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Los eruditos de la informática.....

Serpiente

Una vez más, hermanos mios, y como profesional me dirijo, a aquellos de mi especie, y por cierto, los más despreciados.

Es vergonzoso, de la forma que somos tratados los profesionales de la informática.

Me he encontrado, con un serio problema de redes, y de estas veces, que por el cansancio, por la vuelta de vacaciones jajajajaja, pues, sencillamente, te encuetras un poco, oxidado, y careces, de esa "magia" que te hace ser lo que eres. Estás torpe, y ante problemas muy serios pues puedes patinar, ¿a quien no le pasa de vez en cuando?

La cosa está, en el que el problema ya lo he solucionado, pero me avergüenzo de la puta humanida (ya tienen el mundo que se merecen, seamos tolerantes con ellos, por eso prefiero los ordenadores a las personas xDD).

Para colmo me ha bacilado el típico listillo para variar, y yo, con 8 años que llevo solucionadolo todo, me siento que no sé nada, pero cuento con una baza importante, siempre me las busco (pues claro que tengo que tener conocimientos, pero en esta profesión es como si estuvieras en clase todos los días, nada más que marronacos, siempre se es un alumno por mucho que intentes ser otra cosa, y el que diga lo contrario, pues será un fantasma).

He tenido que hacer "un esquema" (me refería obviamente a un parte de reparación muy detallado), para los clientes estos subnormales, y les voy a explicar, hasta como tienen que respirar, porqué les ha sucedido el problema, como se lo he solucionado, los posibles "efectos" (Les tengo que hacer esto para hacerles ver lo que ha pasado con pelos y señales, a los pedazo de capullos, es bochornoso. Es que no saben que a veces las cosas no salen a la primera, que esto es muy complicado). Ya incluso he cobrado, pero yo creía que el ser humano era inteligente. ¿a que viene este pollo que me han montado? Acaso, no preveen la que les espera?, ¿no saben que a veces las cosas se complican? ¿por qué somos los informáticos tan mal mirados en este maldito mundo completamente lleno de absolutos ignorantes?. Se piensan que somos magos, tocamos y ya está, y el ordenador hace el trabajo solo, vaya manada de descerebrados. En resumen, lo tienen que complicar todo. Increíble

Por eso decía lo de los eruditos, si aquí sabe todo el mundo más que nosotros.....

Estoy ya hasta los cojones....

Editado: por mejoras xDD

Un saludo
Serpiente

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arrainahoa

El problema lo tienen ellos. Mañana, o pasado mañana o cualquier otro día, cuando les vuelva a cascar tendrán que "volver a tragar con tu insoportable presencia" ;) A mí ESO me reconforta.
Sí, ya sé que probablemente te echarán a tí la culpa tuya por alguna chorrada que no tiene nada que ver pero, "te tendrán que volver a aguantar" ;);)8)

Sal, tómate unas cervezas y pasa de ello ;)

Saludos.

🗨️ 2
Serpiente

El problema lo tienen ellos. Mañana, o pasado mañana o cualquier otro día, cuando les vuelva a cascar tendrán que "volver a tragar con tu insoportable presencia

La leche que te han dado...GRRRRRRRRRR jajajajaja

Pues sip, que aguanten, mi "jeta" y de la gente como nosotros.

Jejejejeje

🗨️ 1
Bodescu

Bueno, cuando pasa eso, procuro explicarle al cliente que esta en esa situacion por su ignorancia y su supina estupidez, porque ha tocado donde no debe, porque se ha metido en lo que no sabe, y que por mucho que piense que controla, en relidad no tiene ni idea de lo que hace.

eso si, con delicadeza y mano izquierda: Se trata de que el solo descubra lo inutil que es informaticamete hablando, sin tener que decirselo claramente...

Piensa que de no ser por estos clientes, no tendriamos tarea.

No me da miedo el cliente que no sabe, me da panico el que sabe de todo, controla un webo y aun asi me tiene que llamar...

Y para casos extremos, permite que te cuente el secreto final, la unica VERDAD que es universal, dos palabras que te llevaran tan lejos como quieras llegar: PAZ y CIENCIA ;)

Un saludo

🗨️ 30
Serpiente

Bueno, cuando pasa eso, procuro explicarle al cliente que esta en esa situacion por su ignorancia y su supina estupidez, porque ha tocado donde no debe, porque se ha metido en lo que no sabe, y que por mucho que piense que controla, en relidad no tiene ni idea de lo que hace.

eso si, con delicadeza y mano izquierda: Se trata de que el solo descubra lo inutil que es informaticamete hablando, sin tener que decirselo claramente...

