BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error al restaurar backup de WhatsApp

Javier18294

Hola, buenas tardes!

Vengo al foro después de probar varias soluciones a mi problema a ver si alguién me aporta alguna idea nueva o fresca.

He cambiado de smartphone y en el nuevo terminal, al iniciar WhatsApp y empezar con la restauración de la copia de seguridad, no me es posible restaurar dicha copia de seguridad, pues se queda atascada siempre en el 3%.

He probado de todo:

1. Desinstalar y volver a instalar WhatsApp.
  1. Reiniciar teléfono.
  1. Borrar caché.
  1. Probar con conexión a internet en 2 redes WiFi diferentes y también con conexión de datos.
  1. He verificado que el backup se encuentra efectivamente en mi Google Drive.
  1. He comprobado los archivos del teléfono y no tengo una copia de seguridad local.
  1. He probado a inicar WhatsApp en 2 terminales diferentes y tengo el mismo problema.
  1. He desactivado la SIM secundaria
  1. He instalado Servicios de Google play desde la Play Store.
  1. He probado a eliminar mi cuenta de Google del teléfono y volverla a instalar.

Todo esto con el mismo resultado: seguir atascado en el 3%.

Solo me queda probar restaurar el teléfono de fábrica… aunque no creo que sea la solución.

La ayuda de WhatsApp es un bot que no sirve de mucha ayuda.

Otra posibilidad es que la copia de seguridad esté corrupta y no pueda hacer nada más.

Alguna idea? Mil gracias de antemano!

Javi

Javier18294

Hola Walter, gracias por la respuesta!

Que va, ese ha sido el primer fallo…

He estado mirando un poco más y parece un error de Drive (?). WhatsApp sigue intentando acceder al backup y ha volcado todas las fotos de la copia de seguridad, aunque salen como vacías (null). En drive tengo un error de "No se ha podido acceder a la información de red. Comprueba la conexión"

Aunque la red me funciona bien

🗨️ 1
Walter Bishop

Pues no sé qué puede ser. Lo único que se me ocurre es que, por si es lo que dices de que la copia esté corrupta, uses otra cuenta de Google para hacer una copia de seguridad nueva ahí y uses esa nueva cuenta para restaurarla. O eso, o borrar la copia de la cuenta que ya tienes y volver a hacerla de cero.