Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
149 lecturas y 64 respuestas
  • Cerrado

Errores en el firmware 3Com 3CRWDR100A-72?

Wenas :

Me he encontrado con un posible error con el firmware.
    Resulta que desde que actualice se me ha reducido los errores de conexión pero he comprobado que en descargas directas tengo muchos problemas. Los sintomas es que el fichero baja perfectamente hasta que llega a. 99/100% donde se queda pillado.

Os pasa alguno de vosotros esto?

saludos,
    Lunik

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 27/05/07 15:43]

Es curioso esto, yo ya no tengo perdidas de sincronia pero al…

Es curioso esto, yo ya no tengo perdidas de sincronia pero al navegar digamos que se quedan esperando algo las paginas, asi que como dice el compañero a darle al F5, lo de las descargas es cierto, se qeudan al 99% muchas veces, en cambio el p2p si lo finaliza bien.

Yo tengo orange con 20 megas, con una muy mala señal de linea
      Data Rate
      Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 932 (Kbps.)
      Down Stream 7360 (Kbps.)

Operation Data
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 10 dB 9 dB
      Attenuation 26 dB 30 dB

Volvere al de ya.com esperando no tener desincronizaciones ya que con el firmware este ultimo la linea si es estable pero el problema esta ahi.

EDITO: Ya me cargan las paginas bien y descargas directas, la de vueltas que le he dado al tema y era esto. Curiosamente otro 3com que compre para un colega de ya.com si va bien, en cambio este pues hacia eso.

Gracias.

• Cerrado

[Editado 25/05/07 22:00]

Bien Lunik, finalmente hoy he tenido respuesta desde el…

Bien Lunik, finalmente hoy he tenido respuesta desde el Support de 3Com, tras la consulta realizada por los problemas que habéis reportado con vuestros routers 3CRWDR100Y-72.

Particularmente yo me he vuelto medio loco con este tema, pues a mi el router me funciona perfectamente con la versión de firmware, V.2.06.T13 .

La respuesta es tan sencilla que da risa..... :-D

El firmware colgado recientemente en la Web de 3Com, concretamente el V.2.06.T13, es para el router 3CRWDR100A-72, no para el router 3CRWDR100Y-72.

Los routers parecen los mismos, pero no lo son.

El 3CRWDR100Y-72, esta fabricado por 3Com pero personalizado para la empresa YACOM, es decir que no es el mismo que el oficial de 3Com (3CRWDR100A-72), puesto que éste tiene ligeras modificaciones en su hardware y componentes.

El 3CRWDR100A-72, esta fabricado por 3Com y completo en su hardware sin modificaciones ni personalizaciones.

El firmware V.2.06.T13, esta indicado y es apto para el 3CRWDR100A-72, en el link de descargas de la Web de 3Com se puede ver claramente, así como en el fichero del software, 3CRWDR100A-72_26Apr2007.exe.

El último firmware para el 3CRWDR100Y-72, es el V1.07.Y.T10, perteneciente a YACOM, y optimizado para los 20 megas.

Resumiendo:

Los routers 3Com3CRWDR100A-72 y 3CRWDR100Y-72, son distintos routers en su hardware, si bien los dos están fabricados por 3Com, el 3CRWDR100Y-72 esta personalizado para el ISP YACOM en su hardware.

Por lo tanto el firmware V.2.06.T13, esta liberado por 3Com para el router 3CRWDR100A-72, no para el 3CRWDR100Y-72 en el que puede funcionar pero con problemas.

Los firmwares para el 3CRWDR100Y-72, los libera YACOM en su Web de descargas; no los puede liberar 3Com puesto que por decirlo de alguna manera, ese modelo concreto de router no es oficial suyo, es de YACOM.

Los routers, en este caso, fabricados por 3Com personalizados para un determinado ISP (YACOM), disponen de un software (firmware), especifico para ese router; el firmware para estos routers personalizados ha podido ser desarrollado por el fabricante por encargo del ISP (3Com), por el propio ISP, o por terceros (Gemtek).

Obviamente el departamento de Ingenieria de 3Com, desarrolla sus propios firmwares para todos sus routers oficiales, y nunca encarga ni ha encargado el desarrollo de un firmware a terceras empresas.