Yo juraría, que a veces hasta están sordos, o sólo escuchan lo que les interesa. O da igual, porque es que no se enteran de nada, se piensan que los ordenadores son como las lavadoras.

No me da miedo el cliente que no sabe, me da panico el que sabe de todo, controla un webo y aun asi me tiene que llamar...

Con esos sabelotodos he tropezado más de lo que imaginas, por desgracia. Son los típicos que te bacilan e incluso cuestionan tu capacidad profesional. Y luego cuando alguna vez, la han cagado hasta más no poder, te llaman con la cabeza gacha, porque se han metido ellos sólos en un follón de tres pares de cojones por listos, y no saben salir. Yo disfruto en ese tipo de reparaciones. Me ha pasado varias veces....jajajajajajajaja, soy bastante perverso en esas situaciones.

La informática es algo totalmente impreciso en todos los aspectos, y el mayor problema al que nos enfrentamos los profesionales, es a la absoluta ignorancia de la gente al respecto. Siempre habla más el que menos sabe, y siempre cuestionando nuestro trabajo. Y lo peor de todo es que muchas veces no se valora, porque el cliente no llega a comprender lo que se ha hecho, por mucho que se lo expliques, o se lo presentes en partes de trabajo. Y pienso que no es tan difícil comprender que esto también es trabajo, muy complicado, que requiere una excesiva y constante preparación y dedicación como ningún otro.

Es bien cierto que tengo bastantes clientes que están más que satisfechos conmigo, y me tratan con absoluto respeto. Pero otros sin embargo, es que me hacen la vida imposible de la forma más capulla, quizás porque los tengo acostumbrados a que nada falle, debido a mi excesiva preocupación (enfermiza a veces), de tal forma que luego cuando tienen el más mínimo problema, se lia la de DIOS.

Estoy ya más que harto de aguantar chulerías de capullos, con lo fácil que podrían ser las cosas, y lo difícil que las ponen, y sobre todo de la forma que me están puteando. Por lo que he visto todos estos años no es sólo a mi, a todos nos pasa igual, y pienso que nos merecemos un poco más de respeto. Lo que también es cierto, es que la informática es completamente necesaria para casi todas las empresas, y a mi no me da miedo meterme en auténticos fregados, siempre que se me respondan adecuadamente con una compensación económica. Hay bastantes empresas con las que me podría llevar muy bien.

El resutaldo es que voy a mandar a la mierda a todos estos capullos, con una adecuada estrategia, claro. Porque hace bastante tiempo que conozco la forma de buscar nuevos clientes y, bueno, más o menos poder identificarlos de primeras si son rentables con un margen de error más o menos aceptable. No lo he realizado antes, porque me cuesta trabajo y no me resulta nada agradable decirle a alguien que se busque a otro (que se vaya a la mierda, vamos), pero es que estoy ya hasta los mismos cojones, y si el resto de mi vida con la puta empresa va a ser así, pues prefiero buscarme un trabajo por ahí, y a la mierda....

Un saludo y animo para los compañeros del ramo.

Serpiente

🗨️ 29
valevo

Porque hace bastante tiempo que conozco la forma de buscar nuevos clientes y, bueno, más o menos poder identificarlos de primeras si son rentables con un margen de error más o menos aceptable. No lo he realizado antes, porque me cuesta trabajo y no me resulta nada agradable decirle a alguien que se busque a otro ...

Joder macho, no me digas eso, que me quedo con las ganas, eso no lo compartirias en este foro verdad??.

Yo soy de Valencia y no creo que fuera nunca competencia directa tuya.

Aunque sea por privado.

Please :)

🗨️ 13
Serpiente

No tengo el más mínimo reparo en comentarlo incluso por aquí. Y como si fueras de mi ciudad.

Lo primero te tienes que poner las pilas, pero bien, en técnicas de marketing. Una vez que comprendas perféctamente el márqueting y lo domines, trazas un plan de márketing para tu empresa: La situación actual y a donde pretendes llegar. Esto lo tienes que hacer muy bien y te llevará tiempo, puede que te resulte complicado.

Conforme estés confeccionado ese plan de márketing, prepárate tambien en técnicas de venta, hay montones de libros y cursos, como con lo del márketing. Te será absolutamente necesario para las entrevistas con los potenciales clientes, para captarlos, cerrar tratos, y meterte al cliente en el bolsillo.

Luego identificar a los potenciales clientes, cual es el tipo de cliente que le interesa a tu empresa, y mirar sobre todo que sean rentables. Obviamente es importante observar cual es su nivle de solvencia. Todo esto es bastante complejo, aunque con la experiencia saldrán solas algunas cosas.

