BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Errores en la linea de datos.

DarkEagle

Hola buenas,

Hace muy poco que me han terminado la portabilidad de Telefonica a Jazztel hasta 20 Megas, de los cuales me llegan unos 13 - 14 megas ... de subida unos 700 - 800 k.

Os pego los datos de la info del router para que me deis vuestra opinión acerca de como veis la linea. Teoricamente hay poco mas de 1 Km hasta la central.

Yo veo que tengo muchos errores en la subida, cosa que no entiendo ya que también es donde tengo menos atenuación. No sería más normal tener más errores en la bajada ?

Mi piso no tiene PTR (antes de cambiarme a Jazztel llamé a Telefonica para que vinieran a ponerla, aún estoy esperando...), y no puedo porbar si los datos del router serian mejor justo despues de la PTR.

Tengo splitter, pero creo que la instalación está algo mal, ya que me parece que el "técnico" conecto el splitter en medio de la instalación del piso ... no al principio.

ADSL Link Info

adsl: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime Channel: FAST, Upstream rate = 1022 Kbps, Downstream rate = 14783 Kbps
Link Power State: L0
Mode: ADSL2+
Channel: Fast
Trellis: ON
Line Status: No Defect
Training Status: Showtime
Down Up
SNR (dB): 9.1 13.3
Attn(dB): 29.0 12.3
Pwr(dBm): 19.1 12.6
Max(Kbps): 17040 1184
Rate (Kbps): 14783 1022

G.dmt framing

K: 247(0) 14
R: 8 16
S: 1 16
D: 64 8

ADSL2 framing

MSGc: 115 11
B: 246 13
M: 1 16
T: 1 9
R: 8 16
S: 0.5324 6.9565
L: 3831 276
D: 64 8

Counters

SF: 1418378 1418376
SFErr: 1781 3534
RS: 171623748 6028098
RSCorr: 328736 16651164
RSUnCorr: 42829 0

HEC: 1614 124852
OCD: 1 0
LCD: 0 0
Total Cells: 796563191 2934877350
Data Cells: 59019742 11237325
Drop Cells: 0
Bit Errors: 0 7655696

ES: 2258 2705
SES: 16 1835
UAS: 82 23802545

Un saludo.

vinclar

Depende del splitter, pero si parecen sobretodo muchos errores hec.

Si el splitter es centralizado, debe estar en el principio de la instalación desde donde se reparte la señal a las diferentes rosetas.

No pidas PTR, pide un splitter centralizado con capacidad de sobretensión como el HR-SAP001ST. Si te lo instala telefónica o jazztel son 60€ con instalación si lo adquieres tu y lo instalas tu son 20€ solo lo he encontrado por ebay.

Te hablo de este splitter: Imagen original en http://www.interelectron.com/servicios/imagen/splitter.jpg

🗨️ 8
DarkEagle

Pero en principio PTR se puede tener igual no ? para hacer las pruebas estas ... y poder descartar que no sea problema de la instalación interior sería muy útil.

🗨️ 7
vinclar

Tiene 2 tomas de pruebas este splitter, una para teléfono y otra para adsl. Levantando la tapa inferior.

El PTR se puede tener igual, pero es reduntante porque este ya incorpora protección de sobretensión.

🗨️ 6
DarkEagle

Vale ... ahora ya lo entiendo ... y en cuanto a la linea y los errores ... a que suelen deberse este tipo de errores ? y lo más curioso .. por que en el upload y no en el download que tiene más atenuación ? son normales estos valores para una linea a esta distancia o son algo malos ?

Y en cuanto a activar el fastpath .... supongo que con estos valores ... mejor ni intentarlo no ? Podria mejorar el upload con el turboup ?

Creo que son muchas preguntas :P pero esto de Jazztel y la autogestión ... es como un juguete nuevo :)

🗨️ 5
vinclar
🗨️ 4
DarkEagle
🗨️ 3
vinclar
🗨️ 2
DarkEagle
🗨️ 1
Ari

¿Tienes algún problema en la línea? ¿ Inestabilidad, cortes frecuentes, navegación lenta etc? ¿ O solo ves que tienes muchos errores corregidos?

Si no los tienes, y el hecho de que se vean esos errores en esa cantidad indica, aunque te parezca extraño, que no debes tenerlos, yo no me preocuparía. Ahora bien, si es que los tienes, habría que ver de dónde proceden. Pero si no hay problemas en la línea yo, insisto, no me preocuparía mucho por eso.

Saludos

🗨️ 2
DarkEagle

Y bueno, Jazztel hace nada que lo tengo, asi que de momento no he notado cortes ni nada ....

De momento no me preocupo, pero claro .. supongo que me jode tener errores en la linea y no saber por qué. Tampoco se si es lo normal tenerlos ... pero bueno, si como dice Ari no me provocan ningún problema ... supongo que no pasa nada.

Muchas gracias por todo !

Un saludo.

🗨️ 1
Ari

Sí, es normal tenerlos. Por eso tenemos el interleaved: porque hay errores y ese es un medio de protección ante esos errores :)

Si notas algo que te vaya mal, entonces sí que habría que preocuparse. No porque lo diga yo o nadie sino porque normalmente si hay algún problema antes se detecta por un malfuncionamiento de la línea que por las estadísticas de errores ;)