BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Errores en el firmware 3Com 3CRWDR100A-72?

Lunik

Wenas :

Me he encontrado con un posible error con el firmware.
Resulta que desde que actualice se me ha reducido los errores de conexión pero he comprobado que en descargas directas tengo muchos problemas. Los sintomas es que el fichero baja perfectamente hasta que llega a. 99/100% donde se queda pillado.

Os pasa alguno de vosotros esto?

saludos,
Lunik

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Pues no, que cosa más rara.....

Te pasa con el mismo fichero, o con todos los ficheros...??

En descargar Web o descarga FTP...??

Chao.

Edito.: Pon Un link al fichero con el que te pasa

andyvalval

A mi me ocurre igual, con el mismo router y la misma actualización.
Postee un mensaje en el foro de jazztel y me comentaron que tal vez era por una actualización de Windows...
A mi me parece una cosa muy extraña, la única manera de comprobar si es por el firmware es volver a instalar la versión anterior, pero ahora mismo no puedo hacerlo.

🗨️ 4
KATOR

Si me pones un link al fichero con el que te pasaba eso lo puedo probar, tengo un 3Com con ese firmware cargado.

Chao.

Edito.: Doy por supuesto que ambos os referís al firmware oficial V.2.06.T13, del 26-04-07

🗨️ 3
andyvalval

Sí, yo tengo instalado ese firmware.
Me ocurre con cualquier fichero grande (aprox. 100 MB o más), y con cualquier tipo de descarga (http, tfp, rapidshare pro...).

🗨️ 2
KATOR

Pues como ya he comentado, yo lo he probado y a mi no me pasa, el router va de maravilla.

Chao.

KATOR

Te enlazo este post para que tengas nitificación.

Te he mandado un correo.

Chao. ;-)

KATOR

Comprobado que no es problema del router, por lo menos del mio, ni de Windows.

He estado haciendo pruebas bajando un fichero de 80 megas desde rediris vía ftp, de forma alternativa utilizando Firefox y un gestor de descargas, y directamente con IE.

No me ha dado ningún problema, baja correctamente y lo completa de la misma forma.

El router estable y sin caidas ni desconexiones.

Estoy utilizando el último firmware oficial de 3Com, el V.2.06.T13, del 26-04-07, esta en el post fijo de firmwares del foro.

Chao.

Edito.: He realizado la misma prueba con un fichero de 679 megas y descarga perfectamente, y navegando perfectamente mientras descarga.

Lunik

Aqui un pongo un link....

master.dl.sourceforge.net/project/lazaru…26-win32.exe

El mismo fichero desde otro servidor....
(link roto)
tambien falla.

Lo he probado tanto con internet explorer y firefox, tengo desactivado el firewall de windows y el del router.

Me pasa con cualquier tipo de fichero, tanto por http, ftp.. yo deduzco que debe ser que hay algo en el fichero que no le sienta bien, pues si vuelves a intentar bajar el fichero de nuevo se sigue quedando al 99% y si intentas volver a bajar uno de los que te ha bajado correctamente continua bajandolo bien (es decir que no es aleatorio)

He intentado bajar otro fichero del mismo servidor ...
master.dl.sourceforge.net/project/vnc-ti….9-setup.exe
y me ha funcionado correctamente.

Informacion del Router :

3C number 3CRWDR100A-72
Software version 2.06T13 (Apr 25 2007 17:06:30)
Boot loader version 0.67.3
Wireless version 0.8.0.40
ADSL modem version 07.00.04.00A
Hardware version 01
Serial number M8SA5BDC41FA6

Con Jazztel 20 Mb zona de Porriño - Pontevedra

Una pena que no tenga el router de Jazztel par hacer una prueba (lo tengo estropeado) :(

A ver si me bajo el firmware anterior y lo instalo y salimos de las dudas XD

un saludo.
Lunik

🗨️ 34
KATOR

A ver, ya te he comentado en el post anterior que a mi el router me va perfecto con ese firmware, he realizado la prueba con ficheros de distinto peso y de distintos sites, y va perfecto.

No me ha dado ningún problema, baja correctamente y lo completa de la misma forma.

El router estable y sin caidas ni desconexiones.

Estoy utilizando el último firmware oficial de 3Com, el V.2.06.T13, del 26-04-07, esta en el post fijo de firmwares del foro.

