Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 12 respuestas
  • Errores en la linea de datos.

Hola buenas,

Hace muy poco que me han terminado la portabilidad de Telefonica a Jazztel hasta 20 Megas, de los cuales me llegan unos 13 - 14 megas ... de subida unos 700 - 800 k.

Os pego los datos de la info del router para que me deis vuestra opinión acerca de como veis la linea. Teoricamente hay poco mas de 1 Km hasta la central.

Yo veo que tengo muchos errores en la subida, cosa que no entiendo ya que también es donde tengo menos atenuación. No sería más normal tener más errores en la bajada ?

Mi piso no tiene PTR (antes de cambiarme a Jazztel llamé a Telefonica para que vinieran a ponerla, aún estoy esperando...), y no puedo porbar si los datos del router serian mejor justo despues de la PTR.

Tengo splitter, pero creo que la instalación está algo mal, ya que me parece que el "técnico" conecto el splitter en medio de la instalación del piso ... no al principio.

ADSL Link Info

adsl: ADSL driver and PHY status
    Status: Showtime Channel: FAST, Upstream rate = 1022 Kbps, Downstream rate = 14783 Kbps
    Link Power State: L0
    Mode: ADSL2+
    Channel: Fast
    Trellis: ON
    Line Status: No Defect
    Training Status: Showtime
    Down Up
    SNR (dB): 9.1 13.3
    Attn(dB): 29.0 12.3
    Pwr(dBm): 19.1 12.6
    Max(Kbps): 17040 1184
    Rate (Kbps): 14783 1022

G.dmt framing

K: 247(0) 14
    R: 8 16
    S: 1 16
    D: 64 8

ADSL2 framing

MSGc: 115 11
    B: 246 13
    M: 1 16
    T: 1 9
    R: 8 16
    S: 0.5324 6.9565
    L: 3831 276
    D: 64 8

Counters

SF: 1418378 1418376
    SFErr: 1781 3534
    RS: 171623748 6028098
    RSCorr: 328736 16651164
    RSUnCorr: 42829 0

HEC: 1614 124852
    OCD: 1 0
    LCD: 0 0
    Total Cells: 796563191 2934877350
    Data Cells: 59019742 11237325
    Drop Cells: 0
    Bit Errors: 0 7655696

ES: 2258 2705
    SES: 16 1835
    UAS: 82 23802545

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

¿Tienes algún problema en la línea? ¿ Inestabilidad, cortes…

¿Tienes algún problema en la línea? ¿ Inestabilidad, cortes frecuentes, navegación lenta etc? ¿ O solo ves que tienes muchos errores corregidos?

Si no los tienes, y el hecho de que se vean esos errores en esa cantidad indica, aunque te parezca extraño, que no debes tenerlos, yo no me preocuparía. Ahora bien, si es que los tienes, habría que ver de dónde proceden. Pero si no hay problemas en la línea yo, insisto, no me preocuparía mucho por eso.

Saludos

• Y bueno, Jazztel hace nada que lo tengo, asi que de momento…

Y bueno, Jazztel hace nada que lo tengo, asi que de momento no he notado cortes ni nada ....

De momento no me preocupo, pero claro .. supongo que me jode tener errores en la linea y no saber por qué. Tampoco se si es lo normal tenerlos ... pero bueno, si como dice Ari no me provocan ningún problema ... supongo que no pasa nada.

Muchas gracias por todo !

Un saludo.

• 6

Sí, es normal tenerlos. Por eso tenemos el interleaved:…

Sí, es normal tenerlos. Por eso tenemos el interleaved: porque hay errores y ese es un medio de protección ante esos errores :)

Si notas algo que te vaya mal, entonces sí que habría que preocuparse. No porque lo diga yo o nadie sino porque normalmente si hay algún problema antes se detecta por un malfuncionamiento de la línea que por las estadísticas de errores ;)

• Depende del splitter, pero si parecen sobretodo muchos…

Depende del splitter, pero si parecen sobretodo muchos errores hec.

