Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    error time out in LCP negotiation

    Buenos dias:

    Llevo varias semanas sin ADSL. La luz de sincronizacion esta encendida sin parpadear pero no tengo ADSL. Cuando entro en el router veo que en el log me da el error de "timeout in LCP negotiation". Tengo el router que da ya.com (11g wireless). Llevo 3 semanas hablando con ya.com y no me dan una solucion. Me dicen que han hecho pruebas junto con telefonica y por separado y que todo esta ok.
    Alguien sabe porque puede dar este error. Ademas es como si el router si que recibiera porque si que aparece que tiene velocidad de subida y de bajada.

    Si alguien pudiera indicarme algo lo agradeceria porque estoy harto de la gente de ya.

    Un saludo y gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola. A mi me pasaba lo mismo con el 3com 11g de ya.com (el…

      Hola.
      A mi me pasaba lo mismo con el 3com 11g de ya.com (el modelo nuevo) configurado para Jazztel.
      El tecnico de Jazztel que me dio los datos de configuracion me dijo que el encapsulado era VC-MUX, pero asi se me desconectaba muchas veces al dia.
      Desde que cambie el encapsulado a LLC funciona perfectamente.

      Un saludo
      RamonciO

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tuve el mismo problema (1 mes con la luz de online apagada…

      Yo tuve el mismo problema (1 mes con la luz de online apagada pero la de sincronicacion encendida). He escrito mis aventuras en este hilo:

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1055439

      (¡MI LUZ DE ONLINE YA SE ENCENDIO!)

    • Cerrado

      Hola de nuevo: Respecto al este error me ha pasado una cosa…

      Hola de nuevo:

      Respecto al este error me ha pasado una cosa curiosa.
      Despues de 5 semanas sin ADSL llamando continuamente a ya.com me decian que todo estaba bien. Que las pruebas que hacian estaban correctas y que seguian mirando.
      Por fin me canse y llame al telefono de bajas para que me indicaran como realizar la baja. Me pasan entonces con el servicio tecnico y me dicen lo mismo que las pruebas salen correctas y en definitiva que van a seguir mirando porque no saben cual puede ser el error.
      Ese mismo dia alrededor de las 21:30 de la noche como por arte de magia he vuelto a tener ADSL. No se si sera casualidad pero el mismo dia que llamo al telefono de bajas se soluciona un problema que no habian solucionado en 5 semanas.
      No se que pensar a este respecto pero blanco y en botella.

      Un saludo

    • Cerrado

      Sólo te puedo decir que yo tengo el router-modem ADSL de…

      Sólo te puedo decir que yo tengo el router-modem ADSL de Belkin (modelo F5D7632-4) y me pasa exactamente lo que a ti.

      Aquí copio un log que saqué ayer cuando se dio el problema:

      09/23/2006 13:39:32 192.168.2.3 login success
      09/23/2006 13:39:30 User from 192.168.2.3 timed out
      09/23/2006 13:39:28 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:39:28 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:38:38 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:38:38 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:37:50 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:37:50 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:37:00 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:36:59 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:36:09 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:36:09 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:35:19 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:35:19 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:34:31 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:34:31 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:33:41 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:33:41 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:32:51 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:32:51 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:32:01 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:32:01 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:31:13 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:31:13 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:30:23 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:30:23 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:29:33 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:29:33 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
      09/23/2006 13:28:43 ATM1 start PPP
      09/23/2006 13:28:39 ATM1 stop PPP
      09/23/2006 12:57:23 If(ATM1) PPP connection ok !
      09/23/2006 12:57:22 ATM1 get IP:62.15.248.236
      09/23/2006 12:56:42 ATM1 start PPP
      09/23/2006 12:56:42 ADSL Media Up !
      09/23/2006 12:56:19 ATM1 stop PPP
      09/23/2006 12:56:18 ADSL Media Down !


      Estoy con Jazztel (6 Megas).

      Otras veces, los síntomas son diferentes: los LEDs siguen encendidos y las conexiones se ahogan.

      En cualquier caso, al final siempre me toca reiniciar el router, y aquí lo más curioso es que cuando usaba el modem que me dio Jazztel no me ocurría esto, alguna desincronización eventualmente pero es que ahora con el router es un infierno.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Despues de un mes con el problema ayer me comunicaron que ya…

      Despues de un mes con el problema ayer me comunicaron que ya estaba resuelta, que habian "conectado el cable que habia suelto". Desgraciadamente sigue sin funcionar, sera otra cosa?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        no me censures moderador, que quieresque le haga si las…

        no me censures moderador, que quieresque le haga si las telecos son unas empresas i`mpresentables.no puedo decir mie****illas, pues digo que son unos machos cabríos.........