Conclusión:

El firmware adecuado para el 3CRWDR100A-72, oficial de 3Com, es el V.2.06.T13, que se puede descargar de la Web de 3Com.

El firmware adecuado para el 3CRWDR100Y-72, personalizado por 3Com para YACOM, es el V1.07.Y.T10, que se puede descargar desde la Web de descargas de YACOM.

Ambos firmwares estan disponibles para su descarga en el post fijo de firmwares del foro de routers ADSL/ADSL2+.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1064560

Es interesante reseñar que cuando actualizamos el 3CRWDR100Y-72, con un software oficial de 3Com, en el report de características desde el Status del router, nos dirá que es un 3CRWDR100A-72, cosa que evidentemente no es cierto, puesto que el router seguirá siendo un 3CRWDR100Y-72, con un firmware perteneciente al 100A-72.

Espero con este ladrillazo, haber aclarado el tema del problema que habéis reportado sobre el fallo del firmware.

Estos datos los he recibido esta mañana en llamada telefónica del responsable del EMEA_Support de 3Com desde Londres.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento en mi nombre y en el nombre de BandaAncha.st, a, D. CARLOS GAZPIO, responsable del Support de 3Com en U.K., por su atención y amabilidad, atendiendo, solucionando y explicando este pequeño problema con el firmware del 3CRWDR100A-72.

Chao.

• Cerrado

Eso yo creo que te lo han dicho para sacarte de encima...…

Eso yo creo que te lo han dicho para sacarte de encima... este nuevo firmware se comporta raro, pero solo pasa si la tabla nat está demasiado saturada, como ya comenté en otros POSTs en determinados momentos el router se "caía" y pasaba de 16mbs a varios kbs... lo de las descargas también me pasa, pero no siempre, pensé q era cosa del servidor, me pasó concretamente al descargar ubuntu (por unas pruebas q quería hacer), lo "solucioné" utilizando wget (es decir, es algo en lo que está involucrado firefox)...aunque este mismo pc no reproduce el mismo síntoma con otro router conectado.

De todos modos y centrándonos en el tema de los modelos, la versión que venden a los ISPs (tanto 3com como otras) es exactamente igual que la que fabrican para si mismos, lo que puede variar es la calidad de los componentes usados, refrigeración... incluso el firmware no es más que una modificación del original, dado el número de routers que puede consumir un ISP no resultaría viable.

También y para continuar con lo que no es cosa del modelo hw, yo personalmente he usado siempre firmwares de 3com en lugar del de yacom (y creo que casi todos los usuarios) con un resultado increible, una auténtica roca de router que no se bloqueaba cn nada.

• Cerrado

A mi no tienen que decirme nada para sacarme de encima,…

A mi no tienen que decirme nada para sacarme de encima, puesto que desde hace mucho tiempo soy beta tester de 3Com, tengo confianza con ellos, y por supuesto confio plenamente en lo que el responsable del soporte me ha dicho.

Los routers no son iguales, el 100A-72 es uno y el 100Y-72, es otro, y no lo digo yo, lo dice el fabricante. Ahora bien, si tú sabes más que lo que dice el fabricante de sus productos..........

Por este motivo el firmware del 100A-72 publicado en la web de 3Com, (V.2.06.T13), da problemas con el 100Y-72 de Yacom.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices respecto a los firmwares; el firmware de Yacom para el 100Y-72 (V1.07.Y.T10) es un software excepcional, no da ningún problema y funciona de maravilla con las conexiones de 20 megas.

Y como ya he comentado anteriormente este firmware esta disponible en la web de descargas de Yacom, no en la oficial de 3Com, puesto que el firmware es de Yacom.

Chao.

• Cerrado

[Editado 31/05/07 21:18]

Por lo de beta tester felicidades, lo de la confianza en el…

Por lo de beta tester felicidades, lo de la confianza en el soporte creo q te lo voy a revocar...

A efectos oficiales los routers son diferentes, el fabricante te lo dice a ti, un usuario. Es obvio que ellos deben lavarse las manos, ya que en los acuerdo con las operadoras negocian también quien se encarga del soporte técnico, firmwares...

