BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Errores "Far End"

Arbillo

Hola,

No sé si esto tendrá que ver: hace 15 días me di de alta en Ya.com. El caso es que de vez en cuando compruebo a que velocidad está sincronizando mi router, un 3com 812. Hoy de pronto, me han aparecido errores en "Far End". Y han aparecido entre esta mañana temprano y las 18:00. Supongo que se trata de errores que se dan en mi centralita... pero no sé si son errores que se corregirán o no. Yo me suelo fijar bastante en esto, y desde hace muuucho tiempo no he tenido ni un error, eso sí, "Loss of Signal Events" he tenido tres y los he notado.

El caso es que, los errores que me ha dado hoy, me han sucedido estando en el trabajo y no sé como se ha comportado el adsl. A qué puede deberse? Qué relevancia tienen? Puede ser porque los técnicos estén haciendo mi migración a ya.com? Puede ser por las duplicaciones? No creo que sea esto último, en principio no me toca hasta el 26 de septiembre según la página de telefónica...

En fin, a ver si alguien ilumina mi infinita ignorancia ;-)

Dejó aquí la tabla que me muestra el 3com:

Loss of Signal Events 3
Far End Corrected Frames 17
Far End CRC Errors 82
Far End HEC Errors 6
Near End Corrected Frames 0
Near End CRC Errors 0
Near End HEC Errors 0

Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

Los far end son de la central a telefonica y los near end de la central a tu casa, yo no me preocuparia.
Desde cuando esta conectado tu router, lo puedes ver tecleando sh ad pe

Mis datos:
****** Received at far end ******
Fast path :
Corrected frames : 0
Crc errors : 0
Hec errors : 0

Interleaved path :
Corrected frames : 0
Crc errors : 1
Hec errors : 0

****** Received at near end ******

Fast path :
Corrected frames : 0
Crc errors : 0
Hec errors : 0

Interleaved path :
Corrected frames : 91
Crc errors : 0
Hec errors : 0

🗨️ 4
Arbillo

Cierto, se me pasó poner el tiempo online de mi router:

Number of link down events : 3

Total time since system reboot : 818 hours, 11 min, 0 sec

Total time since last link down : 552 hours, 26 min, 0 sec
Errored seconds since last link down : 4

Total Errored Seconds in 15 Minutes 0
Total Errored Seconds in Previous 15 Minutes 0

Unos 30 días más o menos. Tampoco es que esté preocupado, es más conocer el motivo por el que han sucedido estos errores (si es que se puede saber el motivo). El hecho es que yo suelo tener 1 o 2 errores, pero muy de vez en cuando. Por qué ahora de pronto, tengo tantos? Puede ser por la duplicación o por la migración a ya.com? Actualmente tengo wanadoo, se me olvidó comentarlo.

Saludos

🗨️ 3
undertow

con 552 horas sin caidas no le des vueltas :P

No se el motivo y creo que sera dificil por no decir imposible saberlo, por lo que simplemente pasaria del tema, y no son tantos, tu sales los miles de paquetes que circulan en esas horas ? :P

🗨️ 2
Arbillo

Jejeje, ok undertow, gracias ;-)

Estoy nervioso con la migración a ya.com. Yo sólo quería que alguien me dijese: sí, ya te están migrando la línea y por eso te da esos errores. Eso me hubiese ayudado a dormir :-P XD

Saludos y muchas gracias!!

🗨️ 1