A ver si me sé explicar que yo soy astronauta. :-D
En ADSL2+, a más SNR, menor la velocidad, ya que el SNR es el factor limitante la velocidad máxima de sincronización. A parte de la atenuación, claro.
Cuando el Router sincroniza con el DSLAM, lo hace acorde al SNR establecido en el DSLAM, ok?. Como más alto es ese SNR, menor será la velocidad ya que hay más margen.
Por supuesto que como mayor sea el SNR es mejor porque aumenta ese margen y en caso de ruido siempre tendremos más margen antes de que se produzcan errores en los envios/recepción de los paquetes o cortes en la sincronización.
Como en teoría y a la práctica, la sincronización se hace siempre al máximo de ese SNR, al menos en ADSL2+, por eso, si modificamos el SNR y lo subimos, es normal que la sincronización estimada baje. Y al contrario, si lo bajamos por debajo del establecido, la sincronización subirá.
La estimación que proporciona es con la media de los datos de SNR y calculado en base al SNR que se introduce.
La prueba visual y práctica, por ejemplo, la tienes con Ya.com. Al estar establecido un SNR de 12dB, en los DSLAM, sincronizarás a menos velocidad que con por ejemplo Orange. Pero, en caso de ruidos, con ya.com tienes menos posibilidades de por ejemplo, cortes, que no con Orange.
Quizás haya algo confuso, ya que se introduce el SNR que muestra el router y no tiene porque ser el mismo que el del DSLAM(son cosas diferentes), pero partimos de líneas que medianamente no tienen problemas y que sincronizamos al límite máximo de la línea.
Por eso en la aplicación hay la opción de SNR Off y es la que se debería seleccionar por defecto, ya que introduce automáticamente el SNR por defecto en los DSLAM.
Al estar el SNR en On, es normal que si introducimos un SNR menor al establecido por defecto, la sincronización sube, pero... en la vida real, eso es peor ya que pueden aparecer los problemas.
Voy a cambiar a SNROff por defecto ya que esto lleva a confusiones.
Is correct?
Slds. :-)