Lo creas o no, estos router son idénticos, yo mismo me he sorprendido de que comparándolo con un "A" eran exactamente iguales, incluso sin coincidir las fechas de fabricación. Entiendo que lo que te diga no tiene mucha valided... así que he abierto mi Y, le he sacado una foto, y he buscado una foto de un A en internet... míralo tu mismo.

Mi Y:

http://img160.imageshack.us/img160/3773/dscn0288nz5.jpg
            El A de internet:

http://wireless.gumph.org/content/6/5/011-3com-3crwdr100a-72-insides-04-big.jpg

Por cierto puedes comprobar que hasta coincide el número de serie de la PCB (modelo/revision)

• Cerrado

[Editado 31/05/07 22:57]

Para abundar en el tema y dado que has creado una duda,…

Para abundar en el tema y dado que has creado una duda, evidentemente sin base científica, con tu comentario en el foro, me he molestado en abrir el 3CRWDR100A-72, para realizarle una foto y comparar la que tu has hecho con el 100Y-72, con la finalidad de demostrarte a simple vista que los componentes son distintos.

Las diferencias se aprecian a simple vista en el modulo de memoria, en el chipset de potencia, en las referencias de los semiconductores, en el potenciómetro de frecuencia, y en algunos condensadores.

Chao.

• Cerrado

Yo no se si sabes de lo que hablas...como tampoco se si sabes…

Yo no se si sabes de lo que hablas...como tampoco se si sabes el router que tienes, ya que el de la foto es uno de ya.com como se puede ver claramente en la pegatina, o al menos salió de fábrica así... por fuera te viene rotulado de otra forma(como un A)?

Respecto a los componentes me parece que tampoco te enteras mucho...

El módulo de memoria(esta en la parte de atrás de la placa), si lo localizas verás que es exactamente igual, incluso del mismo fabricante(algo q cambia en muchas ocasiones), lo que tu ves diferente es la flash, la cual es en las 3 fotos diferente, pero es exactamente igual en tamaño, ya que si no se podría poner el firmware directamente.

El chipset de potencia... supongo que dirás el procesador, el cual tu mismo puedes comprobar si te fijas que es el mismo modelo, mismo fabricante.

El potenciómetro de frecuencia?(que hay mas de uno)... mmm, supongo que dirás el potenciómetro(3com sabrá cual es su función), puedes comprobar que tienen la misma referencia.

No se como habrás comparado los semiconductores teniendo en cuenta que no llevan referencia o esta es minúscula.

Y los condensadores...? los has visto bien? son iguales y están situados en el mismo sitio... si quieres te confirmo la capacidad de cada uno.

Como ya te comenté puedes ver la referencia de la placa y comprobarás que es la misma, y concretamente tu Y se ha fabricado en china como el A de mi ejemplo... mi Y en taiwan, pero tb es igual.

• Cerrado

[Editado 1/06/07 07:01]

Mira, habia pegado las imágenes de la parte trasera del 100A…

Mira, habia pegado las imágenes de la parte trasera del 100A en las que se ve que no hay ningún modulo de memoria ni nada parecido, pero pensandolo bien, como ya te he dicho antes, yo no tengo nada que demostrate a ti, así que he decidido eliminar las imagenes.

Chao. 8-)

RESUMIENDO.: El forero gff2, afirma con total seguridad que los routers 3Com 3CRWDR100A-72 y 3CRWDR100Y-72, son idénticos, es decir que son el mismo router.

La empresa fabricante del router 3Com y su Soporte Técnico, dicen que no es el mismo router, que el 100Y-72 esta fabricado personalizado para Yacom, y con sustanciales diferencias de carácter técnico respecto al 100A-72.

Motivo por el cual, entre otras cosas, el nuevo firmware liberado por 3Com en su Web en el mes de abril para su router 100A-72, da problemas con el 100Y-72.

Cada cual que saque sus propias conclusiones.

