BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error al validar certificado FNMT

BocaDePez

Hola gente,

Al validar un certificado FNMT, me rompe un error "message-digest attribute value does not match calculated value"

Googleando un poco, veo que guarda relación con JAVA, pero... Puede alguien por favor, explicar un poco el por que de este error?

Gracias mil

BocaDePez
1

Actualiza Java, en una situcion similar en la que debí instalar el autorfirma, no me dejaba y al final resultó ser la versión del JAVA.

java.com/es/download/

sjlopezb

Da ese error, debido a no tener Java o tener una versión no actualizada.

http://java.sun.com/

Bájate el JRE (Java Runtime Environment).

BocaDePez

Hola,

Gracias a ambos. Pero, java está en su versión más actualizada. Sí parece como si no hubiese... Pero... Sí que lo hay.

Alguna idea más?

🗨️ 5
sjlopezb

Si usas el Mozilla Firefox, ya no funciona el Java, ha de ser en otro navegador que soporte Java.

🗨️ 4
BocaDePez

IE11, para mi desgracia... je

🗨️ 3
BocaDePez

¿Lo has usado antes ese certificado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor

El mensaje de error, lo único que te dice, es que la firma del mensaje no coincide con el valor calculado ... vamos que la firma no es válida.

Salvo que estés en algún website que esté usando un applet Java (por suerte para el ser humano, cada vez son menos), no se de donde sacas que ese error está relacionado con Java. En un error de criptografía.

¿A donde estás accediendo para verificar el certificado de la FNMT? ¿has comprobado que el certificado esté vigente y no haya sido revocado?

🗨️ 2
BocaDePez

Para cubrir la posibilidad que indicas (buen apunte, por cierto) me he ido a valide.redsara.es/valide/validarCertific…jecutar.html

Todo correcto

Además, puedo ver mis puntos en Tráfico y también consultar mis reclamaciones en UsuariosTeleco (Pronto, un año en espera de informe del operador, pero esa es otra canción)

El certificado es válido, está en vigor y no ha sido revocado

🗨️ 1
rbetancor

¿Se puede saber a que sitio web estabas entrando que te dio el error de firma del mensaje?