O el sitio de donde los bajas tienen problemas, los ficheros están corruptos o tu sistema tiene algún fallo, pero no creo que sea del router.

Chao.

Lunik

He realizado multitud de pruebas de bajar de varios sitios(http, ftp, en españa, en el estranjero) y con el nuevo firmware se queda al 99% y con el viejo me funciona perfectamente. Tube cambiando de firmwares casi toda la tarde xd

Asi que tiene que ser el firmware, que da problemas seguramente con algun lote del officeconnect que no es muy compatible con ese firmware.

De todos modos Kator podrias postear la versiones que tienes en el router (boot loader, adsl modem version...)? y la configuracion de la conexion ADSL?

Tambien os recuerdo que en mi caso los problemas los da con el 10% aproximadamente de los ficheros que intento bajar, no son todos. Hoy sin mas tenia que bajar un fichero para trabajar y despues de intentarlo con la version nueva al menos 5 veces... instale la vieja y a la primera :)

gracias y un saludo,
Lunik

P.D. Con respecto a que te funciona correctamente, no lo dudo Kator :), que ya lei en el foro que has hecho muchas pruebas.... gracias :)

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

De lo que seguro que no es es de Windows, porque con Linux (slax live cd) me da el mismo problema (se me quedan las descargas al 99%).
Cuando vuelva a casa reinstalaré la anterior versión del firmware para probar...

🗨️ 11
KATOR
KATOR
🗨️ 8
andyvalval
🗨️ 7
KATOR
KATOR
🗨️ 5
andyvalval
🗨️ 4
KATOR
KATOR
KATOR
🗨️ 1
asnofilo

A mi tambien me pasa algo mosqueante con el nuevo firmware.

La navegacion se me ha vuelto algo pesada, sin p2p tengo que estar dandole al F5 para poder navegar correctamente en este foro.

3C number 3CRWDR100A-72
Software version 2.06T13 (Apr 25 2007 17:06:30)
Boot loader version 0.67.3
Wireless version N.A.
ADSL modem version 07.00.04.00A
Hardware version 01
Serial number uuuuuuuuuuuuuu

Orange hasta 20mb, buena sincronia, probados varios DNS y la cosa sigue igual. Lo de las descargas mas o menos igual, se hacen de rogar al 99% y siempre que puedo tiro de gestor (reget deluxe)

Asi que no creo que Lunik diga ninguna barbaridad porque ademas de lo del 99% tengo que clickar compulsivamente para poder navegar como lo hacia con el router de mi firma.

🗨️ 19
asnofilo

Con el Thomson, perfecto. Ahora si que sé que es cosa del 3com.

El 3com sinroniza de lujo :-( , tendré que esperar una revision del firmware :-|

🗨️ 18
KATOR
🗨️ 17
asnofilo
🗨️ 16
KATOR
🗨️ 15
asnofilo
🗨️ 14
asnofilo
🗨️ 13
KATOR
🗨️ 12
asnofilo
🗨️ 11
KATOR
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
KATOR
🗨️ 8
asnofilo
🗨️ 7
KATOR
🗨️ 6
asnofilo
🗨️ 5
KATOR
🗨️ 4
asnofilo
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
asnofilo
🗨️ 1
KATOR
KATOR

Bien Lunik, finalmente hoy he tenido respuesta desde el Support de 3Com, tras la consulta realizada por los problemas que habéis reportado con vuestros routers 3CRWDR100Y-72.

Particularmente yo me he vuelto medio loco con este tema, pues a mi el router me funciona perfectamente con la versión de firmware, V.2.06.T13 .

La respuesta es tan sencilla que da risa..... :-D

El firmware colgado recientemente en la Web de 3Com, concretamente el V.2.06.T13, es para el router 3CRWDR100A-72, no para el router 3CRWDR100Y-72.

Los routers parecen los mismos, pero no lo son.

El 3CRWDR100Y-72, esta fabricado por 3Com pero personalizado para la empresa YACOM, es decir que no es el mismo que el oficial de 3Com (3CRWDR100A-72), puesto que éste tiene ligeras modificaciones en su hardware y componentes.

El 3CRWDR100A-72, esta fabricado por 3Com y completo en su hardware sin modificaciones ni personalizaciones.

