BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Errores por Hyperterminal en el router

Naur

Buenas,
tocando la configuracion del router desde web (172.26.0.1), abri 2 puertos y salve la configuracion, despues le di a reboot para q funcionasen los cambios y ahi el router dejo de funcionar.
Entre por hyperterminal con el adminttd i al hazer un list de users veo q no hay ninguno (antes tenia 2) asi q creo un usuario nuevo, el comando lo accepta pero si le pido q me muestre los users (list users) me dice lo siguiente:

3Com-DSL>add user aaa password aaa
3Com-DSL>list users
At 00:16:17, Facility "User Manager", Level "CRITICAL":: FMGR: Unable to read lo
cal file: ES_BAD_FILE_HANDLE
At 00:16:17, Facility "User Manager", Level "CRITICAL":: FMGR: Unable to read lo
cal file: ES_BAD_FILE_HANDLE

USERS
Login
Name Service Status
CLI - Request LIST USERS failed with error: RESOURCE_UNAVAILABLE

si despues de reiniciar otra vez el router, creo un usuario nuevo y sin hazer el list intento salvar los cambios me sale esto:

3Com-DSL>save all
At 00:06:52, Facility "User Manager", Level "CRITICAL":: FMGR: Unable to read local file: ES_SUCCESS
At 00:06:52, Facility "User Manager", Level "CRITICAL":: AUTH: Unable to authenticate locally
Severe System Error: Management information is not available to complete this request
Saving..... SAVE ALL

He intentado reiniciar el modem fisicamente (con el boton d atras) y por consola y al iniciarse haze todos los pasos bien hasta este:

Starting the CLI......
Command Line Interpreter Started - Please Wait...
Password: At 00:14:56, Facility "Telnet", Level "CRITICAL":: Could not resolve r
equired mailboxes.
At 00:14:58, Facility "Bridge Process", Level "CRITICAL":: ../../src/br_init.c:
Timed Out trying to find UM and/or CIP Mailboxes

Asi q ya no se q mas intentar, y tampoco se que he echo mal para q me este dando estos mensajes de error.
Alguien puede decirme que le pasa a mi router y como puedo solucionarlo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Porque para entrar en la configuración del router via web, tenias que teclear la IP de la puerta de enlace predeterminada, que es el calculo de tu IP, si es fija AND mascara de subred. A ver si esta Tatolino por aqui y te hecha una mano.

Chao.

JoeDalton

yo entraba en modo mantenimiento y le pasaba unos test de la memoria (entre otros) el que no tenga acceso al archivo tiene pinta de ir por ahí los tiros, no sabría asegurarte, no me ha pasado, pero en consola se muestran los mensajes de error, por ej. cuando tu redireccionas un puerto, en consola te dice que no se producirá el cambio hasta que no desactives la vc y cosas así, los que a ti te muestra son errores critical, vamos cosas chungas, yo me inclino a problema de memoria.

Tatolino

Hola

Tal como te dice Joe_Dalton, lo que le pasa al router es un problema de la memoria flash (archivos corruptos).

Una posible solución consistiría en dar estos tres pasos:

a) Borrar los archivos de la memoria flash desde el menú de Mantenimiento del módem/router.

b) Reinstalar el firmware desde una sesión DOS.

c) Reconfigurar el router desde cero por CLI.
__________________________________________________

Desglosemos los pasos:

1. BORRADO DE ARCHIVOS DE LA MEMORIA FLASH DEL MODEM/ROUTER

·Conectas el router por el puerto CONSOLE a un puerto COM del ordenador, con un cable serie.

·Abres un programa emulador de terminal como el Hyperterminal de Windows, configurado con estos parámetros:
Bits por segundo: 9600
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguna
Bits de parada: 1
Control de flujo: Ninguno

·Conectas el módem/router a la toma de corriente.

·En la secuencia de arranque del módem/router, en el programa emulador de terminal, cuando llegues a la pregunta:
Maintenance?
pulsas la secuencia de teclas Control + B. Esto hará que entres en el programa de Mantenimiento del módem/router, previo escribir el password (si es que lo tienes activado).

·Dentro del programa de Mantenimiento, seleccionas la opción:
2) Utilities
En la siguiente pantalla, seleccionas la opción:
1) FLASH File/Disk Utilities
Y, finalmente, en la nueva pantalla, seleccionas:
7) Delete All Files

Esto hará que se borren los archivos de la memoria flash del módem/router, excepto algunos que estén en uso, pero que no tienen importancia para el caso que nos ocupa.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2. REINSTALACIÓN DEL FIRMWARE DESDE UNA SESION DOS

El firmware propiamente dicho está contenido en un archivo con extensión .NAC y un nombre cuya estructura es la siguiente:

MR0X0Y0Z

donde X, Y y Z son los números que corresponden a la versión de firmware.

