BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Permanencia con Vodafone tras aceptar nuevo terminal ofrecido por comercial

Jony Xome
2

Quisiera exponer o denunciar un hecho que me está pasando con Vodafone. Es el siguiente:

En el mes de febrero se me notifica que está a punto de finalizar el descuento que tengo en mi factura y se me insta a renovarlo. A través de llamada con un agente, como se suele hacer en estos casos, se supone que renuevo el descuento conservando las condiciones que tenía hasta entonces.

Supuestamente por fidelización me regalan un movil. Así lo manifiesta varias veces el agente y yo por desconfianza pregunto si no va a suponer una permanencia o algo similar. A lo que se me contesta varias veces que no. Que unicamente estoy renovando mi descuento y condiciones. Me envía el código de confirmación por SMS y se lo digo por voz tal y como él me indica que se debe hacer.

Hoy miro la factura y llega sin descuento. Llamo a la compañía y me dicen que se ha acabado el descuento y que lo que he firmado en febrero. Es una permanencia de 2 años por el supuesto terminal regalado.

La compañía tras varias llamadas hoy me dice que se ha firmado digitalmente el contrato y que están respaldados por ello. Contrato que claramente ha sido a través de engaño o error del agente. Así queda demostrado en la grabación de la llamada seguramente, grabación que no me facilitan.

Se niegan a solucionar la situación y no colaboran en absoluto.

lordman
1

El móvil regalado es siempre por permanencia de dos años (a veces mas), regalado entre comillas, es decir, te sale gratis si te estas los dos años y si no pagas la parte que te quede según meses que lleves. Si has firmado el móvil, en ese aspecto no se yo si tiene marcha atrás.

Si no has renovado descuento entonces ahora puedes pedir hablar con fidelización y que te lo renueven o bien puedes amagar a ver que te ofrecen.

Así que ahora haz eso, llama a fidelización a ver que ofrecen y si no te parece bien pues amaga.

🗨️ 3
Henryhbl4

Exacto! Te dan el terminal a cambio de que te quedes con ellos un largo tiempo

davidolid

Como cualquier María, sí.

48 meses en el caso de Movistar o 36 en el de Yoigo, por si 24 os parecen muchos.

🗨️ 1
Sokiev

Para ser justos, en el caso de Movistar aún siendo unos careros con los precios a PVP (si coges cualquier producto, la tasación viene a precios de El Corte Inglés…), no te atan como tal a la compañía.

Si hoy coges un dispositivo y te vas el mes que viene, hasta donde creo saber, puedes escoger: pagar lo que quede de tasación o seguir pagándolo en los mismos plazos previstos, pero a su valor completo (sin subvención de cuotas).

Por ejemplo, si coges un iPhone a 14€ y se tasa en equivalente a cuotas de 25€, pagarás 14€ (PVP - subvención) mientras no te muevas y podrás seguir pagando 25€ (PVP) si te vas.

Y no tendrás multa, porque no hay permanencia asociada. Por tanto, en Movistar, más allá de debates sobre si los precios PVP están bien o no (lo dicho, suelen estar a PVP normal, sin ofertas, precios de ECI) nunca vas a pagar “de más” ni atarte a una financiación con tu tarifa.

Creo que aún no siendo perfecto, es un sistema mejor que el de Vodafone o Yoigo, que si te vas, te cargarán el importe total pendiente de golpe + “multa” a modo de permanencia, por tanto, no solo pueden hacerle un roto al cliente (algo que quizás utilizan a propósito para retenerle: “no te vayas o te pasaré 500€ de golpe al banco”) sino que puede que te salga cara la broma.

En todo caso, lo de siempre: no comprar dispositivos asociados a “sistemas” de operadoras. Mejor comprar precios y comparar/financiar por libre lo que se desee.

Dani1806
1

¿Cuantas veces hay que caer en estas trampas para no confiar en la palabra de NADIE?, cuando ni siquiera lo que está escrito y guardado es garantía de nada. Si no te importa arriesgarte a aparecer en las listas de morosos, mándalos a la m.erda, cambia inmediatamente de compañía con portabilidad y/o baja, y deja de pagar cualquier cosa indebida u obtenida con engaño. Cuando te requieran para el pago injustamente, no lo pagues y contesta siempre a los requerimientos explicando tus razones.

Bramante
2

Bienvenido y gracias por exponer tu caso.

Espero que esta no sea la primera y última visita al foro.

CristianCor

Hola ejerce derechos ARCO ante Vodafone primero y si se niegan ha facilitar la grabación denuncia a la AEPD un saludo.

P B Fierro
2

Espera a que termine la permanencia y cambia de compañía a una más seria.

Probablemente no te harán descuentos, pero ganarás en tranquilidad.

🗨️ 1
Sokiev
1

Exacto. En todo caso, mientras, que no rechazo las vías de reclamación y denuncia del caso, que no quede impune y potencialmente que no tenga que aguantar 2 años ahí.