El firmware V.2.06.T13, esta indicado y es apto para el 3CRWDR100A-72, en el link de descargas de la Web de 3Com se puede ver claramente, así como en el fichero del software, 3CRWDR100A-72_26Apr2007.exe.

El último firmware para el 3CRWDR100Y-72, es el V1.07.Y.T10, perteneciente a YACOM, y optimizado para los 20 megas.

Resumiendo:

Los routers 3Com3CRWDR100A-72 y 3CRWDR100Y-72, son distintos routers en su hardware, si bien los dos están fabricados por 3Com, el 3CRWDR100Y-72 esta personalizado para el ISP YACOM en su hardware.

Por lo tanto el firmware V.2.06.T13, esta liberado por 3Com para el router 3CRWDR100A-72, no para el 3CRWDR100Y-72 en el que puede funcionar pero con problemas.

Los firmwares para el 3CRWDR100Y-72, los libera YACOM en su Web de descargas; no los puede liberar 3Com puesto que por decirlo de alguna manera, ese modelo concreto de router no es oficial suyo, es de YACOM.

Los routers, en este caso, fabricados por 3Com personalizados para un determinado ISP (YACOM), disponen de un software (firmware), especifico para ese router; el firmware para estos routers personalizados ha podido ser desarrollado por el fabricante por encargo del ISP (3Com), por el propio ISP, o por terceros (Gemtek).

Obviamente el departamento de Ingenieria de 3Com, desarrolla sus propios firmwares para todos sus routers oficiales, y nunca encarga ni ha encargado el desarrollo de un firmware a terceras empresas.

Conclusión:

El firmware adecuado para el 3CRWDR100A-72, oficial de 3Com, es el V.2.06.T13, que se puede descargar de la Web de 3Com.

El firmware adecuado para el 3CRWDR100Y-72, personalizado por 3Com para YACOM, es el V1.07.Y.T10, que se puede descargar desde la Web de descargas de YACOM.

Ambos firmwares estan disponibles para su descarga en el post fijo de firmwares del foro de routers ADSL/ADSL2+.

Firmwares de Routers mas utilizados

Es interesante reseñar que cuando actualizamos el 3CRWDR100Y-72, con un software oficial de 3Com, en el report de características desde el Status del router, nos dirá que es un 3CRWDR100A-72, cosa que evidentemente no es cierto, puesto que el router seguirá siendo un 3CRWDR100Y-72, con un firmware perteneciente al 100A-72.

Espero con este ladrillazo, haber aclarado el tema del problema que habéis reportado sobre el fallo del firmware.

Estos datos los he recibido esta mañana en llamada telefónica del responsable del EMEA_Support de 3Com desde Londres.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento en mi nombre y en el nombre de BandaAncha.st, a, D. CARLOS GAZPIO, responsable del Support de 3Com en U.K., por su atención y amabilidad, atendiendo, solucionando y explicando este pequeño problema con el firmware del 3CRWDR100A-72.

Chao.

🗨️ 17
Lunik

Wenas Kator :

Primero darte las gracias por preocuparte por los nosotros :), aunque solo fuéramos dos.

De todos modos te confirmo que mi router es comprado y no es del ISP de YA.COM. Por si me dieran gato por libre e revisado la pegatina del router y pone 3CRWDR100A-72.

Me da ganas de probar el firmware de ya.com, por probar. ¿Me lo aconsejas?

No quiero despedirme sin repetir mi agradecimiento de nuevo a ti y a los chicos de 3Com.

un saludo,
Lunik

🗨️ 1
KATOR

Puedes probarlo tranquilamente, al router no le va a pasar nada.

Desde luego la cosa es muy rara, yo tengo un 3CRWDR100A-72, y el firmware va de maravilla.

Chao.

blablabla665464

Eso yo creo que te lo han dicho para sacarte de encima... este nuevo firmware se comporta raro, pero solo pasa si la tabla nat está demasiado saturada, como ya comenté en otros POSTs en determinados momentos el router se "caía" y pasaba de 16mbs a varios kbs... lo de las descargas también me pasa, pero no siempre, pensé q era cosa del servidor, me pasó concretamente al descargar ubuntu (por unas pruebas q quería hacer), lo "solucioné" utilizando wget (es decir, es algo en lo que está involucrado firefox)...aunque este mismo pc no reproduce el mismo síntoma con otro router conectado.

