BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

errores a causa de grabadora

Doku

Tengo un Pc que me funcionaba correctamente con un disco duro y un lector de cd's y dvd's. El otro dia decidí instalarle la grabadora de cd's que tenia en otro ordenador. Los cambios que realicé son los siguientes:

1. E lector lo puse en master. (Aparte del cable IDE y el de alimentación hay otro de 3 cables rojo, negro y blanco que va a la placa base (entra en dos ranuras, una blanca y otra negra donde yo la e conectado)).

2. La grabadora en esclavo.

3. Estos dos unidos por el mismo cable IDE.

Una vez hecho esto arranqué el ordenador sin problemas, instalé el nero e incluso llegué a grabar unos cuantos cd's.

Mi problema surgió cuando lo apagué y lo volví a encender .
Comprobaba la memoria, me daba a elegir entre windows y fedora, como siempre, pero finalmente no me daba la opción de introducir mi usuario y contraseña, y me salía la pantalla totalmente azul.
Cuando finalmente conseguia que me saliera la pantalla de usuario y contraseña, iniciaba windows(xp). Y si tenia el Pc sin utilizar un rato, en vez e saltarme el salvapantallas, me dsaparecián todos los iconos del escritorio y se me quedaba de fondo la imagen de escritorio sin darme la opción de elegir nada, no aparcía ni el ratón.
Me gustaria saber, si alguien controla esto, si tengo que hacer algún tipo de configuración en la BIOS, si he tenido algún error en el conexionado que he citado antes. He hecho diferentes pruebas conectando y desconectando pero no soluciono nada, y quiero instalar la grabadora correctamente. Gacias por la ayuda. Cualquier indicación me será de ayud, aunque sea para seguir buscando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

La bios detecta bien las unidades?

Doku

la verdad es que no controlo muy bien el manejo de la BIOS. olo entro en ella para indicarle desde que sitio arrancar (first boot device...). Si me indicaras donde comprobar eso te lo agradecería.

🗨️ 3
ZOTON

Los modelos de Bios pueden variar de un ordenador a otro. Pero la mayoría cuentan con un apartado denominado "Standard Cmos Setup", donde, entre otras cosas, se puede definir el reconocimiento de las unidades (discos duros y unidas ópticas)
En ESTE ENLACE puedes ver un ejemplo.
Lo más seguro es dejar "Type" en la opción AUTO, y todos los demás campos deben quedar a 0 a en auto también.
Con ello se consigue que sea la Bios la que detecte e identifique qué unidades tienes instaladas y qué características tienen.
Al arrancar el PC, la Bios intentará detectar cada unidad (puedes darle a la tecla "Pause" para parar el proceso y leer), y te indicará lo que reconoce.
Por lo que has puesto en tu primer post, debería localizarte algo así:
IDE PRIMARIO: MASTER HDD (modelo de tu disco duro)
IDE PRIMARIO: SLAVE NONE (ninguno, si no tienes más discos duros)
IDE SECUNDARIO: MASTER LECTOR CD_modelo
IDE SECUNDARIO: SLAVE GRABADORA_modelo
Algunas Bios, en el apartado "PNP/PCI CONFIGURATION", tienen una opción del tipo "UPDATE ESCD" (EJEMPLO)
déjalo como "Enabled" para que actualice todos los componentes instalados. Si todo va ok, luego lo puedes dejar como "Disabled" otra vez.
Saludos.

🗨️ 2
Doku

Antes solo me metia en "advanced BIOS Features" y lo demas creia que era mejor no tocarlo. Gracias por decirme como ver como tengo montado el cotarro, me sirve de mucha ayuda, ya que he puesto todo de otra manera. He estado buscando por ahí, y ahora tengo:

1. Un cable IDE a la grabadora (master)
2. Otro cable IDE al disco duro (master) y al lector (esclavo).

Y todo esto lo puedo ver en la BIOS tal y como esta.
Como verás soy noato en estas cosas pero se va a prendiendo. Gracias por tu ayuda, no se si me solucionará algo, pero me ha venido muy bien gracias.

(una pregunta más)
No tengo disquetera (floppy) y la tengo en third boot device, ¿no deberia poner la grabadora en algún boot device(cuál es su nombre)? (en el del floppy p.ej)

🗨️ 1
Doku

Solo decir que con la conexión citada en el mensaje anterior,ya no tengo los problemas que comenté en el primer mensaje. No se me pone la pantalla azul, ni desaparecen los iconos del escritorio. Si a alguien le sirve todo esto me alegro. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

conecta todo de la siguiente manera
en el ide primario disco duro como master y lectora como esclavo
en el ie secundario solo la grabadora como master

THE FOX X 2

🗨️ 1
Doku

Gracias por tu consejo, es lo que había hecho. Ahora no tengo ningún problema.