BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Errores CRC continuos

amalio13

Hola. Tengo un problema con el Thomson de Telecable. Cuando bajo un archivo con extensión RAR (a partir de 95 Mb), al descomprimirlo me da error CRC y, a veces, no puedo extraerlo ni con "Conservar ficheros dañados". He probado a bajar los mismos archivos conectando directamente el PC al Thomson y baja y lo extraigo sin problemas. Igualmente he probado por WIFI con el Router que tenia antes, conectado al Thomson, y los baja y extrae sin problemas.

He llamado a asistencia técnica de Telecable y se lavan las manos. ¿ hay algún problema con el Thomson o lo que me pasa es normal? ¿Sabeis si hay alguna solución?

Gracias por adelantado.

BocaDePez

¿Has probado a apagar la calefacción mientras descargas? Prueba a tenerla apagada unos cuantos días y mira si se soluciona.

BocaDePez

Lo mejor es apagar la calefacción y abrir la ventana durante los meses de invierno para que no se recaliente el Thomson y funcione sin problemas... También sería aconsejable empalmar el cable e instalarlo fue de la ventana ya que a temperaturas bajas va mejor... y ojo, vete pensando la instalación de aire acondicionado para el salón en los meses de verano, sino volverás a tener problemas, saludos ;)

Swatch501

Lo logico primero es saber , lo que es un error CRC y winrar en su web da la documentacion ojo no la solucion.

winrar.es/soporte/descompresion/12/que-s…error-de-crc

Error de CRC significa que el archivo esta dañado o, si esta protegido con contraseña, que la contraseña usada es incorrecta. Si no esta protegido con contraseña puede intentar repararlo con WinRAR.

El CRC es un valor númerico que se calcula usando los datos originales de forma que este valor esta fuertemente ligado a los datos originales, si los datos cambian entonces el valor del CRC también cambia. Cuando WinRAR descomprime un fichero vuelve a calcular su CRC y lo compara con el CRC de los datos originales almacenado en el archivo RAR. Si los valores calculados son diferentes entonces los datos también son diferentes y el fichero extraído no es identico al fichero original. Esto puede ser debido a errores en el medio (diskette o CD en mal estado), en la transmisión del archivo (descarga incompleta) o en el descifrado de ficheros cifrados con contraseña.

Los errores de CRC suelen indicar un fallo en el ordenador o en el medio en que se ha almacenado el archivo. Puede comprobar su ordenador mediante las Pruebas de hardware y velocidad del menú Herramientas del WinRAR. Tambien puede probar el medio desde Mi PC, haciendo click con el botón derecho en la unidad a verificar, seleccionar la opción Propiedades y usar la utilidad de comprobación de errores de la pestaña Herramientas.

Tambien puede verificar que no hay errores en la memória de su ordenador usando el programa MemTest durante varias horas.

No creo que tenga ke ver , con la conexion de internet en este caso telecable. mas bien creo que iran los tiros por hard o quizas donde la web donde los descargas , los suban con errores al hacer partidos de archivos que ese error tmb es muy comun.

amalio13

Gracias Swatch501 por tu respuesta (la de BocaDe Pez se me escapa). Son los mismos archivos, de la misma Web y en el mismo PC, bajados tres veces, una vez con el cable conectado otra con mi router y otra con el Thomson y el único que me falla es cuando lo bajo con el Thomson de Telecable. Si fuera el hard o el archivo de origen ¿ no tendrían que dar el error CRC las tres descargas?

Gracias.

Ya he intentado repararlo con el WIN RAR y no funciona.

🗨️ 1
Swatch501

que usas el jdowloader? por que si que me encontre alguna vez que me dio errores usandolo , descargando partes de winrar.

BocaDePez

Uso el jdownloader y mipony. Tambien probé a bajarlo directamente de la pagina y nada.

BocaDePez

Hola, tengo Ono 50 megas desde el principio y nunca he tenido problemas con las descargas desde megaupload, tengo cuenta premium del mismo.

Desde el sábado pasado todo lo que descargo cuando intento descomprimir da error CRC.

