BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Error de upload de fichero de configuración y solución

joanquro

Hola a todos, hoy he querido hacer una prueba cambiando en el router (Comtrend CT-536+) el tipo de encapsulado para ver si así se me producían menos cortes de sincronía. El caso es, que no sé por qué razón, toda la configuración del router se me ha ido a freir puñetas. Como antes de hacer el cambio me había hecho una copia de toda la configuración, he pensado: pues nada, recupero la copia y listos (el archivo backupsettings.conf). Cual no ha sido mi sorpresa cuando, al intentar hacer el upload de la configuración, me da el siguiente error:

Image uploading failed. The selected file contains an illegal image.

Me he vuelto tonto probando cosas, como intentar desactivar el antivirus, cambiar la password de acceso al router para que coincida con la pass del fichero de configuración, etc etc. Hasta que me ha dado por mirar el log (podría haberlo hecho antes), y salía lo siguiente:

Mar 29 15:54:52 user err syslog: xmlGetQosClsEntryAttr(): invalid class name Escritorio_remot

Es una entrada que yo había dado de alta previamente en la opción de Calidad de Servicio. Le había dado el nombre "Escritorio_remoto" (17 caracteres), al darla de alta, aunque luego había quedado guardada como "Escritorio_remot". Pues bien, cuando se guarda la configuración, se guarda con esos 16 caracteres, pero al intentar cargarla, SOLO ACEPTA 15. O sea, que si os da un error de este estilo, mirad el log y si es así, podéis cambiar el ficheo de configuración (es un fichero de texto), le poné¡s un nombre con menos caracteres y os funcionará. No sé si esta regla será aplicable a otros apartados de la configuración del router, habría que verlo.

Saludos.

👁 214
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.