BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error en reparación de Internet Explorer 6 "Error durante llamada DllRegisterServer"

BocaDePez

Buenas noches.

Con cierta frecuencia me gusta reparar el Internet Explorer. Tengo Windows 2000 y la versión 6 SP1. Para mi sorpresa, hoy me dio el siguiente error:

Pulsa para ver a tamaño real

Me he descargado la misma versión de la web de Microsoft e instalado sin problemas, pero pruebo a repararla y vuelta al burro. Confieso que ayer utilicé el programa Regseeker y estoy seguro que algo que no debía borró.

¿Sabéis por donde pueden ir los tiros? No me es necesario en absoluto, el ordenadorme va perfecto, pero me gusta aprender el por qué estos errores y cómo solucionarlos.

Gracias!

Según estuve buscando información, estos archivos pertenecen a DirectX. Bueno, pues ni instalando el DirectX 9c (versión que tenía), ni Net Framework, hay forma.

He copiado las dll del i386cache , intentado registrar y me aparece este error:

Anoche desinstalé el 6 y me quedé con el Explorer 5, luego descargué el 6 de nuevo y lo instalé. Funciona perfecto, pero yo erre que erre, no puedo darle a Reparar porque me fallan esos 3 archivos! En modo prueba de fallos tampoco puedo repararlo xDD

Gracias por vuestro aguante, a ver quién me ilumina!!

BocaDePez

Ya que te gusta hacer tonterías, borra Windows y reinstala todo desde cero... si eres masoquista, como así parece, instala los 4 Service Packs uno tras otro, que a lo mejor te da morbo.

Dices (sic) que "con cierta frecuencia me gusta reparar el Internet Explorer". ¿Pero realmente nos estás escribiendo en serio? Las (pocas) actualizaciones de seguridad post-SP4 que Microsoft ha ido haciendo a lo largo del tiempo hasta que acabó el ciclo de vida del Windows 2000, cambian multitud de ficheros relacionados con el Internet Explorer. Si tú reparas el navegador, vuelves a versiones previas originales que pueden causar incongruencias e inestabilidad.

No solo no tienes que reparar nunca el navegador salvo una catástrofe de éste que lo haga inservible, sino que es un riesgo de seguridad el propio uso de Internet Explorer 5 ó 6 en Windows 2000. El único navegador recomendado para su uso en ese sistema hoy en día es el Ópera 12.

mceds

¿Para qué sirve reparar el Internet Explorer? Joder, es la primera vez que lo escucho.

BocaDePez

¿Has probado a hacer sfc /scannow y tras reiniciar InfDefaultInstall %SystemRoot%\INF\ie.inf desde el símbolo de sistema?

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, gracias por las respuestas.

Sí probé el sfc /scannow sin solucionarme nada, y lo de InfDefaultInstall me dice que no se reconoce como un comando...

🗨️ 2
BocaDePez

Vale ya he visto que en Windows 2000 no existe ese ejecutable. Si intentas instalar ie.inf te pide el CD de instalación, lo cual puede que no sea una buena idea.

¿Qué Service Pack tienes metido? ¿El SP4 con el Rollout 1? ¿Has probado el Microsoft Base Security Analyzer para ver si te faltan actualizaciones críticas?

Francamente, instala Opera 12.02 que es el último Opera que funciona en Windows 2000.

BocaDePez

Para mirar esto he arrancado mi viejo Windows 2000 que llevaba 2 años en dique seco... he desinstalado el McAfee VirusScan que me dejaba el equipo seco (la placa aguanta solo 512 MB de RAM) y acabo de instalar el último Avast 7.0.1474 y ¡vaya diferencia!.

El Opera 12.10 y el 12.12 no se instalan debido a que buscan DLLs y entradas del kernel de XP que no existían en Windows 2000. Hay por ahí webs que hablan de desarrollos alternativos de la comunidad que amplían el kernel de Windows 2000 para que evoluciones hacia un XP y poder instalar más aplicaciones modernas... pero mucha movida, porque solo es para el sistema en inglés.

Sobre el problema del Internet Explorer, seguro que es de dependencias con respecto a posteriores versiones de las librerías.