BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Errores de BASpeed v6

djnacho

Hola a tod@s :) . En este hilo, podeis informarnos, tanto a Donovan, como a mi, de los fallos que encontreis en cualquier módulo de BASpeed. Es importante, que nos informeis de los errores, aunque creais que son una tontería, ya que así conseguimos un programa mucho más robusto, y libre de errores (y por lo tanto, mucho más estable y sin fallos).

Un saludo a tod@s :)

Comtrend536

Pues me marca esto al seleccionar los 20Mbps :-O

Imagen original en http://img205.imageshack.us/img205/9348/10763509sf9.png
🗨️ 11
djnacho

Eso tiene que haber sido algún pico de transferencia, y lo has cogido justo en el momento del pico (la velocidad instantánea te marca 9 Mbps, no 719 Mbps). Lo miraré, ya que puede ser un fallo a la hora de mostrar la velocidad media, pero como ves, la velocidad instantánea, te la marca perfecta ;)

Un saludo :)

🗨️ 1
Comtrend536

Enviado mail a la cuenta de ono también :D

djnacho

Comtrend, si puedes, mándame un mail, ya que no tengo el tuyo, y no puedo mandarte una revisión de BASpeed, para que la pruebes, a ver si se ha eliminado el error. Mi mail es djnacho [at] bandaancha.st (lo tienes también en la sección CONTACTO del site oficial).

Un saludo :)

🗨️ 8
Comtrend536

Enviado un mail; creo que debes tener mi dirección de la otra vez que estuvimos dándole caña al BASpeed inicial.

Te mando ahora mismo.

🗨️ 7
djnacho

Enviada la versión corregida a tu cuenta de gmail ;)
Pruébala, y me cuentas a ver que tal va ahora.

Un saludo :)

🗨️ 6
djnacho
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 2
tornadijo

saludos, en cangas del narcea (asturias) tenemos acceso a Internet mediante la red Asturcón, de Fibra Óptica hasta el hofar (FTTH), y tenemos 100 Mbps simétricos, normalmente suele dar desde 50 a 80 Mb en bajada y subida, el test de bajada funciona bien, aunque sólo da buenos valores con jazztel en multidescarga (70 Mb/sg) pero en el de subida aunque se escoja un proveedor de 100 Mb los valores en el velocímetro están en Kb/sg en vez de Mb/sg, y la aguja gira como la del altímetro de un avión en barrena.

Muchas gracias por este programa, es uno los pocos que permiten medir estas velocidades de una forma fiable, porque si no la unica forma es con gestores de descarga.

Un saludo.

🗨️ 1
djnacho

De nada ;) . Me encanta ver que os gusta el programa, y sobre todo, que es de utilidad (para eso creado, para ser útil).
El tema de la velocidad de subida, es normal. El programa ha sido creado, pensando en las conexiones tan asimétricas que existen en España, y que como máximo, permiten 1 Mb de subida (de ahí los 1024 kbit/s que marca como máximo el medidor). Lo de que la aguja gire si pasa de 1024 kbit/s, tendré que mirarlo, porque es algo que se me ha pasado, en una de las últimas actualizaciones de la beta. Lo miraré antes de sacar la RC1, que será la próxima actualización que voy a sacar de la beta de BASpeed v6.

Gracias por el aviso :) , y encantado de que os sea útil el programa :)
Un saludo :)

heffeque

Tiembla, djnacho, tiembla...

Jejeje

Qué tal. Nada, que estoy desde mi ordenador fijo donde tengo un Windows menos chapucero que el del portátil y nada, que desde aquí me estoy dedicando a probar todo un poquito para poder comentarte lo que viera que se podría arreglar. Lo haré en orden:

Test de velocidad:

Pues en la de descarga múltiple es un poco extraño que tarde tanto la aguja en subir al valor real mientras que el digital sí muestra un valor más cercano al real.

El test de subida funciona de manera irregular, a veces no arranca, a veces sube un poco y luego se para... pero me da que es más cosa del servidor que del programa.

Test de Rendimiento DNS:

Si se le hace click en la columna "Tiempo de Resolución" los ordena supuestamente de menor a mayor, pero lo ordena mal. Ejemplo: 15-151-16-186-31-312-32-33... vamos que ordena desde la cifra de la izquierda sin tener en cuenta la cantidad de números que tiene el resultado.

El resto todo bien :-)

¡Saludos!

🗨️ 2
djnacho

Je, je.... ya no tiemblo por nada (el foro de ONO me ha hecho inmune a casi todo ;) :P )
A ver, te respondo por partes:

  1. En el test de velocidad, ese efecto que parece raro no lo es tanto. El programa calcula la velocidad instántanea en el acto, pero...., la también tiene que calcular la velocidad media de 5 descargas al mismo tiempo, por lo que tiene que tener en cuenta todos los valores de velocidad anteriores. Por eso, el cálculo de la velocidad media, es un poco más lento que el de la velocidad instántanea, pero...., esto tiene su cosa buena (podeis ver perfectamente la aguja como sube de velocidad, lo cual era un efecto que no estaba previsto, pero queda hasta bien).
  2. Tienes razón. Es cosa del servidor que se usa para el test de subida. Es un servidor gratuito por lo que, a veces, es comprensible que falle.
  3. Eso es algo que tengo pensado arreglar antes de lanzar la versión final. Es cierto que ordena los datos, pero no los ordena como debería. Proximamente me pondré con ese "fallito", para dejarle completamente arreglado.

