BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Errores en el envío de sims (números cambiados y sims sin activar)

rubenblanco2001

Hola,

Antes de nada me presento, ya que a pesar de leer el foro bastante a menudo, soy nuevo como usuario registrado. :-)

Recientemente he hecho una portabilidad de Orange a Simyo. Al mismo tiempo contraté una línea exclusiva para internet (tarifa plana 1Gb). Dos tarjetas sims y dos problemones que me han venido. Os cuento, por si a alguien más le pasa:

· Respecto a la miscrosim de internet, la recibí sin activar (por error de Simyo, según me dijeron en el 121), y llevo ya una semana con ella sin poder utilizarla. Por más que llamo al 121 no obtengo solución alguna, sólo la promesa de que en 24-48 horas se solucionará.

· Respecto a la sim de la portabilidad, que es lo que más me preocupa, hoy se ha hecho efectiva dicha portabilidad y mi sorpresa ha sido mayúscula, ya que el número de mi sims no es el mismo que tenía antes. Mi número antiguo (el que pretendía conservar) sí que aparece en el panel de usuario de la web de simyo, pero si intento llamar me dice que está apagado o fuera de cobertura.

Según me han insinuado en el 121 están teniendo problemas generalizados en el envío de sims. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Se os ocurre que pueda hacer algo?

Muchas gracias!

BocaDePez

Eso es porque simyo es una chapuza, yo tuve que irme por los contínuos fallos de cobertura y ya no era tema de orange sino de simyo.

🗨️ 2
BocaDePez

fallos en las portabilidades tienen todas las compañias. Yo soy de simyo y ningun problema, llevo ya portados 5 numeros. Dos veces que he estado en una tienda vodafone, las dos veces habia gente delante mio con problemas de "activaciṕn" de la nueva sim. En todas partes se cuecen habas...

🗨️ 1
BocaDePez

Pues en Simyo HABonES!

rubenblanco2001

Es normal que como en todos los sitios haya problemas. Yo hasta ahora sólo tenía dos números con ellos y estaba muy contento, de ahí que me decidiera por Simyo para la portabilidad de mi número de móvil y para el contrato de la tarifa plana de internet. Lo que no es normal es que dichos problemas no se solucionen después de toda una semana de llamadas al servicio técnico. ¡¡Y seguro que es una chorrada que se puede modificar marcando una casilla en el ordenador!!

Sólo exijo una pronta solución a mis problemas. Nada más, y creo que estoy en mi derecho :-)

🗨️ 2
BocaDePez

Pues ya sabes, espera espera espera espera y vuelva usted mañana luego espera espera espera y vuelve a empezar. Así es simyo.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues las otras telecos,no te las pierdas,figura???

BocaDePez

Yo también he tenido el mismo problema. Hice una portabilidad de Vodafone a Simyo y he recibido tres tarjetas sim diferentes, ninguna de ellas funciona. Bueno, una sí, funcionó pero con el número cambiado, en la web salía activo el número que yo había portado pero cuando llamaba aparecía otro. Y no solo eso, le dieron mi número a otra persona, de tal forma que yo llamaba a mi teléfono y respondía una mujer que no conocía.

Llevo desde el 30 de septiembre llamando para que me den una solución y no me hacen ni caso. Siempre me hablan de un "Departamento de redes" que al parecer tiene que dar una autorización de no sé qué y de códigos ICC (o algo parecido) duplicados en el ordenador.

Temo por la pérdida del número de teléfono,con todo lo que ello supone. ¿No sabéis si hay alguna forma de reclamar más efectiva que las llamadas al 121? Me aburro...

🗨️ 1
BocaDePez

Mirad lo que acabo de encontrar:

pagina2.com.es/simyo-la-peor-compania-de…-en-mi-vida/

Hace aproximadamente 2 meses, decidí cambiar de compañía de móvil. Tenía Vodafone y decidí marcharme a Simyo. ¿Por que elegí Simyo? Pues por los precios bajos, la tarifa plana de internet móvil, la facilidad de gestionarlo todo online y sobre todo, la recomendación de un amigo.

Voy a resumir aquí mi experiencia con Simyo, para que, si alguien está pensando en portar su número a la compañía móvil lowcost, lo piense 2 veces antes de firmar con ellos.

1- Pedí mi portabilidad el día 13 de octubre.
2- No tuve respuesta hasta el 11 de noviembre, cuando me dijeron (por que llamé yo para preguntar) que se había producido un fallo, y que tendrían que volver a empezar el proceso.
3- El día 20 de noviembre me avisaron que el 23 se haría el cambio de operador. Ese día recibí mi nueva tarjeta SIM.
4- El 23 de noviembre me quedé sin línea de móvil. Puse la tarjeta de Simyo y nada. No tenía servicio.
5- El día 24 de noviembre llamé a la atención al cliente. Mil pedidos de disculpas y un plazo de 48 horas para solucionar el problema.
6- El día 26 (cuando se acabó el plazo de 48 horas) vuelvo a llamar. Ninguna explicación y un nuevo plazo: 24 horas más.
7- El día 27 de noviembre me llega un mensaje: "Bienvenido a Simyo". Aleluya. Pero cuando me pongo a comprobar la sorpresa: No tenía activado mi número (el que porté desde Vodafone) sino un nuevo número de teléfono… de otro cliente de Simyo! Llamo para quejarme y nadie se hace responsable. Me dan un plazo de 48 horas para solucionar el problema.
8- el día 29, acabado el plazo, vuelvo a llamar. Sin ninguna explicación alargan el plazo a 48 horas más, y no me dejan irme a otra compañía con mi número hasta que se solucione el tema.
9- Continuo llamando cada 48 horas para que solucionen el problema. Nadie se hace responsable. Son groseros y no hacen caso de mi problema. Deciden entonces, el día 4 de diciembre, enviarme otra tarjeta con mi número.
10- Hoy, día 10 de diciembre, llevo 18 días sin móvil. 18 días quejándome a esta compañía y arrepintiéndome de haber decidido apostar por Simyo.

Para variar, nadie se hace cargo del problema ni dan la cara para solucionarlo. ¡Son incompetentes con "i" grande!

He puesto 8 reclamaciones. Nada. No hacen ni puto caso. Es sin ninguna duda, la peor compañía de móviles de España (según mi experiencia).

No se lo recomiendo ni al que me robe en el metro.