BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Errores en las interfaces del switch

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un switch catalyst 3560 de cisco.

Tengo en algunas interfaces errores de entradas de paquetes y de CRC, sé que los de CRC son problemas físicos, he cambiado el cable y siguen los errores, menos pero siguen los de entrada y crc...alguna idea de lo que puedo hacer????

Gracias

imakoki

Buenas,

Pues si, en muchas coso es problema de cableado pero en ocasiones tambien es por un incorrecta negociacion. Prueba a forzar ambos extremos, el switch, router, u otro equipo que este en ese puerto (tanto el duplex, en principio a full, como la velocidad) y en le lado del switch. A ver si eso soluciona los errores.

Un saludo ;)
imakoki

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ok, lo haré esta tarde y te comento que tal...muchas gracias de verdad por tu ayuda...

🗨️ 1
anthrax

El comando

show log

también es tu amigo ;)

jcheca

Como dice Imakoki, el 90% de veces que he visto errores de crc o input errors en cisco, se han debido a errores en la sincronización. Cisco NO recomienda dejar en AUTO un interfaz si el dispositivo que está al otro lado no es también Cisco. Yo iría mas lejos y recomiendo forzar siempre que se pueda la velocidad de negociación en ambos extremos.

🗨️ 2
santi-ti

muchas gracias a todos, está mas o menos resuelto.

BocaDePez
BocaDePez

No solo es que sea una recomendación de Cisco, es que se puede liar bien parda solo por dejar una interfaz en auto.

Por ejemplo: Dejas una interfaz de tu firewall corporativo en auto. La negociación falla y se queda en half-duplex. Resulta que la CPU del firewall tiene que sobrecargarse para gestionar los buffers de la interfaz (por estar en half), utilizando cantidades de RAM proporcionales al volumen de tráfico y finalmente se llena para acabar dando un bonito kernel panic (o error equivalente) y quedándose frito o reiniciándose...

Todo por no forzar las bocas :-)

Siempre en conexiones que no sean de workstations es imprescindible forzar (servidores, routers, trunks, etc)

Saludos