Con esos tres párrafos, tienes el secreto profesional más importante, lo que le va a dar pasta a tu empresa, estar abastecida por sólo por clientes serios y rentables (en la medida de lo posible).

Espero haberte ayudado

Un saludo
Serpiente

🗨️ 11
valevo
🗨️ 10
Serpiente
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valevo
🗨️ 8
Serpiente
🗨️ 2
Bodescu
🗨️ 1
arrainahoa
🗨️ 4
Bodescu
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yomimmo
🗨️ 2
valevo
Bodescu
Serpiente

El cliente rentable no tiene que ser necesariamente el que más pague, sino el que menos problemas te produce en todos los sentidos.

Con la propia experiencia, en la misma entrevista te vas a dar cuenta de quien te interesa y quien no. Cuando conoces a la gente los calas al tirón. Aunque esto lo tienes que tener presente desde el principio, buscando información de esa empresa, quien la dirige, a que se dedican, resultados netos del anterior año, etc. Y luego ya sigues afinando tú el tema.

En e-informa.com, puedes conseguir listados de empresas que te pueden interesar.

En resumidas cuentas, la seriedad en todos los aspectos empresariales de los clientes va a marcar, la diferencia entre que te interese o no.

Sin hacer falta todos estos recursos, he podido ver claramente que la gente seria e inteligente no produce problemas (esto es más que obvio), y en cuanto tropiezas con el zipotico listillo del culo de turno, ya la hemos liado xDDDD, no falla. Los listos son idiotas que creen/pretenden ser inteligentes.

Un saludo
Serpiente

Bodescu

"...a veces hasta están sordos, o sólo escuchan lo que les interesa..."

Te suena lo del pringao-howto, verdad? Pues esto es igual, con la diferencia de que cobras por ello xDD

"Yo disfruto en ese tipo de reparaciones. Me ha pasado varias veces."

Y a mi, y tambien me lo paso pipa, garantizado. En esos casos ejerzo de BOFH, pero en plan cabrito xDDD

"...esto también es trabajo, muy complicado, que requiere una excesiva y constante preparación y dedicación como ningún otro."

Que va. El problema de nuestro sector es el amigo. 'Tengo un amigo que...' te suena? Pues ese amigo se lo curra de gratix, o casi, y para chollos menores, pues no digo que no. Pero cuando se trata de un curro respetable, o cuando el amigo no sabe mas, o cuando la caga, entonces llaman al especialista. Yo siempre pongo la siguente compatacion: A un fontanero le llamas, viene, le da 3 vueltas a una tuerca, te factura 200 y nadie rechista, pagais como campeones. Al chispas no le pedis que alimente vuestra oficina con una pila de 12 voltios... Pero al informatico le exigis que equipos obsoletos tiren como ultimas generaciones, y encima le discutis cada centimo de trabajo.

Alguien puede decir que esto no es asi?

Mira, un chiste un tanto viejo, que uso mucho con los clientes ratas a la hora de pagar:

"Un empresario megaimportante tiene un ordenador ultramoderno. Un dia, el aparato se vuelve loco. El empresario abre la calculadora, le dice 2+2 y el ordenador responde 5. Asi que llaman al tecnico.

El tecnico viene, le cuentan lo que pasa. Se rasca la nuca, abre la calculadora: 2+2... 5. Asiente despacio. Teclea unos comandos y prueba de nuevo... 2+2... 5

Asi un rato, hasta que decide apagar el sistema. Lo abre, limpia un taco de pelusa y mierda variada (esto podeis o no contarlo, depende del estado de las maquinas del cliente xDD) se saca un destornillador chiquitin de su maletin y, despues de buscar un rato, le da un cuarto de vuelta a un tornillo.

Enciende de nuevo la maquina. 2+2... 4. Todo ok.

Asi que le pasa factura al dueño. 1000€

El empresario pone cara de todos los colores... 1000€ por girar un tornillo!!!! Este se ha creido que soy tonto...

Conversan un rato: "mire, señor tecnico. Yo no me niego a pagar, pero la verdad es que me parece excesivo. Hagamos una cosa: Mandeme mañana factura detallada de todo su trabajo, y veremos."

El tecnico asiente, recoje su equipo y se va.

A la mañana siguiente, el empresario recibe factura detallada:

  • Cuarto de vuelta a un tornillo: 1€
  • Saber a que tornillo hay que darle el cuarto de vuelta: 999€

Nuestra tarea requiere una constante formacion y una dedicacion plena, como la de un medico, ingeniero, arquitecto, etcetcetc. Por que se menosprecia? Yo lo tengo claro: Si me menosprecias, en automatico te buscas a otro... Y no vuelvas hasta que comprendas que mi trabajo es tan digno y tan remunerable como el que mas.

