Hola amigos
Al reiniciar windows vista, tras una actualización automática, (de tres componentes) e intentar acceder a mi cuenta de usuario me he encontrado con la siguiente "perla": "Error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario" . Lo cual me ha impedido acceder a dicha cuenta, así, con dos cojons.
Por suerte, tengo otra cuenta de administrador con la que no me ha ocurrido ninguna desgracia y que me ha permitido acceder a win Vista. Googleando he accedido a un par de post que me ha dado una posible pista para solucionar el desaguisado:
oreneta.com/kalebeul/2008/07/10/windows- … -de-usuario/
cherrybyte.blogspot.com/2007/07/fixing-u…n-vista.html
Resumiendo, como indica el primer post hay varias soluciones:
- Usar Mac
- Usar XP
- Usar GNU/Linux (lo más sensato)
- Abrir el regedit, remangarse y hacer lo siguiente:
crear, antes de nada, un punto de restauración por si metemos la pata
Buscar HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
Debería haber una línea por cada usuario (no se porqué yo tengo más de una, lo cual investigaré)
Podemos saber a quien corresponde cada línea por el "path", que incluye el nombre del usuario. Buscad a ver si alguna de esas líneas termina en ".bak" Resulta que yo tenía una línea .bak y una linea con un path \user\temp con el mismo nombre exceptuando el ".bak". Diagnostiqué que debía ser un error y que se debía haber suprimido esta línea. Entonces renombre la que no tenía extensión .bak por .bak2 y la que tenía .bak le quité dicha extensión. Por último renombré .bak2 por .bak. Es decir intercambié los dos nombres, sin tocar nada más.
Pues bien, lo importante es que ya funciona la cuenta a la perfección.
Nigel, el creador del segundo post opina que a veces estas cosas pasan y no sabe el porqué. Yo tampoco oiga. Quizá esos 400 millones de dólares gastados en publicidad, mejor invertidos en el propio sistema operativo, podrían haber ayudado a que estas cosas no pasen.
Tampoco se que significan cada una de esas claves de registro y si podría (o debería) eliminar la clave \user\temp, que he renombrado como .bak. Me gustaría contar con una opinión con fundamento sobre esto. ¿algún valiente?