo de no tener firewall, eso ya es como ir sin botijo a la fuente :-P

saludos

🗨️ 2
RuNdLL

Yo mismo tube la suerte de poder hablar en persona con el jefe del personal de policia encargado de delitos informaticos en una conferencia sobre seguridad informatico. Según el, me dijo claramente que escanear una IP no sera visto como un delito siempre que sea bajo una maquina de tu propiedad o con el consentimiento del dueño de la misma...Así que no se xD. Aunque vaya, no creo que detengan a nadie por escanear una ip xDD

🗨️ 1
Nemigo

Hola,
haber acepto escanear IP como no delito :-P Pero por que no queda otra. Joer, que los log del firewall cantan, cientos de intentos por sesión es lo que hay. Salta la ventanita del Zone Alarm cada 15 minutos :-o

Pero eso de estar escaneando la misma IP todos los días es un poco toca webs :-P
Desde que tengo instalado el PeerGuardian (gracias a dios) me salta con este log, sesión tras sesión:

Connection Rejected: 217.116.0.144 - Javier Rivas xD (08-05-2003 @ 22:12:50)

Que dicen que no es la IP de xabier Ribas (que o demo o confunda) pero es que este tío está pasado de vueltas, en otro foro hay listados quilométricos de logs de PeerGuardian con la misma IP. Y yo me pregunto: Esto sí podría ser delito, o cuando menos acoso?

PeerGuardian
http://xs.tech.nu/

saludos

uNburro

Apoyo esta Frase:
"Un cerrajero intenta abrir una Puerta, pero no entra, por lo que no está realizando Hallanamiento de Morada". Abrir una Puerta... ¿Es delito?.
Digamos que esta Teoría se puede aplicar en este Post.

🗨️ 1
Lofter

Puestos a apoyar por q no apoyas el ingreso del autor d dicha frase n una escuela para adultos? porq hay allanamientos y allanamientos, pero el "Hallanamiento de Morada" solo es comparable a allanar el craneo del autor con un diccionario, a ver si asi...

Y si, es delito si la puerta no es suya y no tiene autorizacion del propietario, por q crees q el dueño tiene q estar presente? porq se muere d ganas d entrar n su casa?