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Depende como se mire. Si se supone que todo el tema de…

        Depende como se mire. Si se supone que todo el tema de instalaciones pasa por Telefonica y Ya.com esta cansada de pasarles avisos y los tecnicos de Telefonica se lo pasan por las p.... pues creo que aqui es simplemente un problema de competencia.

    • Cerrado

      hola a todos: A mi despues de 2 semana de pruebas por parte…

      hola a todos:

      A mi despues de 2 semana de pruebas por parte de ya y de telefonica me dicen que todo esta ok. Asi que no se que pensar. Me tiene que llamar un tecnico para hacer pruebas. Espero poder hablar con alguien que tenga mas idea que los teleoperadores. Si en un par de dias no se algo mas llamare para darme de baja.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      SOLUCION: Yo tuve el mismo problema, 3 semanas sin conexion,…

      SOLUCION:

      Yo tuve el mismo problema, 3 semanas sin conexion, llamo para darme de baja al tlf de bajas. Me abren incidencia urgente, al dia siguiente mensaje al movil para decir que están tratando la incidencia, y en menos de 72 horas solucionado. El problema, cable mal conectado en la central que te corresponde.

      Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si si, es es lo tipico pero no funciona siempre, asi que no…

        Si si, es es lo tipico pero no funciona siempre, asi que no es la solución.

        Yo llamé a bajas, tambien la cursaron urgente la incidencia, tambien me llego el SMS y tambien era un cable suelto en la central. ¿La diferencia? que de eso hace 15 dias y sigo a la espera de conectar el p... cable.

        Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo llevo mes y medio con el mismo error. Me ocurrió justo…

      Yo llevo mes y medio con el mismo error.
      Me ocurrió justo durante el cambio a Albura (cuando me cambiaron la IP fija) y hace una semana me comentaron desde ya.com que se trataba de un fallo en la central que requeria la visita de Telefonica para repararlo.

      Sigo a la espera.

    • Cerrado

      si tienes el 3com puedes probar a hacer lo siguiente:…

      si tienes el 3com puedes probar a hacer lo siguiente:

      conectate por telnet al router y haz login. cuando estes an la consola del 3com introducimos los siguientes comandos:

      3Com-DSL>show ppp

      PPP SETTINGS
      Inbound Authentication PAP or CHAP: EITHER
      Echo Retry Limit: 8

      comprobamos que el echo es de 8. si es asi seguimos adelante

      3Com-DSL>set ppp echo 0

      con este comando desactivamos el echo. a continuación revisamos que haya cambiado.

      3Com-DSL>show ppp

      PPP SETTINGS
      Inbound Authentication PAP or CHAP: EITHER
      Echo Retry Limit: 0

      si es correcto nos salimos del telnet y comprobamos que funcione la linea.

      • Cerrado

        eso solo funciona para el 3com ocr 812, pero para el…

        eso solo funciona para el 3com ocr 812, pero para el officeconnect wireless 11g, no.
        si tiene correctamente configurado el router él solo elegirá el mejor modo de adsl a negociar (multimode), y si el error que le da es un timeout en la negociación LCP es porque el servidor radius no está validando su conexión.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me ocurrio de un dia para otro. Primero no me…

      A mi me ocurrio de un dia para otro. Primero no me sincronizaba y llame a ya.com para abrir la incidencia y despues de 2 dias la luz de sincronizacion estaba ok pero la luz de online no funcionaba.
      Les llamare de nuevo y empezare a pensar en cambiar de proveedor.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a mi me ocurre lo mismo y llevo 2 semanas con ese problema.se…

      a mi me ocurre lo mismo y llevo 2 semanas con ese problema.se supone que hoy o mañana iban a hacer mas pruebas de no se que.....yo no me fio porque todos mienten! A mi se me fue el adsl desde que se fue al luz en mi edificio,y a ti, que te ha pasado?si a mi no me lo solucionan en breves,pues me cambiare a orta empresa que funcione,dicese la asquerosa peeero todopoderosa Telef*****.....queda poner reclamacione spor escrito con acuse de recibo........a ver si hay suerte!!!!