OT: A mí lo que me choca (y no va por tí) es que nunca me encuentro a nadie de los que se ofenden por la caza como actividad lúdica o deportiva, o por el toreo, que se ofendan en igual medida por la pesca recreativa. No entiendo qué tienen los peces para no generar la misma empatía, me parece que es una muestra más de una sensibilización forzada e interesada hacia ciertas actividades.
A mí ni me va el toreo ni me atrae la caza o la pesca, pero ni me ofende lo que pasa en las plazas, ni creo que la caza o la pesca como afición sea nada malo. De siempre el hombre se ha aprovechado del animal para obtener beneficio directo (alimento, abrigo, etc) o indirecto (beneficio económico).
Si acaso, lo desnaturalizado y anormal es lo de esta sociedad moderna que se empeña en domesticar animales que nunca han sido domésticos -animales de compañía- (aracnidos, serpientes, cerdos vietnamitas...) y por otro lado, al alejarnos de la naturaleza hace que nos resulte desagradable algo que llevamos practicando toda la vida.
Hay gente que debe creer que los cachopos se hacen con tofu, o que los chipirones o el marisco no son seres vivos como un toro. Porque no creo que todos los que salen a protestar por el maltrato animal sean vegetarianos o veganos.
Pero en fin, es cuestión cultural, de lugar y de tiempo. Lo mismo que a uno de aquí ni se le ocurre comerse un perro, a un asiático a lo mejor le parece una chorrada criar a un perro toda la vida para que se muera de viejo.