De todos modos y centrándonos en el tema de los modelos, la versión que venden a los ISPs (tanto 3com como otras) es exactamente igual que la que fabrican para si mismos, lo que puede variar es la calidad de los componentes usados, refrigeración... incluso el firmware no es más que una modificación del original, dado el número de routers que puede consumir un ISP no resultaría viable.

También y para continuar con lo que no es cosa del modelo hw, yo personalmente he usado siempre firmwares de 3com en lugar del de yacom (y creo que casi todos los usuarios) con un resultado increible, una auténtica roca de router que no se bloqueaba cn nada.

🗨️ 14
KATOR

A mi no tienen que decirme nada para sacarme de encima, puesto que desde hace mucho tiempo soy beta tester de 3Com, tengo confianza con ellos, y por supuesto confio plenamente en lo que el responsable del soporte me ha dicho.

Los routers no son iguales, el 100A-72 es uno y el 100Y-72, es otro, y no lo digo yo, lo dice el fabricante. Ahora bien, si tú sabes más que lo que dice el fabricante de sus productos..........

Por este motivo el firmware del 100A-72 publicado en la web de 3Com, (V.2.06.T13), da problemas con el 100Y-72 de Yacom.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices respecto a los firmwares; el firmware de Yacom para el 100Y-72 (V1.07.Y.T10) es un software excepcional, no da ningún problema y funciona de maravilla con las conexiones de 20 megas.

Y como ya he comentado anteriormente este firmware esta disponible en la web de descargas de Yacom, no en la oficial de 3Com, puesto que el firmware es de Yacom.

Chao.

🗨️ 13
blablabla665464

Por lo de beta tester felicidades, lo de la confianza en el soporte creo q te lo voy a revocar...

A efectos oficiales los routers son diferentes, el fabricante te lo dice a ti, un usuario. Es obvio que ellos deben lavarse las manos, ya que en los acuerdo con las operadoras negocian también quien se encarga del soporte técnico, firmwares...

Lo creas o no, estos router son idénticos, yo mismo me he sorprendido de que comparándolo con un "A" eran exactamente iguales, incluso sin coincidir las fechas de fabricación. Entiendo que lo que te diga no tiene mucha valided... así que he abierto mi Y, le he sacado una foto, y he buscado una foto de un A en internet... míralo tu mismo.

Mi Y:

(link roto)
El A de internet:

wireless.gumph.org/content/6/5/011-3com-…s-04-big.jpg

Por cierto puedes comprobar que hasta coincide el número de serie de la PCB (modelo/revision)

🗨️ 12
KATOR
🗨️ 2
KATOR
KATOR
🗨️ 8
KATOR
🗨️ 6
KATOR
🗨️ 2
KATOR
KATOR
🗨️ 1
Titalatas

Es curioso esto, yo ya no tengo perdidas de sincronia pero al navegar digamos que se quedan esperando algo las paginas, asi que como dice el compañero a darle al F5, lo de las descargas es cierto, se qeudan al 99% muchas veces, en cambio el p2p si lo finaliza bien.

Yo tengo orange con 20 megas, con una muy mala señal de linea
Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 932 (Kbps.)
Down Stream 7360 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 10 dB 9 dB
Attenuation 26 dB 30 dB

Volvere al de ya.com esperando no tener desincronizaciones ya que con el firmware este ultimo la linea si es estable pero el problema esta ahi.

EDITO: Ya me cargan las paginas bien y descargas directas, la de vueltas que le he dado al tema y era esto. Curiosamente otro 3com que compre para un colega de ya.com si va bien, en cambio este pues hacia eso.

Gracias.

🗨️ 3
KATOR

Posiblemente la respuesta este en que uno era el 100Y-72 y el otro era 100A-72, y por eso da los problemas con el firmware.

Chao.

🗨️ 2
Titalatas

Desde luego en la pegatina ponia 100Y-72 en los dos, uno si traia la caja de ya.com y el otro pues no, que es el que tiene mi colega.

Por lo pronto bien.

🗨️ 1
KATOR

Pues si el modelo es el 3CRWDR100Y-72, es el fabricado por 3Com personalizado para Yacom.

Chao.