Otra que suelo decirles es, por ejemplo a una gestoria, que me lleven mis cuentas gratis. Te dicen que como va a ser eso, y les respondes del mismo modo (como vouy a regalar mi trabajo si tu no me regalas el tuyo)

Para el listo que siempre tienes detras del hombro comentando la jugada, que si haz asi, haz asado... A ese le pido que me acerque un cafe. Si, asi sin mas ("esto va para largo. Me invitas a un cafe? Pero traemelo desde Colombia y parate a leer el periodico alli, anda" pienso a veces xDD)

Normalmente, cuando han pagado dos, ya no vuelven xDDDD

En fin, que mientras paguen, aguanta el tiron, pasa de ellos en moto, y dedicate a lo tuyo.

Un saludo

🗨️ 14
Serpiente

Que va. El problema de nuestro sector es el amigo. 'Tengo un amigo que...' te suena? Pues ese amigo se lo curra de gratix, o casi, y para chollos menores, pues no digo que no. Pero cuando se trata de un curro respetable, o cuando el amigo no sabe mas, o cuando la caga, entonces llaman al especialista. Yo siempre pongo la siguente compatacion: A un fontanero le llamas, viene, le da 3 vueltas a una tuerca, te factura 200 y nadie rechista, pagais como campeones. Al chispas no le pedis que alimente vuestra oficina con una pila de 12 voltios... Pero al informatico le exigis que equipos obsoletos tiren como ultimas generaciones, y encima le discutis cada centimo de trabajo.

Una forma de quitarte de esos problemas es buscarte empresas muy serias y exigentes, que no se puedan permitir el lujo de estar perdiendo el tiempo con intrusistas de mierda. Y es cuando el amigo se va diréctamente a tomar por el mismísimo culo. A ese tipo de nivel no pueden acceder los intrusistas, porque la cagan nada más pasar por la puerta. Además es el tipo de gente que va a ser capaz de valorar nuestro trabajo.

Matas dos pájaros de un tiro, te quitas de encima al amigo intrusista de los cojones, y encima tienes ahí a clientes que pagan lo que sea preciso y con el máximo respeto. El único "inconveniente" (que para nosotros no lo es, por algo somos profesionales), es que son gente muy exigente, y con esos no se puede flaquear ni un segundo. Pero repito que para nosotros no es un problema, porque se trata de la única gente que de verdad va a valorar nuestro trabajo, por eso pagan sin problemas. Clientes así no abundan, pero los hay Bodescu, y son el tipo de gente que nos interesa, y todos los demás A LA MIERDA!!!!, y que se hagan polvo ahí con los intrusistas, por ratas h*jos de la gran P*ta, que pagan tarde, y con broncas y discusiones.

Un cordial saludo
Serpiente

Serpiente

En esta ocasión he pillado el cabreo del del siglo, y todo lo comentado en post anteriores lo voy a implementar a rajatabla. Paso de estar aguantando a gente que no me merece. Eso me estaba frenando bastante para llevar todo ese plan a cabo (el querer conservar a todos los clientes), pero se acabó. Lo que tengo es un negocio (y es para ganar dinero), no una consulta de Psiquiatría con ONG incluida.

Un saludo
Serpiente

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valevo
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Serpiente
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valevo
BocaDePez
BocaDePez

A ti que te resbale todo, que para eso vives de la inutilidad de los demás. Que te viene el listillo de turno, no hay problema, se le justifica lo que se ha hecho y porque falla y listo. Si lo han provocado ellos con su inutilidad, únicamente ellos son los que van a sufrir las consecuencias, y tu por supuesto, a cobrar, cuanto más metan mano y falle, más cobras. Hay gente con la que hay que tener un poco / bastante mano izquierda, pero una vez salgas por la puerta, ahí se queden ellos con sus problemas.

valevo

Hombre si te pagan por todo el tiempo que estás alli arreglandoles el problema y dandoles clases de informática al mismo tiempo, por mi no hay problema, porque arreglar el problema se puede quedar en 1 hora, pero si te pones en plan profesor haces lo mismo y cobras 2 horas.

Tontarras que se quieren pasar de listos, bueno, es inebitable, pero en fin, cobrales el tiempo que te hacen perder y todo solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

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A estos lugares, me refiero al foro off-topic.

A cuidarse, que la burbuja inmobiliaria, la herencia económica del Ansar, va a explotar de un momento a otro.

Yo tengo una casa en Londres así que no me afectaría mucho.

Saludos.

Worked

Tijeretazo... a ver si dejamos de entrar al trapo cojones, que pareceis novatos.