No tiene mucho sentido después de 3 años y medio, porque el XP está al final de su vida útil y tras el fracaso de Vista, pocos quedarán sin pasar a Windows 7.
Cuando tenemos 4 GB de RAM, un programa por defecto en Windows de 32 bits, tiene un máximo de uso de memoria de 2 GB para la aplicación y 2 GB para el kernel. El uso de "/3GB" a secas forzaría a que una aplicación pudiese utilizar 3 GB (3072 MB) y el kernel quedaría con solo 1 GB. El usar "/3GB /USERVA=2800" dejaría 2800 MB para la aplicación y 4096-2800=1296 MB para el kernel.
¿Qué tiene que ver todo eso con que haya espacio suficiente en el registro? Pues nada, porque me parece que mezclas churras con merinas.
Por cierto, si la empresa que ha programado una aplicación (¿FL Studio?) recomienda manipular unos valores que afectan al sistema en su integridad, es que realmente ha programado muy mal esa aplicación. ¿2800 MB de RAM para un programa de edición musical? No sé, no puedo juzgarlo, porque programas de Adobe para edición gráfica pueden usar mucho más, pero no en Windows XP. Cuando necesitas tanta memoria, diseñas la aplicación para un sistema operativo de 64 bits, y un usuario profesional compra un sistema de 64 bits, y no anda poniendo parches a Windows obsoletos.