• Cerrado

jeje...ahora por ahorrarnos quedar mal, salimos con el "no…

jeje...ahora por ahorrarnos quedar mal, salimos con el "no tengo nada que demostrarte" y se retiran las imágenes que habías posteado... de todos modos cuando te permites el lujo de faltar al respeto y tacharme de ignorante, lo normal si es demostrar algo...

RESUMIENDO ... El sr Kator sostiene que el 3CRWDR100A-72 y el 3CRWDR100Y-72 son diferentes, no solo pq lo dice el soporte de 3com, si no porque a su parecer en las fotos de las pcbs del router se aprecia claramente como los módulos de memoria, procesador, condensadores y semiconductores son diferentes...

Para dar más peso a estas afirmaciones postea una imagen por dentro de su "A" pero voilaaa, resulta que su A por dentro es un Y (como se puede ver claramente en la pegatina que estos routers llevan... a no ser que se aburra en exceso y haya intercambiado esa pequeña pegatina con la de un Y... habria q aburrirse mucho, no?) . Y al día siguiente decide retirar la imagen porque.. "no tiene nada q demostrar".

Lo del chip de memoria, te lo explico para que lo puedas encontrar, como supongo que sabrás una placa tiene dos caras... como puedes apreciar en la superior no se ve el chip de memoria por ningún lado, esto es porque está soldado debajo de la tarjeta wifi y no se ve a simple vista... si le das la vuelta a la placa verás que la memoria está ahí... si no lo encuentras te saco una foto y te lo marco.

Al margen de esto, es un foro, y sería bueno y positivo para todos saber si realmente los routers son iguales...por ahora las pruebas, incluso las que tu aportaste indican que si.

• Cerrado

[Editado 1/06/07 15:18]

Y por cierto al llamarte IGNORANTE, no te he faltado al…

Y por cierto al llamarte IGNORANTE, no te he faltado al respeto en absoluto, puesto que tu ignorancia llega hasta tal punto que desconoces el significado de esa palabra.

Del diccionario de la RAE.

Ignorante. (Del ant. part. act. de ignorar; adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.

Chao.

Edito.: Abundando en el tema....... :-P

Obviamente del Diccionario de la RAE.

Ignorancia. (Del lat. ignorant#301;a). f. Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular. || ~ del derecho. f. Der. Desconocimiento de la ley, el cual a nadie excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción de que, promulgada aquella, han de saberla todos. || ~ invencible. f. La que tiene alguien de algo, por no alcanzar motivo o razón para desconfiar de ello. || ~ supina. f. La que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse. || ~ no quita pecado. expr. U. para explicar que la ignorancia de las cosas que se deben saber no exime de culpa. || no pecar alguien de ~. fr. Hacer algo con conocimiento de que no es razón el hacerlo, o después de advertido de que no lo debía hacer. || pretender alguien ~. fr. Alegarla.

Como anécdota te podria comentar que mi profesor de Penal en la Facultad, tio muy casta por cierto, cuando te pregunta por un determinado tema, articulo, etc., y te pilla en "bragas" al no saber contestarle, simplemente con una irónica sonrisa te dice, "siga Ud., en el cielo de la ignorancia, Sr. ignorante".

Y no te queda más remedio que envainartela porque simplemente tiene razón.

Evidentemente el Sr. Catedrático, no esta faltando al respeto a nadie, sencillamente esta hablando con propiedad.

• Cerrado

tienes q intentar alejar esto de lo personal...posts como…

tienes q intentar alejar esto de lo personal...posts como este solo hacen aumentar el número de hilos, provocar que tarde más en cargar la página y no aportan absolutamente nada.

Si quieres seguir con lo personal o darme lecciones de lengua me lo pides y te doy mi correo, pero en este hilo de routers no venimos buscando el significado de la palabra ignorante, ni la opinión de los catedráticos de tú universidad, pero te repito una vez más, que esto no es un duelo, que si tienes razón y me lo demuestras con algo más que sea la palabra de 3com seré el primero en reconocerlo... pero hay que preocuparse de tratar de averiguarlo.

• Cerrado

[Editado 1/06/07 14:43]

Eres mas pesado que las moscas de caballo..... Chao. Edito.:…

Eres mas pesado que las moscas de caballo.....

Chao.

