BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Error de los tests de velocidad cuando se usa balanceo de carga

yomimmo

Como curiosidad, al hacer el test en una red con dos conexiones WAN de distintos proveedores, se despista y toma la IP de uno de los ISP y hace el test por el otro.

La imagen que acompaña es de una conexion adsl de movistar (3 megas) y una de Ono a traves de un enlace wifi a 600 metros(Ubiqiti 5Ghz)

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201411/4h6d1-3npv.jpg
txuspe
1

Es normal. Si el balanceo está configurado de forma que se establezcan conexiones alternativamente por un enlace y otro, la petición en la que se solicita el test puede ir por un enlace y aquella que hace la descarga efectiva por otro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Una solución sería asociar el proveedor y origen del test a la IP que realmente solicita el test y carga el código Flash, independientemente que una petición HTTP inicial llegase por otra IP diferente.

🗨️ 4
txuspe

Sí, pero, ¿cuántos usuarios tendrán este "problema"? ¿Compensa buscarle solución?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez sea una modificación muy tonta, tal vez no. Ignoro el código del servicio y su complejidad.

Hace unos días Chrome tuvo un cambio interno que forzaba una identificación estricta del plugin Flash bloqueando el test, y Josh anunció en pocas horas que se había solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

Pero eso lo "controla" el router que hace el balanceo, si él decide que ésta conexión vaya por aquí y la otra por allí poco se pude hacer desde el cliente o el servidor.

Desde luego no es un problema con fácil solución, tampoco creo que haya que perder el tiempo con ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El error, como ha descrito yomimmo, no es que el router haya balanceado las peticiones, sino que la página web testvelocidad.eu haya asignado un proveedor diferente a la línea que realmente ha efectuado el test. Esto es porque dicha asignación IP-proveedor se ha hecho en un paso previo. En mi humilde opinión, con que ese trozo de código se cambiase de momento en el tiempo, recogería la asociación correcta.

Quien decidirá si le apetece perder el tiempo con ello será el administrador de la web. ;)

usuario-eliminado

no es ningun error, es un comportamiento logico y normal del protocolo tcp

🗨️ 3
yomimmo

Créeme, se el funcionamiento del protocolo y se que es normal. Pero esto no es un problema de protocolo. Sino de que en el momento que se hace la primera petición fija la IP, cuando se podría consultar desde otro punto del programa y no ocurriría eso.

Es evidente que unas veces me haría el test por la línea de Movistar y otras por la de Ono, pero la IP y por ende el operador que aparecería en la imagen seria el correcto.

Aunque no me negaras que quedan mu monos los 200 Mbps en la conexión de Movistar :P

🗨️ 2
usuario-eliminado

no creo que sea sencillo de implementar algun tipo de control sobre la sesion activa en el test para establecer la ip correcta. realmente es muy poca la gente que utiliza algun tipo de balanceo. si por tus necesidades quieres hacer un test por una u otra linea, siempre puedes desactivar la contraria antes de realizar el test

🗨️ 1
yomimmo

Esto ultimo (desconectar) es lo que suelo hacer, pero hoy andaba despistado y lo olvide, hasta pensé en trolear en el foro de FTTH de Movistar diciendo que ya me habían puesto los 200 Mbps :P pero me lo he pensado mejor ;)