Si el splitter es centralizado, debe estar en el principio de la instalación desde donde se reparte la señal a las diferentes rosetas.

No pidas PTR, pide un splitter centralizado con capacidad de sobretensión como el HR-SAP001ST. Si te lo instala telefónica o jazztel son 60€ con instalación si lo adquieres tu y lo instalas tu son 20€ solo lo he encontrado por ebay.

Te hablo de este splitter:

• Tiene 2 tomas de pruebas este splitter, una para teléfono y…

Tiene 2 tomas de pruebas este splitter, una para teléfono y otra para adsl. Levantando la tapa inferior.

El PTR se puede tener igual, pero es reduntante porque este ya incorpora protección de sobretensión.

• Vale ... ahora ya lo entiendo ... y en cuanto a la linea y…

Vale ... ahora ya lo entiendo ... y en cuanto a la linea y los errores ... a que suelen deberse este tipo de errores ? y lo más curioso .. por que en el upload y no en el download que tiene más atenuación ? son normales estos valores para una linea a esta distancia o son algo malos ?

Y en cuanto a activar el fastpath .... supongo que con estos valores ... mejor ni intentarlo no ? Podria mejorar el upload con el turboup ?

Creo que son muchas preguntas :P pero esto de Jazztel y la autogestión ... es como un juguete nuevo :)

• 29dB para 1Km poco no está mal, sincronizas a 14783Kbps unas…

29dB para 1Km poco no está mal, sincronizas a 14783Kbps unas 14,8Mbps en bajada y 1022Kbps, 1Mbps en subida. Que router usas?

Mira para que te hagas una idea el comtrend yo obtengo 23dB estando a unos 670 metros según adslnet obteniendo con el 17Mb en óptimo. Aunque actualmente estoy con un wag120n obteniendo 20Mb con TD.

Los errores pueden ser causados por muchos factores, pero por lo que me cuentas por la instalación incorrecta y los telefonos interfieren en la zona baja de las frecuencias de camino a la central, que son las usadas por el canal de subida.

Que splitter tienes ahora, puedes poner una foto?

En cuanto el fastpath pues no tiene correción de errores con lo que si tienes perdidas de paquetes ahora, puede agravar el problema

Imagino por lo que cuentas que el esquema de tu instalación puede ser parecido a este.

• Como router de momento tengo el que esta dando Jazztel:…

Como router de momento tengo el que esta dando Jazztel: Comtrend 536+

Estoy a la espera de liberar un Zyxel p660hw-d1 de Telefonica, para poderlo utilizar con Jazztel. He leído que va bastante bien, aunque supongo que me tocara probar diferentes firmwares hasta encontrar el que me vaya mejor.

También tengo un router marca US Robotics 9108 Wireless MAXg ADSL2+ Gateway, pero la verdad, este ultimo es el que utilizaba hasta ahora y para el Emule es bastante malo, se me colgaba cada 2x3.

Ahora no estoy en casa, y no se exactamente el modelo de splitter, es uno que me puso Terra/Telefonica, hace ya mucho tiempo. En cuanto pueda hago una foto, miro si puedo encontrar el modelo y lo posteo. Esta en un lugar un poco difícil para hacer alguna foto en condiciones, pero lo intentare.

En cuanto al esquema, creo que si, tienes razón en que es un esquema como el que dices. Aunque no estoy seguro de si no hay algún teléfono en serie antes de llegar al splitter (cosa que seguramente aun metería más ruido a la linea).

Un saludo.

• Ni idea sobre este splitter, los splitters y ptrs se…

Ni idea sobre este splitter, los splitters y ptrs se desgastan como todo y tienen un tiempo de vida limitado. Y este parece ser del abril de 2000, y tiene ya su tiempo, diez años al menos desde su fabricación y testeo.

En los teléfonos de casa usas microfiltros?

Para ver si el problema es del splitter te sugiero, si eres mañoso en esto que te lo saltes. Con todos los teléfonos desconectados y el splitter desinstalado pruebes directamente con una roseta donde llegan los cables al splitter.

saludos.