Por ejemplo. si el firmware que pretendes actualizar es la versión 1.1.9, tendríamoss que:
X = 1
Y = 1
Z = 9
Y el archivo correspondiente sería MR010109.NAC

………………………………………………….

Junto a este archivo (MR0X0Y0Z.NAC), tienes que tener, entre otros, estos dos archivos:

PCSDL.EXE -> Programa cargador del firmware.
DL.BAT -> Archivo por lotes lanzador del programa de carga.

Si no los tuvieras, puedes “bajártelos” del sitio FTP de 3Com:

ftp://ftp.3com.com/pub/officeconnect/ocradsl/

Pues bien, lo primero que tienes que hacer es crear un directorio llamado, por ejemplo, 3com, colgado directamente de la raiz c:> y colocar en él los archivos descomprimidos (del archivo .zip) del firmware.

Luego sigues estos pasos:

1. Conectas el router al puerto COM1 del ordenador, comprobando con un programa de terminal (Hyperterminal, por ejemplo) que hay comunicación con el router por este puerto.

2. Desconectas el router de la toma de corriente.

3. Abres una ventana DOS desde el propio Windows (también puede hacerse desde una sesión DOS pura, es decir, arrancando el ordenador con un diskette de DOS).

4. Te cambias al directorio donde tienes los archivos descomprimidos, entre ellos, debes tener:

•Firmware (MR0X0Y0Z.NAC),
•Cargador del firmware (PCSDL.EXE) y
•Archivo por lotes (DL.BAT)
, que será, si me hiciste caso, el directorio c:\3com>

5. Ejecutas el archivo bat, escribiendo en el prompt del DOS este comando:
c:\3com>dl 115 mr
Esto hará que se inicie la carga del firmware MR0X0Y0Z.NAC a una velocidad de 115.000 bps por el puerto serie COM 1 del ordenador.

6. Cuando en la pantalla te aparezca el mensaje:
Establishing Communications...
, debes conectar el router a la toma de corriente. Esto hará que se inicie la transferencia del firmware a la memoria flash (EEPROM) del router.

7. Esperas a que termine la carga del firmware, cosa que sabrás cuando aparezca el mensaje:
Software Download Successful!

8. Finalmente, deberás reiniciar el router (desconectar/reconectar).

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3. RECONFIGURAR EL ROUTER DESDE CERO MEDIANTE COMANDOS CLI (CONSOLA)

Para esto existen varios tutoriales (entre ellos alguno escrito por mi) que puedes seguir.

La configuración del módem/router ya depende de la modalidad que quieras y de los protocolos usados por tu ISP.
Llegado el caso, te podría indicar el tutorial adecuado para tu caso concreto.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Espero que, con lo dicho, puedas recuperar tu módem/router.

Saludos

P.D.: Perdona la tardarza en postear, pero es que últimamente tengo muy poco tiempo para pasarme por los foros.

🗨️ 3
Naur

Mushisimas Gracias!
He seguido paso a paso tus instrucciones y he podido arreglar todos los problemas del router, borrar los archivos, instalar el nuevo firmware i configurarlo desde zero.
Lo dicho, muy agradecido
Salu2

Graku

Hemos seguido los pasos ahora mismo mientras escribo este post pero tengo una duda como una casa de grande y es la siguiente:

Cuando actualizamos el firmware vía DOS al 3COM 812, este me muestra cada x tiempo todos los led's encendidos y acto seguido se apagan y vuelven a encenderse nuevamente (entrada bucle). Esto es normal o es que algo falla?

Gracias por las posibles respuestas. :-)

PD: Llevamos así unos 7 minutos y no sabemos si realmente se está actualizando o no.

Llevamos una media hora todavía y de momento sigue igual. Alguna explicación?

Recordar que se ha escrito: dl 115 mr desde DOS (bajo Windows XP).

🗨️ 1
joviado

Editar en Dl.Bat y en la linea:

pcsdl -p1 -r%BAUDRATE% -vNA2.1.5 -vSD0.1.0 -nSD%2 -nNA%2

añadir -b, quedaria asi :

pcsdl -p1 -r%BAUDRATE% -vNA2.1.5 -vSD0.1.0 -nSD%2 -nNA%2 -b

Me pasaba lo mismo y asi ya empezaba la descarga.