BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error en velocidad contratada

BocaDePez
BocaDePez

Esta se semana mi novia se ha dado de alta con una conexión de 128/128 de ya.com. Como solo tiene pensado navegar y consultar el correo le recomende esta conexión (tiene cobertura).

Bueno. El caso es que una vez configurada la conexión he comprobado que no es 128/128, sino que le han dado de alta en una conexión 512/128 al precio de la contratada.

¿Aviso al proveedor de su error o no digo nada mientras cobren el precio de 128/128? ¿Alguién se ha encontrado en la misma situación?

Saludoss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

A mucha gente la ha pasado lo mismo que a ti, por lo visto dan de alta 512/128 cobrando 128/128, no te preocupes por avisar al operador a menos que se equivoquen en la factura claro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aunque indique que la conexión es de 512, realmente es de 128. Prueba con algún medidor de velocidad de conexión y lo comprobarás. Creo que lo hacen para que la gente diga: "mira que buenos son que pagas 128 y te ponen 512" y así los contrate más gente. Pero de eso nada.
Un saludo.

🗨️ 2
nherrera

Te puedo asegurar que hay gente con 512 pagando 128...dos casos conozco personalmente. pensaba que solo sincronizaba, pero he echo test de velocidad (varios y de diferentes webs) y no hay lugar a dudas; 512 x 128.
Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post inicial. Puedo asegurarte que la conexión es la de 512/128.

Mi primera sorpresa fue al comprobar que en la configuración del router indicaba que sincronizaba a 512/128 y más tarde salí de dudas al probar tests de velocidad y descargar ficheros a 52-54Kb.

Mi preocupación es sobretodo pq no sea que más adelante me reclamen la diferencia de dinero entre la conexión contratada y la real.

Saludoss

DarkWinD

Telefónica introduce como minimo canutos de 512 ya que para ellos 128/128 no existe, la velocidad que tu novia tiene contratada no es nada menos que otra velocidad superior (512, claro esta) limitada por ATM, de ahí que sincronice a 512, de todas maneras para estar mas seguro, puedes pasarte por www.adsl4ever.com, tienes varios test para realizar, incluso test de upload, ahí sabras con seguridad si tiene 128 simplemente sincronizando a 512 o 512 "reales" (entre comillas porke 512 reales kedan sobre 440, en mi linea 430 :P)

BocaDePez
BocaDePez

pues nada, nos damos todos de baja y contratamos una 128/128 por unos eurillos.

como ya.com nos va a dar 512/128 ya que telefonica es el mínimo que tiene, la arruinamos en un año.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy uno de los que tiene contratado 128/128, que me consideraba un afortunado ya que en todos los test de velocidad los resutaldos son los de una conexión de 256 (213,214...), hasta que en otro post me hicieron ver que en realidad había tenido mala suerte ya que son muchos los que les dan 512 por el precio de 128.

Por supuerto sincroniza a 512.