Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Escanear fotos de una manera rapida

Jorgebcn

Llevo ya tiempo planteandome la posiblidad de digitalizar miles de fotos de familia que tengo en casa, pero siempre que empiezo por lo lento del proceso de (escanear, recortar, guardar.........) al final lo dejo estar.
Y ahi va mi pregunta, existe algun programa que te automatice algo este proceso? Me explico:
Abro la tapa del escaner, pongo 4 fotos distintas y que el programa sin hacer nada mas que darle al boton scanear del scanner el mismo las escanee, las recorte y las vaya guardando.......

goldkat

Si existiera algo asi seria fenomenal, porque yo tambien llevo la tira de tiempo queriendo digitalizar todas mis fotos viejos, y siempre me doy por vencido enseguida, ya que tengo muchas y el proceso es muy lento.

Alguien sabe de alguna otra forma para hacerlo mas rapido?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, un escaner fotográfico con ADF.

Por ejemplo Epson Scanjet, el propio software recorta y guarda en el formato que lo configures (jpg, bmp. etc.).

Dependiendo de la resolución que selecciones y del tamaño de las fotos, yo he escaneado unas diez fotos por minuto.

tesquiero

lo que existe, son otras maneras de hacerlo. Sin ir más lejos, el scaner que tengo a mi lado, tiene tanto alimentación manual como automática. pones todas las fotos en automática y te va escaneando una tras otra todas las fotos.

La cosa es tener un scaner con esa función.

En el trabajo seguro tienes de ese tipo.

Salu2

🗨️ 2
Vermu

¿No te dobla las fotos?

🗨️ 1
tesquiero

mañama pruebo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal, el software del escaner te lo hace automaticamente. Recuerdo que el soft de mi scanner EPSON tiene la opcion de escaneo de fotos, entonces tu pones la foto en el escaner y él te la recorta y la guarda en JPG. Por tanto, seria:

1) Abrir tapa
2) Poner foto
3) Cerrar tapa
4) Darle al boton
5) Repetir pasos 1-5

quarter

El tic de la cuestion es si el escaner posee alimentador (como las fotocopiadoras) o no.

Yo uso el software xnview para las revistas. Preestableciendo la zona a escanear y usando la seleccion fichero - adquirir hacia.... solo debes meter la foto y boton escanear. El le asigna un nombre secuencial y las deja como la primera.

Luix

Sí que existe. Por lo menos enlos escáner Canon.

El controlador tiene una función de escaneado múltiple, con la cual pones unas cuantas fotos en la bandeja (no hace falta ni que estén alineadas) y el programa las escanea, las endereza, recorta y las saca en varios archivos diferentes.

Saludos

🗨️ 2
goldkat

Me podrias porfavor decir como se llama ese programa de Canon porfavor?

🗨️ 1
Luix

Es el controlador TWAIN de los Canon. El ScanGear Starter.

Pero no creo que funcione en uno que no sea Canon. Prueba.

Saludos.

koral

Creo que hay una manera, es un poco descabellada :-D :-D, pero con una buena cámara digital en función macro, buena iluminación sin reflejos, encuadrando bien etc.....pues.... "zas" foto al canto.

Que os parece??' :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

>> Que os parece??

Pues una solución similar a ésta para imprimir pantalla

Anda que... :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes el escáner venía por un lado y la impresora por otro. Ahora te ves en las tiendas esos cacharros "todo en uno" que son impresora y escáner en un mismo aparato.

Hace unos días necesité pasar unas cosas por un escáner y usé un cacharro que tiene un familiar, un trasto de color negro, que más que un escáner-impresora parece un ataúd de un muerto.

Para ahorrar energía lo tienen desenchufado y cuando necesitan usar la impresora o el escáner lo enchufan. Dicen que hay que apagarlo primero pulsando el botón de apagado y luego desenchufar la fuente de alimentación, pues de lo contrario se seca la tinta (supongo porque no se guardan los cartuchos en su cueva).

Pues el caso es que lo enchufo para usar el escáner y va el cajón de muerto ese y se pone a hacer plaf, plaf, plaf, clak, clak, clak... meneando los cartuchos de aquí para allá y supongo que limpiándoles la punta del nabo. Me dije... ¡Oh, wait! Si menea los cartuchos... ¿no estará escupiendo alguna que otra porción de tinta, esa que cobran a precio de oro?

¿Ahora los escáner consumen tinta? Vamos, la cuadratura del círculo. El homo-sapiens cada día es más sinvergüenza.

🗨️ 4
melomano

pero ¿realmente se utiliza un escaner en casa? para escanear un dni una vez al año, prefiero ir a una copistería que no tener un traste ocupando sitio en casa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y que luego se queden con una copia y te hagan brujerías...

BocaDePez
BocaDePez

El homo-sapiens se extinguió a finales del XX. Ha evolucionado al actual homo-borregus-civilizatio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor dicho, ha involucionado. El ladrillazo no engaña.