BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Escanear ambas caras del DNI en el mismo documento con multifunción HP C4580

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera que alguien me resolviera un problema que tengo al escanear con una multifunción. Tengo una multifunción HP C4580, y ahora quiero escanear el DNI para que salga en el mismo documento la cara de alante y la de atrás y no se si es que no se puede hacer o es que no se hacerlo.

Lo he intentado, pero siempre me abre 2 documento diferentes y en las instrucciones no lo veo. ¿Alguien sabe como hacerlo?

campi

no se puede, debes hacer dos documentos y despues juntarlos con el paint o cualquier editor fotografico

🗨️ 1
diegoabel86

Correcto asi lo puedes hacer, si fuese fotocopiar es meter otra vez el folio para k imprima en la misma cara y claro esta no en el mismo sitio :) jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Esta gente es muy pesimista, bueno, algunos multifuncion tienen la opcion de instalar un alimentador de hojas, para doble cara, solo se trata de poner un accesorio en el culito de la impresora y la hoja da la vuelta...

es de suponer que en multifunciones profesionales tenga lo mismo, para escanear documentos que tengan dos caras...

saludos.

(de todas formas, imprimir a doble cara y pasar el documento dos veces, no es tan dificil)

🗨️ 3
inar

Para el caso concreto que pregunta, la bandeja de alimentación de entrada no le sirve de nada ya que la mayoría de equipos voltean la hoja 180º al introducirla. Solo algunos modelos (muy pocos) meten la hoja recta (los de entrada vertical). Y de éstos, la mayoría siempre doblan la hoja un poco (algo menos de 90º aprox.).

Un DNI es demasiado duro y se atascaría. Y con los nuevos DNIs peor, ya que son más duros aún, y encima se puede estropear el chip si se dobla demasiado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo sobreentiendo que lo que quiere el tipo es que aun que tenga que dar la vuelta manualmente al DNI, le saliese todo en la misma hoja, posiblemente, hasta en la misma cara, pues habla del mismo documento...

siendo asi, si el aparato multifuncion tiene la opcion de doble cara, seguro que algunos tendran el software que al fotocopiar, retenga la misma hoja para que des la vuelta al doc para escanear...

y si lo que trata es de todo en la misma cara, se le complica, por que el escaner trabaja con cada pasada individualmente...

que use el paint y un corta pega.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente pesimista y algo corta de luces.

Hace una semana vino un técnico a instalarnos una impresora en la oficina, y es posible. El lo hizo, pero hemos olvidado los pasos.

Estamos en ello y en cuanto demos con los pasos a realizar (es una impresora nueva pero nada operativa), lo expondré en el foro.

Vermu

No es tan difícil... hazle una marquita al folio en blanco en una esquina, y luego escaneas una cara del dni.

Luego vuelves a meter esa misma hoja con la marquita en el mismo sitio (la marquita sirve para controlar como estaba antes la hoja) , le das la vuelta al dni, lo pones en el lado opuesto del cristal y ¡alehop!

🗨️ 4
Jazmin

Y no acabará antes fotocopiando que escaneando. Sólo tiene que cambiar de sitio el dni al darle la vuelta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabaria antes con el Movil y un espejito (sin ser mágico)... 5 Mpx y ale, listo.

Vermu

Evidentemente hablaba de fotocopiar, no de mandar la imagen a ningún PC. Puse escanear porque para fotocopiar, escaneas la imagen, yo qué sé.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por sus respuestas, todas me valen, probaré a ver cual me va mejor, jejeje, gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tienes que escanear por separado, y luego editas las imágenes para unirlas. Si no lo mas sencillo, foto copea en un lugar una de las caras del dni, y luego mueves la otra hasta un lugar que no se encimen las copias, y a esa fotocopia la scaneas y tienes un solo scan con las 2 caras del dni. pero estas ultimas multifuncion no traen la opción de doble scaneo para una sola copia de un documento. En vez de mejorar empeoran la calidad de los productos quitandoles funciones. Antes las impresoras te traían para imprimir tapas circulares de CD y ahora nada.:)

BocaDePez
BocaDePez

Yo copié las imágenes al Xnview que es un editor gratuito. Recorté las imágenes del documento con la herramienta recortar, claro y al cerrar indiqué que guardara los cambios. Me quedaron dos imágenes, más pequeñas, sin el fondo de toda la págiina que deja el scaner. Luego seleccióné ambas fotos y con las dos seleccionadas, clic derecho, imprimir y se abre el asitente para impresión de fotos de Windows, siguiente y elegir el formato en el que ambas fotos entran en una hoja A4

BocaDePez
BocaDePez

escanea el dni aunque te salga en dos hojas pdf

luego, sin cerrar el documento escaneado abre una hoja de word

ve a la imagen escaneada(parte delantera dni) y haz copiar y pegar en el word

a continuación haz lo mismo con la parte trasera del dni y pégalo en el word

colócalos bien en la hoja de word y guardar.

este doc de word conviértelo en pdf y listo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Excelente , gracias me sirvio.-