BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error en servidor de correo

Gorkarlos

Hola.
Desde hace unas semanas sufro problemas para enviar emails desde mis gestores de correo de toda la vida, que son ThunderBird y Outlook express.
El error en cuestión es que cuando quiero enviar un correo me devuelve "error en IP xxxxxxxxx is backlisted o error en servidor de correo 550 puerto 25" todo eso en el mensaje. Ya sea con un programa o con el otro.
Y sin embargo, si lo envío desde la web de ONOBOX no tengo ningún problema para hacerlo.
Una duda más, alguien sabe como desconectar el filtro de correo "no deseado" que tiene ono y que me desvía muchos correos a la papelera directamente sin pasar por mi bandeja de entrada (hablo en webmail, o sea, accediendo al correo desde su web). Es que no he encontrado nada.
Saludos, gracias y perdón por el ladrillo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

El error 550 antiguamente se usaba cuando no te reconocía la IP de tu PC como perteneciente a las redes gestionadas por el proveedor dueño del servidor de correo, y evitar su uso por parte de usuarios no clientes.

Pero hoy en día se fuerza a la autenticación para enviar mensajes, normalmente usando en SMTP el mismo usuario y contraseña utilizados para recoger el correo por POP3. ¿Lo haces así?

🗨️ 1
Gorkarlos

No sé si lo hago así exactamente.
Pero siempre he controlado mi email cn estos programas y no había tenido este tipo de problemas.
Yo tengo configuradas las cuentas por pop3 y smtp con el usuario y contraseña que utilizo, pero ahora le da por fallar y no entiendo por qué.
Gracias

JoeDalton

Comprueba la autentificación en el cliente de correo que esté habilitada.

Y sino busca la ip pública dentro de las listas de spam, es posible que te hayan metido en alguna y el servidor de correo comprueba quien se conecta comparandolo con listas de internet.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me está pasando lo mismo, he cambiado la ip y la han vuelto a meter a la blacklist.

🗨️ 9
Gorkarlos

Pues eso parece que es. "Ip is blacklisted", pero no entiendo por que via web sí me deja enviarlos, si la ip es la misma.
:-?
Otra cosa que me he dado cuenta es que fallan los envíos, pero sólo a ciertas cuentas, cuando me lo envío a cualquiera de la mías siempre llegan.
Como puedo solucionarlo?

🗨️ 8
JoeDalton

Porque no los mandas desde tu ip, sino desde el servidor de correo que te conectas.

🗨️ 7
Gorkarlos

Pues me acaban de decir en ONO que si puedes enviar por webmail puedes por outlook, y que el problema será de software.
:-|
Así que a ver que demonios hago...
Gracias a todos por la ayuda.

🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
Gorkarlos
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 2
Gorkarlos
🗨️ 1
Gorkarlos

Vale, por fin.
Solucionado.
Resulta que he vuelto a llamar a ONO y esta vez me han dicho que mi cuenta de correo estaba en la lista negra porque han ampliado la capacidad de la cuenta a 1Gb y algunas cuentas se les están bloqueando automáticamente.
Me ha dicho que en menos de 24 horas tendré la cuenta operativa.
Sólo tengo una duda más, porque si entro en el correo via WEBMAIL me aparecen correos en la papelera que yo no he enviado?
No hay ningun filtro de correo no deseado activo en las opciones, pero parece que ciertos mails llegan directamente a la papelera.
Les ocurrió a alguien esto también?

Gracias a todos.