BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error - Scandisk - Archivos FOUND

Implode

Hola,

Desde hace tiempo tengo un pequeño problema con el PC, y espero que alguien me pueda decir algo al respecto.

El caso es que de tanto en tanto, al apagar el PC, en vez de apagarse se reinicia y empieza el scandisk por haber "errores de disco" y esas cosas. No sé por qué lo hace, porque el Windows XP va perfecto, los programas instalados también... ningún problema de uso en ningún sentido.

Cada vez que pasa eso, se genera una carpeta oculta en el disco C llamada "FOUND.001", "FOUND.002" y así sucesivamente. Contienen archivos CHK, algunos pequeños otros de varios megas, y así se me va llenando el disco.

Me intriga porque no sé lo que son. ¿Son informes de los errores? ¿Son archivos más importantes? ¿Puedo borrarlos tranquilamente? :-?

Espero que alguien con más conocimiento de estas cositas me pueda decir algo al respecto.

Un saludo, y gracias.

PD: Utilizo Windows XP en un PC Intel Pentium 4 (1,8 Gh)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dartanyan

Si eso mismo te ocurre a menudo podría ser que el disco estuviera fallando, aunque es una posibilidad remota, podría estar ocurriendo. También debes pensar que pueda tratarse de algun virus.

No dices si tenes FAT32 o NTFS en XP como sistema de ficheros. Deberías pensar en poner NTFS si no lo tienes.

XP automatiza el proceso de escaneo de discos cuando encuentra algún tipo de error pero, normalmente, lo realiza al iniciar el equipo y no al apagarlo.

Los ficheros con extensión CHK son restos de ficheros perdidos a los cuales no se les ha podido encontrar reparación. Puedes borrarlos ya que la información está perdida... pero el sistema los guarda en todo caso. Posiblemente esos ficheros no sean esenciales del sistema y por eso todo funciona (o parece hacerlo) bien.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 1
Implode

Gracias por la respuesta,

La verdad es que cada vez me pasa más amenudo, en lugar de apagarse se reinicia y empieza todo el proceso. Ya tengo unas 32 o 33 carpetas "FOUND" algunas con varios megas. Los copiaré en un CD -por si acaso- y las borraré, a ver qué pasa.

Tengo el disco en FAT32. Ya sé que es mucho mejor cambiar a NTFS, pero me da miedo tocar este tipo de cosas. Teniendo el ordenador delicado, si hay algún error y pierdo datos, archivos y configuraciones, me da algo. ;-) Recuerdo lo mucho que me costó configurar el módem interno ADSL de Terra cuando me puse el Windows XP, y desde entonces cualquier posibilidad que haya de perder esa configuración me da bastante miedo.

En fin, que no sé si ir tirando con el maldito error de forma indefinida, a ver qué pasa.