Edito.: Si alquien pasó ayer por la noche por el foro pudo ver las fotos de la parte trasera de la placa y lo podrá aseverar porque estuvieron un buen rato colgadas, posteriormente y dada tu cabezoneria y tu ignorancia, decidí quitarlas.

Las imágenes con el mayor detalle que he podido.

Y con esto doy por finalizado el hilo, antes de que degenere en un flame.

Tendras tiempo para contestar lo que quieras y posteriormente cerraré el hilo.

• Cerrado

yo quiero que vuelvas a postear la foto de la parte de arriba…

yo quiero que vuelvas a postear la foto de la parte de arriba de la placa.. donde pone que tienes un Y :))), y no tienes que insultar...que como ya te dije no pasa nada ni esto es personal.

Pues en la foto de la parte superior de tu 3com no se ve el chip de memoria. En mi 3com Y y en un A que está destripado en internet, este chip de memoria está en la parte de abajo.

La parte superior, de la cual posteaste la foto pero la borraste si es exactamente igual, y como ya te dije es un Y como muestra la pegatina, pero no volviste a poner la imagen.

Te invito a que veas como es por dentro un A (la parte de abajo no coincide en absoluto con la tuya ni con mi Y, lo cual es raro, pero será que el tuyo es una versión anterior o posterior del mismo modelo hard)... o si seguimos tu teoría de que el hard es distinto, y no es ni un A ni un Y será un mmm J:

Enlace 3com destripado y explicado

Mi único interés, más allá de la disputa o el insulto personal es poder dilucidar entre todos si realmente son iguales o no, como ya te comenté no es perder el tiempo, siento no poder responderte en 5 minutos y así agotar tu paciencia, pero es que tengo otras cosas que hacer a parte de postear... esto solo te lo digo para que te ahorres esfuerzos en pensar ingeniosas maneras de insultar ya que me resbalan y no entraré en la provocación.

• Cerrado

[Editado 30/05/07 23:23]

Disculpa pero tú a mi no vas a revocarme nada porque…

Disculpa pero tú a mi no vas a revocarme nada porque sencillamente no puedes hacerlo.

En principio, a mi no tienes que demostrarme nada en absoluto, si tienes algo que demostrar, que de momento no puedes, tienes que hacerlo a la compañia multinacional 3Com que es la que fabrica los routers y es la que ha dicho que el 100A-72 y el 100Y-72 son modelos diferentes.

Si tu dices que son iguales, es que sabes mucho más y estas por encima de la empresa que los fabrica, y de los usuarios que tenemos y hemos experimentado con ambos modelos de routers.

Con fotos ( de risa), es evidente que no demuestras absolutamente nada, pues tendrías que ser técnico, que obviamente no lo eres, en electrónica, para demostrar lo que dices y poder afirmar que los componentes en ambos routers son iguales; que no lo son según dice el fabricante; pero si tú sabes más que el fabricante y en tu ignorancia, crées que estas por encima de él en cuanto a los modelos de routers que fabrica, pues qué quieres que te diga................., que me dá la risa. :-D

Esta claro y demostrado que si serian los mismo routers, el firmware del 100A-72, valdría y funcionaria perfectamente en el 100Y-72, y resulta que no es así, luego alguna diferencia en cuanto a su hardware tiene que haber; y no lo digo yo, lo dice el Support de 3Com, y los usuarios que lo han probado, y estos no tienen porqué mentir ni engañar a nadie.

Cuando se manifiesta y se afirma, como tu lo has hecho, una opinión técnica, ésta debe ser rigurosa, basada y respaldada por argumentos técnicos que lo demuestren; evidentemente una fotografía no demuestra absolutamente nada, mejor dicho, solo demuestra la ignorancia y desconocimiento de quien hace esta afirmación en un foro técnico de routers ADSL, como es éste.

Chao.

Edito.: Por favor te rogaria que editases el post y pusieras la JPG, mas pequeña, dado que nos hace polvo el hilo con el tamaño que has pegado.

