Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.426 lecturas y 6 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Errores en las interfaces del switch

Hola

Tengo un switch catalyst 3560 de cisco.

Tengo en algunas interfaces errores de entradas de paquetes y de CRC, sé que los de CRC son problemas físicos, he cambiado el cable y siguen los errores, menos pero siguen los de entrada y crc...alguna idea de lo que puedo hacer????

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Buenas, Pues si, en muchas coso es problema de cableado pero…

Buenas,

Pues si, en muchas coso es problema de cableado pero en ocasiones tambien es por un incorrecta negociacion. Prueba a forzar ambos extremos, el switch, router, u otro equipo que este en ese puerto (tanto el duplex, en principio a full, como la velocidad) y en le lado del switch. A ver si eso soluciona los errores.

Un saludo ;)
      imakoki

• Como dice Imakoki, el 90% de veces que he visto errores de…

Como dice Imakoki, el 90% de veces que he visto errores de crc o input errors en cisco, se han debido a errores en la sincronización. Cisco NO recomienda dejar en AUTO un interfaz si el dispositivo que está al otro lado no es también Cisco. Yo iría mas lejos y recomiendo forzar siempre que se pueda la velocidad de negociación en ambos extremos.

• Boca de Pez Boca de Pez
          6

No solo es que sea una recomendación de Cisco, es que se…

No solo es que sea una recomendación de Cisco, es que se puede liar bien parda solo por dejar una interfaz en auto.

Por ejemplo: Dejas una interfaz de tu firewall corporativo en auto. La negociación falla y se queda en half-duplex. Resulta que la CPU del firewall tiene que sobrecargarse para gestionar los buffers de la interfaz (por estar en half), utilizando cantidades de RAM proporcionales al volumen de tráfico y finalmente se llena para acabar dando un bonito kernel panic (o error equivalente) y quedándose frito o reiniciándose...

Todo por no forzar las bocas :-)

Siempre en conexiones que no sean de workstations es imprescindible forzar (servidores, routers, trunks, etc)

Saludos