Espero haberte ayudado ;) . Gracias por recordarme lo del error en el test de DNS. Me lo apunto para la siguiente RC.

Un saludo :)

🗨️ 1
heffeque

Todo en orden pues :-)

fervigo

Una pregunta. ¿Bajo Linux con Wine ya ha sido probado (la v6)? Es que a mi el instalador me da error de acceso a una libreria (que sí aparece creada en el directorio temporal que indica) nada más abrirlo y el "rar" me abre aparentemente bien pero lo único que se queda abierto es un icono en la barra de sistema con las únicas opciones de buscar una actualización o cerrar el actualizador :S (otro icono que aparece durante la "presentación", desaparece, pero tampoco me llega a mostrar alguna opción) Pero como el Wine y yo aún nunca nos hemos llegado a entender xD

🗨️ 7
djnacho

Superllo lo probó en la campues party, y al parecer esta versión no funciona en Wine. Si necesitas la versión anterior (la versión 2008 si funcionaba en Wine), entonces puedo subir el archivo de instalación a rapidshare, y puedes bajarte esa versión desde allí (pero advierto que es una versión obsoleta desde el momento en que lancé la v6).

Un saludo :)

🗨️ 6
fervigo

Pues si no te supone problema, estaría bien :) Gracias!

🗨️ 5
djnacho

(link roto)
Es la versión 5.0.1.355 Vista Edition (la versión final de BASpeed2008)

No tenía a mano, los instaladores de las versiones anteriores, pero si las carpetas con los archivos, con lo que te he montado una instalación, a partir de dichos archivos. Espero que te sea de utilidad ;)

Un saludo :)

🗨️ 4
fervigo
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
djnacho
txuspe

Una versión portable de BASpeed tras haberse actualizado a la última versión:

Da varias veces ese error al iniciar.

🗨️ 6
djnacho

Un momento, que voy a mirar una cosilla, no sea que se me halla pasado algo ;)

Gracias por el aviso, txuspe ;)

Un saludo :)

djnacho

Vale, lo he comprobado, he actualizado a la última versión, y...., no me da el fallo.
Comprueba que el archivo busy_vista.avi esté en la misma carpeta, donde se encuentra el ejecutable BASpeed2008.exe al descomprimir el archivo que te bajas del site oficial. También comprueba, que si estás usando un acceso directo, el icono del ejecutable, tenga como carpeta de inicio, la carpeta donde descomprimiste el archivo .RAR.

Lo he probado y funciona correctamente, tanto antes de actualizar, como después de actualizar, por lo que apunto a uno de los dos fallos que te señalo anteriormente.

Un saludo :)
PD: Te he modificado las dimensiones de la imagen para que no se descuadre el hilo ;)

🗨️ 4
txuspe

Correcto. Faltaba el archivo busy... pero es que en alguna actualización no se ha descargado porque he mirado en el otro ordenador (tendrían la misma versión antes de actualizar) y al actualizarse ha habido el mismo problema. Ya está solucionado. Muchas gracias.

🗨️ 3
djnacho

Si quieres, para otra vez, haz lo siguiente: Cuando yo saque alguna versión nueva del programa (no actualización, sino versión nueva), borra la carpeta de la versión portable anterior, y descárgate la nueva y descomprime. Lo que ha pasado, seguramente, es que tenías una beta antigua, y ese archivo no aparece en las versiones beta ;) . Por eso, seguramente te daba los errores de cargar el archivo AVI.

Me alegro que el problema esté solucionado ;)

Un saludo :)

🗨️ 2
txuspe
🗨️ 1
djnacho
badec

Estaba probando el test de subida, cuando he visto que se le iba la castaña:

Imagen original en http://img5.imageshack.us/img5/9034/baspeedlocomc4.jpg

La velocidad la marca bien, pero el velocimetro ha empezado a dar vueltas hacia atras... y no me dejaba salir de BASpeed (solo con el administrador de tareas)

Saludos :)

🗨️ 4
djnacho

Lo miraré, para ver donde se le ha ido la pinza. La verdad es que la escala del velocímetro debería ir desde 0 a 1024 kbit/s, no de 0 a 4 mbit/s.
Tranquilo, que yo lo miro, para ver donde puede estar el error ;)

Gracias por el aviso, badec ;)
Un saludo :)

djnacho

Bien, el error de que marca los 4 mbit/s en vez de los 1024 kbit/s, como hacía antes, ya lo he solucionado. Fallo mío, al incluir el test de euskaltel, ya que se movieron los índices internos de los test FTP, y por eso no se cambiaba automáticamente el velocímetro. Ahora estoy mirando el test en de subida en si, ya que algo raro está pasando, ya que no se muy bien por que, pero no deja abortar el test de subida (se queda en un bucle infinito, debido a que sale automáticamente del hilo que gestiona el test de subida, y no hay condición de salida para el bucle).

Lo miraré un poco más esta noche, y sino en los próximos días, lo miro a ver ;)
Un saludo :)

🗨️ 2
djnacho

OK ;) Te he mandado un mail de respuesta ;)
Un saludo :)