• Cerrado

Punto 1, relajate y no te tomes esto como algo personal, que…

Punto 1, relajate y no te tomes esto como algo personal, que es un foro, y estamos hablando de 3com, no de la madre de nadie :)... no tienes tampoco que llamarme ignorante...ni decir tantas tonterías ya que tu único argumento es que el "Support de 3com me dijo...pq soy betatester y molo". a mi el otro día me dijo un chico que llamaba en nombre de jazztel que el deco tenía un botón para poder sincronizar a 6 o 20mbs

Punto 2, me alegro por tu risa, me gusta hacer feliz a la gente.

Punto 3, lo que te dice a ti, a mi o a cualquier usuario una multinacional es bastante menos válido que una foto, no quiere decir absolutamente nada... habría que preguntarle al que hizo posible el acuerdo 3com-yacom.

Punto 4, si me has leido verás que en el primer post que dediqué a esto, lo primero que dije es que suele haber cambios en la calidad de los componentes para abaratar costes, cosa que también pasa cuando el mismo modelo sale de otra fábrica...etc. (Con lo cual no estoy diciendo que sean iguales)

Punto 5, esto es la décima vez q lo repito. El firmware funciona perfectamente si le das un uso simple, si lo "saturas" es cuando hace cosas raras, y según posts hay un usuario con un A que le pasa exactamente lo mismo.

Punto 6, además de reirte puedes ver las fotos, y de paso me dices que componentes son diferentes, o que aprecias diferente en la PCB (puedes fijarte incluso en la referencia de la pcb).

//La foto es pequeña, el problema es el servidor, pondré enlaces en lugar de la img para que el que quiera la vea.

• Cerrado

[Editado 26/05/07 12:05]

Wenas Kator : Primero darte las gracias por preocuparte por…

Wenas Kator :

Primero darte las gracias por preocuparte por los nosotros :), aunque solo fuéramos dos.

De todos modos te confirmo que mi router es comprado y no es del ISP de YA.COM. Por si me dieran gato por libre e revisado la pegatina del router y pone 3CRWDR100A-72.

Me da ganas de probar el firmware de ya.com, por probar. ¿Me lo aconsejas?

No quiero despedirme sin repetir mi agradecimiento de nuevo a ti y a los chicos de 3Com.

un saludo,
        Lunik

• Cerrado

Puedes probarlo tranquilamente, al router no le va a pasar…

Puedes probarlo tranquilamente, al router no le va a pasar nada.

Desde luego la cosa es muy rara, yo tengo un 3CRWDR100A-72, y el firmware va de maravilla.

Chao.

• Cerrado

Aqui un pongo un link....…

Aqui un pongo un link....

http://kent.dl.sourceforge.net/sourceforge/lazarus/Lazarus-0.9.22-fpc-2.0.4-20070326-win32.exe

El mismo fichero desde otro servidor....
      http://dfn.dl.sourceforge.net/sourceforge/lazarus/Lazarus-0.9.22-fpc-2.0.4-20070326-win32.exe
      tambien falla.

Lo he probado tanto con internet explorer y firefox, tengo desactivado el firewall de windows y el del router.

Me pasa con cualquier tipo de fichero, tanto por http, ftp.. yo deduzco que debe ser que hay algo en el fichero que no le sienta bien, pues si vuelves a intentar bajar el fichero de nuevo se sigue quedando al 99% y si intentas volver a bajar uno de los que te ha bajado correctamente continua bajandolo bien (es decir que no es aleatorio)

He intentado bajar otro fichero del mismo servidor ...
      http://kent.dl.sourceforge.net/sourceforge/vnc-tight/tightvnc-1.3.9-setup.exe
      y me ha funcionado correctamente.

Informacion del Router :

3C number 3CRWDR100A-72
      Software version 2.06T13 (Apr 25 2007 17:06:30)
      Boot loader version 0.67.3
      Wireless version 0.8.0.40
      ADSL modem version 07.00.04.00A
      Hardware version 01
      Serial number M8SA5BDC41FA6

Con Jazztel 20 Mb zona de Porriño - Pontevedra

Una pena que no tenga el router de Jazztel par hacer una prueba (lo tengo estropeado) :(

A ver si me bajo el firmware anterior y lo instalo y salimos de las dudas XD

un saludo.
      Lunik

• Cerrado

He realizado multitud de pruebas de bajar de varios…

He realizado multitud de pruebas de bajar de varios sitios(http, ftp, en españa, en el estranjero) y con el nuevo firmware se queda al 99% y con el viejo me funciona perfectamente. Tube cambiando de firmwares casi toda la tarde xd

Asi que tiene que ser el firmware, que da problemas seguramente con algun lote del officeconnect que no es muy compatible con ese firmware.

