BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Error de windows xp - ACPI ¿Alguien me ayuda?

Henares

Esto es lo que sale en el visor de sucesos... alguien me puede ayudar para saber como arreglarlo. El pc se cuelga sin darme aviso previo.

Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: ACPI
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 5
Fecha: 20/10/2003
Hora: 22:52:34
Usuario: No disponible
Equipo: CHEWAAKA
Descripción:
AMLI: la BIOS ACPI está intentando escribir en una dirección de puerto E/S no válida (0xcf8), que se encuentra en el intervalo de dirección protegido 0xcf8 - 0xcff. Esto puede llevar a una inestabilidad del sistema. Póngase en contacto con el proveedor del equipo para obtener asistencia técnica.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en (link roto)
Datos:
0000: 00 00 00 00 04 00 52 00 ......R.
0008: 00 00 00 00 05 00 05 c0 .......À
0010: 00 00 00 00 00 00 00 00 .......
0018: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........
0020: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

hola mira a mi me pasaba + o- lo mismo me daba bastantes pantallazos el winxp y me daba error en el acpci siempre formatee el ordenador y volvi a instalar el winxp y nada seguia igual,cogi lo desenchufe y me lo lleve al trabajo cual fue mi sorpresa que al enchufarlo en el curro todo funcionaba bien no digo que fuera por eso pero puedes probar a desencufar todo o mirar que todos los cables esten bien por si acaso,luego de todas maneras en el curro yo personalmente le he actualizado la bios pero esto lo he hecho bajo mi responsabilidad pues bastante arriesgado,espero que te haya ayudado si todavia no lo has solucionado,venga un saludo.

BocaDePez

El acpi es para el control de la placa base sobre la totalidad del sistema, lo mas probable es que bien en las bios no la tenga activada o bien tu placa no lo soporte. Si la tienes activada y tienes el problema la desactiva pero lo tienes que hacer la proxima vez que vaya instalar el sistema operativo, sino se queda la pantalla en negro.En opciones de administracion de energia tienes el acpi en el sitema