El domingo desde ono me hicieron tropecientos test y todo esta correcto según ellos, ayer vino el técnico y cambio el routrer... y continua el error, me contó la típica historia de que el problema es de mi ordenador... cosa que ya me esperaba, lo que no esperaba el técnico es la sorpresa que le tenia preparada, pues los conozco mejor que la madre que los trajo al mundo...

En casa tenemos 3 pc y 2 portátiles.

Le tenia pc recién formateado y apunto de caramelin con winrar instalado, otro con Winrar, winZip y 7zip ambos conectados al roter mio de Ono, un tercero conectado con un cable 25 metros por la ventana al vecino en router telefonica, un portátil por Wifi al bar frente a casa y el ultimo conectado a moden usb de Yoigo... le demostre que con los tres que no estaban conectados a Ono y bajando por megaupload un archivo de 1.5 mb en todos se descomprime sin ningún error, en cambio con los conectados a Ono error CRC con el mismo archivo descargado... se quedo bocas, solo le falto saltar por la ventana como el técnico del anuncio... menos mal que no lo hizo pues vivo en un ático.

Habla con un supervisor, le cuenta la experiencia cuelga y con cara de cortado me dice... que le han dicho que el problema es del cliente no de Ono, se disculpa me da la razón y se las pira.

Yo con una cara de gilipollas que paque, con una factura del 902 de 37 euritos de las llamaditas y sin poder descargar nada comprimido.

Hoy he llamado para reclamar y siguen diciendo que no quieren saber nada, y que de gracias porque no me han cobrado nada, que me indemnizan por los gastos telefónicos y que es lo que hay, yo les he solicitado la baja... me han pasado con el departamento de bajas sin rechistar y asta luego Lucas.

Estoy visitando foros en los que veo un problema similar y humilde mente contado mi larga historia con Ono.

Gracias y saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, en Ono ha habido una versión del firmware del Cisco EPC3825 que daba errores de CRC aleatorios, y han tardado varios meses en arreglarlo. Pero supuestamente está arreglado.

Tampoco quiero desviar el hilo para empezar a hablar de Ono en un foro de Telecable, pero no estaría de mas empezar a comprobar versiones del FW de estos casos.

🗨️ 2
Swatch501

tenemos el mismo FW desde que empezaron a funcionar practicamente cosa de año y pico. hace unos mesos lo actualizaron , pero por problemas tecnicos lo volvieron a bajar de version.

🗨️ 1
Sergiusll

A ver si alguien nos puede decir la version del cisco y comprarbarla con la de OHNO

BocaDePez

que valla fabricando TC otro modem que no sea el thomson con urgencia fue lo peor que a creado larga vida motorla negro

🗨️ 1
Sergiusll

vamos temblemos si tc fabrica un cablemodem, estaremos 5 años hasta que funcione, las cosas aqui acaban funcionando eso hay que decirlo pero les cuesta.

El thomsom ahora las cosas hay que decirlo va bien, lo tengo desde el principio, y era un calvario ahora va bien

mephistu2

El problema del error de crc en los archivos puede darse por micro-cortes en la conexión. De todas maneras lo mas fácil es que sea un problema del disco. Si esta muy lleno haz espacio, ejecuta la herramienta de comprobación del disco...

Para ver si es problema de tu conexión puedes ejecutar el pingtest.

www.pingtest.net/ hazlo y mira a ver si se pierden paquetes.

🗨️ 1
madmario74

Puede que sea una tonteria, pero probaste con otra version del Winrar?, porque alguna vez me ha pasado que algunos winrar me daban problema de crc y actualizandolo se solucionaba.

amalio13

Ya he probado con otra versión de winRAR, con 7zip y con WinZip. De todas formas, cuando descargo desde mi router antiguo no tengo ningún problema de extracción, solo es cuando la descarga es desde el Thomson de Telecable .

🗨️ 1
mephistu2

Eso pasa porque hay paquetes que te llegan corruptos o tienes microcortes. Puede ser tambien porque este mal el cable de red que te llegue al pc en esa habitación. ¿Probaste a conectarte con otro cable o a otro enchufe del router?