De todos modos Kator podrias postear la versiones que tienes en el router (boot loader, adsl modem version...)? y la configuracion de la conexion ADSL?

Tambien os recuerdo que en mi caso los problemas los da con el 10% aproximadamente de los ficheros que intento bajar, no son todos. Hoy sin mas tenia que bajar un fichero para trabajar y despues de intentarlo con la version nueva al menos 5 veces... instale la vieja y a la primera :)

gracias y un saludo,
        Lunik

P.D. Con respecto a que te funciona correctamente, no lo dudo Kator :), que ya lei en el foro que has hecho muchas pruebas.... gracias :)

• Cerrado

[Editado 20/05/07 20:53]

A mi tambien me pasa algo mosqueante con el nuevo firmware.…

A mi tambien me pasa algo mosqueante con el nuevo firmware.

La navegacion se me ha vuelto algo pesada, sin p2p tengo que estar dandole al F5 para poder navegar correctamente en este foro.

3C number 3CRWDR100A-72
          Software version 2.06T13 (Apr 25 2007 17:06:30)
          Boot loader version 0.67.3
          Wireless version N.A.
          ADSL modem version 07.00.04.00A
          Hardware version 01
          Serial number uuuuuuuuuuuuuu

Orange hasta 20mb, buena sincronia, probados varios DNS y la cosa sigue igual. Lo de las descargas mas o menos igual, se hacen de rogar al 99% y siempre que puedo tiro de gestor (reget deluxe)

Asi que no creo que Lunik diga ninguna barbaridad porque ademas de lo del 99% tengo que clickar compulsivamente para poder navegar como lo hacia con el router de mi firma.

• Cerrado

[Editado 25/05/07 17:12]

Antes de subir ese firmware al 3Com 3CRWDR100A-72, hay que…

Antes de subir ese firmware al 3Com 3CRWDR100A-72, hay que resetearlo por software y por hardware, posteriormente una vez subido y antes de configurarlo hay que resetearlo de nuevo; lo habéis hecho...???

En la pagina de descargas de 3Com lo avisa y lo dice claramente.

Chao.

• Cerrado

No, las Iptables no se resetean, hay que hacerlo desde el…

No, las Iptables no se resetean, hay que hacerlo desde el interfaz web del router.

La forma correcta de resetearlo por hardware es primero quitando el cable de red RJ45 y el cable de línea ADSL RJ11; se apaga el router quitando el cable de alimentación, se mete un clip o similar en el boton "reset", se mantiene pulsado y se conecta el cable de alimentación del router, hay que tenerlo así un minuto aproximadamente.

Se suelta el boton reset y se apaga el router quitando el cable de alimentación durante otro minuto aproximadamente.

Posteriormente se conecta el cable de alimentación y el de red y se configura el router, se resetea y se conecta el cable de linea ADSL RJ11.

Chao.

• Cerrado

Bueno, ya lo dejo por imposible... Estoy del f5 ya hasta los…

Bueno, ya lo dejo por imposible...

Estoy del f5 ya hasta los mismisimos, volveré a dejar al 3com en el armario y punto.

gracias por la ayuda pero me ha tocado la china a mi.

Saludos

• Cerrado

Ah, otro problema son las continuas desconexiones del…

Ah, otro problema son las continuas desconexiones del messenger ( tanto 7.5 como el Live).

Ayer formatee y seguro que no es cosa del win. Con el Thomsom volvio la estabilidad a mi msn.
                          Ese .bin de que version seria? una beta?

Los datos de mi linea supongo que son normales :

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 764 / 15.806

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 10,0 / 10,5

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 7,5 / 27,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 10,5 / 8,0

• Cerrado

Una cosa muy importante, lo estas configurando en modo…

Una cosa muy importante, lo estas configurando en modo PPPoE/LLC....?????

El firmware 2.06T13, es una versión update, es decir una actualización para las modulaciones en modo PPPoE.

Ya lo dice la web de descargas de 3Com.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Ese mismo firmware es el que tengo instalado. Software…

Ese mismo firmware es el que tengo instalado. Software version 2.06T13 (Apr 25 2007 17:06:30)

Conectado en PPPoe /LLC :-o

Lo he vuelto a probar y mi msn esta vez ha aguantado 10 segundos online.

Data Rate
                              Stream Type Actual Data Rate
                              Up Stream 916 (Kbps.)
                              Down Stream 16004 (Kbps.)

Operation Data
                              Operation Data Upstream Downstream
                              Noise Margin 7 dB 8 dB
                              Attenuation 16 dB 25 dB

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

De lo que seguro que no es es de Windows, porque con Linux…

De lo que seguro que no es es de Windows, porque con Linux (slax live cd) me da el mismo problema (se me quedan las descargas al 99%).
          Cuando vuelva a casa reinstalaré la anterior versión del firmware para probar...

• Cerrado

A ver, ya te he comentado en el post anterior que a mi el…

A ver, ya te he comentado en el post anterior que a mi el router me va perfecto con ese firmware, he realizado la prueba con ficheros de distinto peso y de distintos sites, y va perfecto.

No me ha dado ningún problema, baja correctamente y lo completa de la misma forma.

El router estable y sin caidas ni desconexiones.

Estoy utilizando el último firmware oficial de 3Com, el V.2.06.T13, del 26-04-07, esta en el post fijo de firmwares del foro.

O el sitio de donde los bajas tienen problemas, los ficheros están corruptos o tu sistema tiene algún fallo, pero no creo que sea del router.

Chao.

• Cerrado

[Editado 16/05/07 22:22]

Comprobado que no es problema del router, por lo menos del…

Comprobado que no es problema del router, por lo menos del mio, ni de Windows.

He estado haciendo pruebas bajando un fichero de 80 megas desde rediris vía ftp, de forma alternativa utilizando Firefox y un gestor de descargas, y directamente con IE.

No me ha dado ningún problema, baja correctamente y lo completa de la misma forma.

El router estable y sin caidas ni desconexiones.

Estoy utilizando el último firmware oficial de 3Com, el V.2.06.T13, del 26-04-07, esta en el post fijo de firmwares del foro.

Chao.

Edito.: He realizado la misma prueba con un fichero de 679 megas y descarga perfectamente, y navegando perfectamente mientras descarga.

• Cerrado

A mi me ocurre igual, con el mismo router y la misma…

A mi me ocurre igual, con el mismo router y la misma actualización.
      Postee un mensaje en el foro de jazztel y me comentaron que tal vez era por una actualización de Windows...
      A mi me parece una cosa muy extraña, la única manera de comprobar si es por el firmware es volver a instalar la versión anterior, pero ahora mismo no puedo hacerlo.

• Cerrado

[Editado 16/05/07 18:08]

Si me pones un link al fichero con el que te pasaba eso lo…

Si me pones un link al fichero con el que te pasaba eso lo puedo probar, tengo un 3Com con ese firmware cargado.

Chao.

Edito.: Doy por supuesto que ambos os referís al firmware oficial V.2.06.T13, del 26-04-07

• Cerrado

Te enlazo este post para que tengas nitificación. Te he…

Te enlazo este post para que tengas nitificación.

Te he mandado un correo.

Chao. ;-)

• Cerrado

Pues como ya he comentado, yo lo he probado y a mi no me…

Pues como ya he comentado, yo lo he probado y a mi no me pasa, el router va de maravilla.

Chao.

• Cerrado

[Editado 16/05/07 17:22]

Pues no, que cosa más rara..... Te pasa con el mismo fichero,…

Pues no, que cosa más rara.....

Te pasa con el mismo fichero, o con todos los ficheros...??

En descargar Web o descarga FTP...??

Chao.

Edito.: Pon Un link al fichero con el que te pasa